sábado, 16 de junio de 2007

Otra patada a la democracia en C´s

El foro del partido Ciutadans ha sido, es y será el ágora de intercambio, reflexión y comunicación de los militantes del partido. Un foro de doble clave al que solo pueden acceder militantes del partido. En el que el debate debe ser fomentado por la dirección de Ciutadans.

Los moderadores del foro, que antes eran elegidos entre los voluntarios que se presentaban para tal tarea, y que aburridos del clima decidieron desistir de sus funciones, han sido relevados ahora por moderadores anónimos elegidos directamente por el Consejo de Internet y la Administradora.

Su comportamiento democrático deja mucho que desear, pues vetan determinados temas sobre los que se puede hablar, y no se cortan para hacerlo. La última patada a la democracia, ha consistido en PROHIBIR LA MENCION AL BLOG DE CIUDADANO UBÚ, EN EL FORO DE C´S, y por supuesto de Ciudadano Ubú y la corriente zanahoria, ante lo que numerosos afiliados se han enfrentado con la moderación sesgada y sectaria.

Ciudadano Ubú es un candidato a la presidencia del partido del que NO se puede hablar en el foro del partido. Tampoco se puede hablar de Mario Acosta, que había sido suspendido ilegalmente de militancia, antes de su abandono del partido

A continuación les dejo algunos mensajes REPRESIVO, que han sido enviados a afiliados que han manifestado su apoyo a Ciudadano Ubú, o simplemente lo han mencionado. Estas acciones atentan contra LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, entre la candidatura oficial, y la del denunciado Ciudadano Ubú. Volvemos a la censura preventiva para facilitar las cosas al actual presidente del partido. ¡Vaya camarilla!



Otro ejemplo

De: moderador escribió:

Para: X
Publicado: Jue Jun 14, 2007 9:31 pm
Asunto: Solicitud: modificación de dos mensajes (tercer aviso)
Estimado señor X:

Como le indico en mis anteriores mensajes, he de rogarle que modifique dos mensajes suyos publicados en el foro y que incumplen el reglamento del CI.


En el primero de los mensajes referidos aparece un enlace y un texto pertenecientes a una página web que está denunciada por el partido, por lo que debería usted retirarlos:

Enlace a Ciudadano Ubú

En el segundo, incluye usted un texto de un usuario sancionado, el Sr. Acosta, cosa que el reglamento no permite:

Enlace a artículo de Mario Acosta


Espero su comprensión y colaboración y disculpe las molestias.

Saludos cordiales


Esto vulnera la Constitución, la Ley de Partidos Políticos, la Ley Electoral y el Sentido Común. La comisión de garantías debería intervenir de nuevo para denunciar los comportamientos arbitrarios y autoritarios que últimamente se están viendo en nuestro partido político Ciutadans.

Necesitamos llegar al Congreso y convertirnos de una vez en un partido político de verdad, no en un partido político de los Sims o de Second Life.

Ampliación de noticia: el último moderador del foro fue destituido sin aviso previo y desposeido de sus funciones, sin habérselo siquiera comunicado; lo que incrementa aún más el comportamiento inadmisible del Consejo de Internet, la administradora del foro, y los actuales moderadores (que se dedican a coaccionar a los discrepantes), un maravilloso espectáculo que denunciamos desde esta página, en la línea de los comportamientos habituales en nuestro partido por parte de los dirigentes.


Noticia extraída del blog de Ciudadanos en la Red, del que me declaro atento lector.

Ciudadano Ubú
Uno más de la corriente zanahoria


viernes, 15 de junio de 2007

Ciutadans mata a Sócrates: ¿hay democracia sin libertad?


Quisiera no tener que escribir estas palabras, pero no puedo no hacerlo. Los hechos acontecidos durante los últimos meses, no permiten un margen para la esperanza. Ciutadans, está siendo destruido desde dentro, por medio de una implosión más o menos controlada, organizada por sus dirigentes. Expongo mis argumentos.

Nadie puede ser tan torpe como para imponer en su partido tantos errores políticos, organizativos y estratégicos y no rectificar, ni hacer tan siquiera la más mínima autocrítica. Y quienes dirigen el partido, no desconocen la realidad, ni han sido tan absolutamente nefastos en otras ocasiones de sus vidas, por lo que deduzco que su intención no expresada es la de concluir con el proyecto.

Un partido político como Ciutadans que alardea de promover comportamientos éticos para regeneración de la política española, debe ser transparente y Ciutadans no lo ha sido. Debe funcionar con criterios de justicia, pero esto se ha impedido o tratado de impedir. Sus cuentas deben ser diáfanas, y nadie más que los que manejan el cotarro conoce nuestra realidad económica.

Una organización política que reúne a militantes comprometidos con la democracia y la libertad, no puede ser autoritaria, oscurantista, personalista, no participativa, extremadamente jerárquica, cerrado a los cambios, sectaria, infrarepresentativa, dócil, espuria, inane, cómoda a las demás formaciones políticas, y pasar desapercibida la mayor parte del tiempo, aún ante una demanda pública manifiesta, y sedienta de sus propuestas.En estas condiciones los militantes no pueden tener esperanza en el futuro, salvo que comulguen con ruedas de molino anaranjadas.

Pero no han sido las fuerzas externas las que han acabado con la vida Ciutadans, sino las organizadas dentro del partido. Una dirección con hábitos dogmáticos en un partido laico y un sector crítico suficientemente harto de que le tomen el pelo los políticos, para que se lo permitan a sus representantes.

La oportunidad de la existencia política de Ciutadans se ha dejado pasar, porque alguien lo ha decidido. Quien haya sido sabía perfectamente que era lo que iba a ocurrir, ¿cómo iba a pensar que los Ciutadans eran dóciles como ovejas, si precisamente llegaron aquí huyendo del adocenamiento?.

Todavía recuerdo las palabras de Antonio Robles, tras la victoria del 1 de noviembre de 2006, no se han borrado de mi memoria: “ahora debemos procurar no morir de éxito”. ¿A quién se le ocurre hablar de muerte, en el momento más exultante de la existencia de nuestro partido?, pues a alguien que conoce de antemano las posibilidades vitales del recién nacido, que vienen determinadas por su organigrama preconcebido, el que solo permite para Ciutadans ser un apéndice alternativo a disposición de los intereses del PSC.

En el caso de Albert Rivera, “que solo se representa a sí mismo”, los factores que impiden el desarrollo óptimo de nuestra formación política provienen de su extrema ambición y su inexperiencia, que le han impedido delegar, debatir, abrir el poder al partido posiblemente por temor a que otros sectarismos que conocía se acabaran implantando.

Alguien que no quiere que el partido salga adelante, le aconseja convertirse en “emperador” del proyecto: “ciutadans, soy yo”. Se aísla con su corte personal del resto del partido y trata de implantar un sistema presidencialista anacrónico, al que se oponen inmediatamente los militantes más realistas y racionales de Ciutadans.

El problema que tiene Ciutadans en estos momentos no tiene solución, muchos han preferido ausentarse para ver desde la grada el final del partido, otros hemos decidido quedarnos y hacer frente a tanta mediocridad, y a un poder totalitario solo se le puede hacer frente desde el anonimato, que es la única forma de evitar la expulsión del partido.

Hace meses que en los foros del partido numerosos militantes llevan denunciando la situación que hemos vivido, y ni una sola vez, ni el presidente, ni el secretario, han dado la cara para responder a las críticas. ¿No es esto suficiente prueba de su desentendimiento con lo que opinan sus compañeros?.

En un partido laico no suelen ocurrir milagros, por lo que nuestro futuro es más precario que el de un paracaidista sin paracaídas. Quizás el clima de crispación latente y tenso que se vive en Cataluña, haya influido en nuestro presente. Pero el mayor error cometido, Napoleón bien lo sabía, ha sido tener detenido a un ejército de veteranos ante el enemigo, porque el Estado Mayor no ha querido decidirse a atacar por ningún sitio.

Ciudadano Ubú ha llegado hasta la comisaría para defender los derechos de todos los militantes de este partido, fundamentalmente los de los más perseguidos y excluidos desde el poder, los expulsados, los ninguneados, los anónimos, los expedientados ilegalmente, los que protestaban, los que se han quedado callados ante tanta barbaridad, y los que han terminado yéndose, más o menos discretamente. Ciudadano Ubú respeta a las personas, pero es inflexible con los que detentan el poder.

Ciudadano Ubú, hablará en el próximo congreso por la voz de algún representante, y dirá una vez más lo que piensa y lo que siente. Sócrates fue condenado a suicidarse con cicuta, tras la acusación de Asebeia* de Anito, Melito y Licón, tres pesebristas apoltronados y molestos, que la historia recuerda por su ignominia.

Sócrates se defendió a sí mismo y en tono sarcástico, se impuso como pena vivir en el Plitaneo (casa de lujo exclusivamente para héroes). Sócrates no tenia ninguna ilusión por mantener la vida. Muere pudiendo haber huido. Prefiere morir por sus ideales, para salvaguardar su honor.

Más tarde Jesucristo murió crucificado, Martín Luther King, y Gandhi fueron asesinados por defender sus ideas, John Lennon por cantarlas, a Albert Boadella le hicieron un consejo de guerra y a Ciudadano Ubú, le han denunciado en una comisaría.

Realmente es cierto que hemos avanzado socialmente y progresado de forma extraordinaria. Ahora la defensa de la libertad no te conduce directamente a la cárcel o la muerte.

Maestro Boadella, debemos un gallo** a Esculapio, no te olvides de pagar esta deuda.

Ciudadano Ubú
Uno más de la corriente zanahoria


*Asebeia: término griego que hace referencia al delito de impiedad o falta de devoción hacia los dioses de la religión del estado ateniense. Por cometer este delito fueron acusados Anaxágoras, Protágoras, Sócrates y Aristóteles. La impiedad entendida en un sentido amplio, esto es, como irreligiosidad, caracteriza al racionalismo filosófico por ser éste incompatible con la aceptación de verdades alcanzadas desde fuentes como la fe o la revelación

**El gallo de Sócrates, por Leopoldo Alas Clarín.

jueves, 14 de junio de 2007

La tumba del conde Drácula


No quisiera que esta fecha pasara sin pena ni gloria, por la sencilla razón de que tal día como hoy, 14 de junio del año 1476, abandonó este mundo uno de los personajes más nefastos de la historia, Vlad Ţepeş (pronunciación: tse'pesh), príncipe de Valaquia, pero más conocido como conde Drácula (el diablo o demonio) o simplemente el empalador, por las curiosas costumbres que tenía para acabar con sus enemigos.

Visité la tumba de Vlad, sencilla, a ras de suelo, ubicada en una pequeña ermita, próxima a un lago, y con algunas flores y velas. Quien iba a decirle al príncipe, que el autor irlandés Bram Stoker se inspiraría más tarde en sus andanzas para escribir su novela más famosa: el conde Drácula, en la que se relatan las aventuras del vampiro más conocido de la historia, que en realidad, es un personaje de ficción.

Los rumanos llevan muy mal que a uno de sus mayores héroes, (en 1976 el gobierno comunista de Nicolae Ceauşescu lo declaró Héroe de la nación al cumplirse el V Centenario de su muerte), lo hayan aprovechado en Hollywood de esa manera tan impropia, aún así, no han presentado ninguna demanda por injurias o calumnias contra las productoras cinematográficas.

Hace 22 años, Rumanía era un país triste, sin luz en las calles, con racionamiento de carne de un kilo por persona y mes, que al final era vendida en el mercado negro para alimentar a los pocos turistas que nos atrevíamos a adentrarnos en los dominios de Caucescu (al que la masa-turba dio fin). Entonces se traficaba en aquel país hasta con el agua mineral. Mientras que aquí, algunos hablaban maravillas del régimen comunista rumano, en el que el hijo del dictador con un coche deportivo se dedicaba los dias de borrachera a atropellar viandantes por las avenidas de Bucarest.

Allí percibí en plenitud, aunque no era la primera vez, esa sensación de erizamiento del vello corporal que te sube por la columna vertebral hasta el cogote, tan característica del miedo ambiental que impregna la convivencia, en los países asfixiados por la ausencia de libertad.

En las postrimerías del franquismo también había sentido miedo, en alguna manifestación, hablando de política con los amigos, o simplemente, paseando por la calle, si veía como algún agente de la autoridad se fijaba en mi, lo que hacía que acelerara inmediatamente el paso, aunque no tuviera nada que ocultar.

Estoy seguro de que mi admirado Albert Boadella también lo sintió muchas veces, sobretodo el 2 de diciembre de 1977, cuando fue detenido por la autoridades por la representación de su obra La Torna; por un presunto delito de injurias al ejército fue encarcelado, sometido a consejo de guerra, protagonizando posteriormente una espectacular fuga de la cárcel, huyendo inmediatamente después a Francia.

Volviendo a Vlad, el empalador, el príncipe de Valaquia fue conocido por su crueldad, y por su afición a empalar a sus enemigos, que habitualmente eran todos los que no le rendían pleitesía. Comenzó con los boyardos, los nobles de su territorio, acabando con todos los que podían hacerle frente, continuó con los mendigos y los gitanos por no aportar nada a la sociedad de su tiempo, prosiguió con sus enemigos.

En 1459 hizo empalar a los 30.000 ciudadanos de Brasov, y a unos cuantos miles más en Tara Brisei; en 1460, a los 10.000 ciudadanos de Sibiu; en 1461, empaló a 23.000 enemigos de todas las nacionalidades en un solo día, en el famoso Bosque de los Empalados, donde taló todos los árboles para poder cumplir su ritual, lo que hizo que Mehmed II, el conquistador de Constantinopla, un hombre al que no se le conocía precisamente por su repugnancia hacia la sangre, se volviera a la capital del Bóforo, enfermo de violentas náuseas y vómitos, ante la contemplación del inolvidable magnicidio.

Éste hecho lo dejó escrito el propio Vlad, que envió una carta el día 11 de enero de 1462 al rey de Hungría, Matías I Corvinus, en la que decribió que había empalado a más de 20.000 personas, y lo sabía bien, pues fueron cortando la cabeza a cada uno para facilitar el recuento. Además de la carta, también remitió al rey húngaro dos grandes sacos con orejas, narices y cabezas de sus víctimas.

Realmente no sé muy bien por que les he contado estos hechos sin relación alguna, porque ¿qué tendrá que ver una denuncia por injurias contra un títere, con la historia de uno de los mayores criminales de la historia?. La dictadura de Caucescu, comparada con la de Franco, todavía podrían compartir alguna barbaridad. Y por supuesto, un personaje de ficción literaria como el conde Drácula, con los tiempos actuales, en los que todos sabemos que los vampiros no existen.

Por si acaso, cuando me alejaba de la tumba de Vlad, miré hacia atrás, cerciorándome de que seguía allí, confortablemente instalado bajo la alfombra roja, y pensando que de cuanta maldad se hubiera librado la humanidad, si alguien le hubiera detenido a tiempo. Sin embargo, nos hubiéramos quedado sin conocer las historias de vampiros, con las que tanto miedo pasamos cuando éramos críos, aunque a veces, como en este caso, la realidad supera ampliamente a la ficción.

En esta vida las cosas son siempre relativas, y lo que ayer resultaba prácticamente imposible, hoy resulta sencillamente inevitable. La eternidad de un instante de osadía inícua, puede concluir con la mediocridad disimulada de cualquier personaje, en un final de tragicomedia singular.

La fatalidad comienza por las cosas más nimias, y poco después, resulta extraordinariamente complicado detenerla, por que sigue su propio curso. Así, se terminan haciendo héroes, a los que han ocasionado un terrible daño a los ciudadanos, como en el caso que hoy les he relatado, la triste historia de Vlad Tepes, por ejemplo. Héroes después de quinientos años, claro, hay cosas que necesitan el paso de mucho tiempo para ser olvidadas.

Empalamiento (así lo describe la wikipedia)
Vlad Tepes (curiosas anécdotas del empalador)
Drácula (curiosas anécdotas del vampiro más famoso)
Albert Boadella (curiosas anécdotas del títere con cabeza)

El boyardo transido

Más allá de Albert Rivera, sí hay futuro

La foto es mucho más grande. Pulsa sobre ella para ampliarla.

“Albert Rivera se representa a sí mismo”, esta frase pronunciada por uno de los primeros militantes de Ciutadans, resume la personalidad del nuevo político. Así comienza el capítulo que Alex Sàlmon le dedica al presidente de nuestro partido en su último libro: “El Enigma Ciutadans. Un misterio político al descubierto”.

Es una buena descripción del carismático number one de Ciutadans, el niño prodigio de la política española, abogado formado en el ESADE, con master, y postgrado en Derecho Constitucional, habitual de los campeonatos de debate y oratoria de la Universidad de Barcelona (con 23 años, yo me dedicaba a otras cosas en la Universidad).

Que con sus pocos años se dedica a recorrer los partidos políticos (práctica extraordinariamente infrecuente en los jóvenes españoles, salvo que tengan intención de medrar en política) para ver en cual puede encajar mejor –el díce que a ver cual es el que más le interesa-. Así recala en las Nuevas Generaciones del PP, solicitando información, según su descripción de los hechos, aunque los miembros de la agrupación de jóvenes del PP hablan de afiliación.

Sin embargo, la despolarizada ubicación política del presidente de Ciutadans, se puede extraer de sus mismas palabras, descritas por Sàlmon:

“Siempre me he sentido más cercano a los valores que representa el PSC, los de la izquierda. Pero desde hacía tiempo tampoco me representaban. Los veía trasnochados demasiado aparato. Cuando el PP hizo su giro centrista, me pareció bien. Piqué me gustaba. No tenía nada que ver con la línea moral conservadora. Además yo también me siento liberal, si bien desde un punto de vista político, no económico. Pero llegó un momento en que me sentí huérfano, ningún partido me representaba”

Con esta descripción se podría ser de cualquier partido político, incluso nacionalista, porque como se puede observa ni una sola referencia a uno de los motivos fundamentales de Ciutadans: la lucha contra el nacionalismo.

Albert se desnuda (mostrar el cuerpo y ocultar las intenciones)

Quizás el mayor mérito político de nuestro presidente, haya sido posar desnudo con las manos ocultando “sus vergüenzas” en el cartel electoral que promocionó nuestro partido en la última campaña electoral de Cataluña, en la que se obtuvo representación parlamentaria con tres diputados: el propio Rivera, Antonio Robles (también Secretario General) y Pepe Domingo.

Eran los tiempos de “toma 3 TV3” que denunciaba la ocultación mediática de nuestra opción política en el ámbito catalán. La euforia había llegado a Ciutadans, que entonces contaba con el colectivo de militantes más entusiasta de la política española. Lo más difícil se había conseguido: la existencia política de Ciutadans. Noventa mil catalanes lo habían hecho posible.

Tras el extraordinario triunfo electoral, llegaba la etapa más importante de Ciutadans, la de su consolidación como partido y la de su expansión por el territorio nacional, que venía determinada por la decisión asamblearia del Congreso Fundacional de Bellaterra, del que por cierto han desaparecido las actas, y tras once meses, se siguen reclamando por los militantes en los foros del partido.

Surgen los primeros problemas: no hay transparencia

Las primeras protestas sobre lo que se estaba haciendo en Ciutadans, se produjeron entre los militantes, cuando se decidió por parte de la dirección del partido restringir la expansión del mismo exclusivamente a Cataluña (y aún en ese caso con cuentagotas), contraviniendo las decisiones congresuales.

Alguien estaba interesado en realizar la consolidación exclusivamente en el ámbito catalán, dejando la mayoría de las delegaciones ya formadas congeladas en sus afiliaciones (Madrid, Valencia, Andalucía, Aragón, Baleares, Murcia, Castilla León, y Galicia).

Los motivos que se argumentaron fueron precisamente impedir la presencia de gente de otros partidos, que organizados o por libre, se infiltraran en nuestro partido para hacerse con el poder. La razón auténtica, que los dirigentes querían consolidar su posición política en el partido con incorporaciones de su total confianza.

Aquí comenzaron las primeras deserciones del proyecto. El caso de Madrid fue singular, el coordinador de la agrupación madrileña, Juan José Areta, fue uno de los primeros en irse, escribiendo varias cartas expresando lo que se estaba haciendo en el partido.

Al final, a pesar de los cuatrocientos militantes afiliados en Madrid, la dirección sugirió que no se presentara candidatura en la capital, y la asamblea aceptó por votación su propuesta, con ingenuidad beatífica, concedían a Presidente y Secretario la consolidación del partido a su medida, o mejor dicho, a la medida de sus intereses personales. Los de Albert Rivera, y los de Antonio Robles, que precisamente no eran los mismos.

Albert Rivera, ¿por qué nos has traicionado?

Tras esta breve descripción de lo ocurrido en Ciutadans, quiero volver sobre la figura de nuestro presidente Albert Rivera, auténtico motivo de este artículo.

Albert Rivera es joven, pero no inexperto, lleva preparándose a lo largo de su corta vida para ser lo que es, un líder político, y realmente hoy tengo la certeza de que como buen jugador profesional los colores del equipo que defienda, no le importan tanto como la cuenta de resultados personales, no solo económicos, sino promocionales.

Es cierto que Albert Rivera se representa a sí mismo, exclusivamente a sí mismo, y lo ha demostrado irrefutablemente al rodearse de un coro festivo y adulador, del que forman parte desde miembros de partidos políticos latino americanos, hasta personajes más propios de un thriller político-mafioso de los años sesenta. La corte del faraón, que le ha mantenido a distancia de todos sus compañeros, posiblemente por su voluntad (no se ha conocido iniciativa contraria).

El presidente de Ciudadanos ha mentido a la prensa, a los militantes y a los ciudadanos. Primero diciendo que no sabía nada de su relación con el PP, segundo diciendo que el secretario general no había dimitido, tercero manifestando que en el partido no había crisis política, cuarto negando conocer al coordinador de la federación resto de España, Juan Francisco de la Torre, que recientemente se ha ido del partido tras haber recibido numerosas presiones, y según dice en su carta despedida: “antes de volverse paranoico con las cosas que le estaban ocurriendo en su teléfono”. Hay otras muchas mentiras, pero con estas demostrables es suficiente, para determinar su rango moral.

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, acompañado del secretario general, Antonio Robles (otro mentiroso compulsivo, que además va de vícitima), junto con sus camarillas personales, son los máximos responsables de las irregularidades e ilegalidades que se describen a continuación:

Impedir que la democracia haya germinado en este partido.

Conculcar la libertad de expresión de sus compañeros, expulsando ilegalmente a varias decenas. Apartando a los que han protestado.

Restringir la expansión del partido al ámbito nacional (que era un mandato de Congreso), para afianzarse personalmente en el partido.

Incorporar a gente del PSC, de CIU, y del PP a las listas electorales, por motivos nunca explicados a los militantes, en alguna ocasión, desplazando a los propios militantes del partido como iba a ocurrir en Ripollet y ocurrió en Cerdanyola.

Convertir a nuestro partido político, Ciutadans, en lo que lamentablemente queda hoy, un proyecto inviable.

Mantener posiciones políticas ambiguas en los temas más importantes de la política española en los últimos meses.

Ejercer una oposición al nacionalismo catalán y a otros nacionalismos, absolutamente vacía de contenidos y contundencia, más propia de una asociación de vecinos que de un partido político que se proclama contra el nacionalismo.

No explicar absolutamente nada sobre la financiación del partido, y eso que se han solicitado en varias ocasiones los balances económicos. Alguien se está haciendo el renuente.

En fin, han sido responsables de no haber organizado este partido, de no permitir la participación de los militantes en los programas políticos y de faltarles al respeto de forma permanente, considerándonos comparsas de su juego personal y sus intereses.


No sigáis engañándoos, queridos Ciutadans, Albert Rivera no es joven, nunca lo ha sido; nuestro presidente es un auténtico político profesional, eso sí, con pocos años, pero no por ello menos profesional; no es un ciudadano como todos nosotros. Ni siente como un ciudadano, ni piensa como un ciudadano, ni se comporta, ni actúa como un ciudadano. Es definitivamente un político, y nosotros somos ciudadanos.

Albert Rivera es precisamente un ejemplo representativo de lo que debemos erradicar de la política española, junto con Antonio Robles, son los principales escollos que nos separan de un futuro político que supere todo lo que ha ocurrido, el desastre organizativo, la debacle electoral en las municipales, los hábitos totalitarios, la miseria de los personalismos.

Con ellos, jamás llegaremos a ningún sitio, porque si se quedan solo se quedarán los suyos a su lado, y eso ya no será Ciutadans, el del Tívoli, el de la ilusión, el del sueño de ver en este país de una puñetera vez que las cosas pueden ser diferentes, peores para los políticos (sobretodo si son nacionalistas) y mejores para los ciudadanos (sobretodo si residen en autonomías sometidas por el nacionalismo).

¡Endevant Ciutadans!

Ciudadano Ubú
Uno más de la corriente zanahoria

Todas las Suspensiones de Militancia son Ilegales: Lo Dice la Ley de Partidos

Parece ser que en Ciutadans, partido político absolutamente repleto de leguleyos y chupatintas que no sirven absolutamente para nada, más que para figurar y chupar del bote, nadie se había leído la Ley de Partidos. Porque desde ayer se ha organizado un gran revuelo debido a que alguien se decidió a echarle un vistazo, y resulta que prohíbe expresamente suspender de militancia o expulsar a las personas sin haberles dado la oportunidad de defenderse.

Leed y regocijaros:

Articulo 8:

3. La expulsión y el resto de medidas sancionadoras que impliquen privación de derechos a los afiliados sólo podrán imponerse mediante procedimientos contradictorios, en los que se garantice a los afectados el derecho a ser informados de los hechos que den lugar a tales medidas, el derecho a ser oídos con carácter previo a la adopción de las mismas, el derecho a que el acuerdo que imponga una sanción sea motivado, y el derecho a formular, en su caso, recurso interno.

Vaya, vaya, la Ley reconoce a los afiliados el derecho a ser oídos. Pero es que en el rancho grande de Rivera no se escucha a nadie, sólo se oye una voz interior, que en infinita letanía repite: soy muy guapo, soy muy hermoso, soy el mejor, soy un adonis, esto es mío, este es mi rancho, etc. Y claro, jamás se le ha dado la menor oportunidad de defenderse a nadie. Ahora viene lo mejor: ya hay varias baterías de demandas judiciales planteadas. Y no precisamente por escribir verdades en un blog, sino por reprimir y pisotear a las personas emulando al amiguete Joseph Stalin.

Que se vayan preparando. El espectáculo será magnífico.

¿Por cierto, qué dice la Ley de Partidos sobre el despilfarrio y la desaparición de dinero, las contrataciones a dedo, y la negativa a realizar auditorías? ¿No habría que llegar al Congreso con las cuentas claras?

Ciudadano Ubú
Uno más de la corriente zanahoria

miércoles, 13 de junio de 2007

Macarrismo en Cerdanyola, prosigue la caza de brujas

Macarrismo ciudadano: como el macartismo, pero en cutre, porque además está hecho por los sectarios de la izquierda más estalinista del partido. Bienvenidos al Gulag de Cerdanyola, un ejemplo de la siega veraniega que se avecina para el próximo Congreso del partido Ciutadans.
Disfruten del espectáculo democrático.....
La gran pregunta que se hacen los militantes es la siguiente: ¿se darán las condiciones mínimas de democracia y libertad para celebrar el Congreso o lo suspenderán los tribunales?.

Carta remitida a los discrepantes LEGALES de Cerdanyola

---------------------------------------------
Apreciad@ ¿?,

En nombre del Comité Ejecutivo te comunico que, habiéndose tomado medidas disciplinarias previas contra el anterior Coordinador, X y varios afiliados más, por presentas faltas muy graves, medidas que pasan por la suspensión cautelar de militancia y la apertura de un expediente disciplinario con propuesta de expulsión, se te hace saber lo siguiente:

Los afiliados 1 , 2, 3, 4 y 5 están inhabilitados a todos los efectos, tanto para ser elegidos como para ser electores.

El Comité Ejecutivo quiere que todos los afiliados de la Agrupación lo sepan para que ningún comentario en contra pueda hacer creer a alguien otra cosa.
Un cordial saludo.

MIGUEL SALMERON
Secretario de Organización

Magnífico vídeo ciudadano

------------------------------------------------

Introducción al Macartismo

La razzia desatada por McCarthy, que fue llamada Macartismo, llevó a los tribunales a miles de personas, mientras otras tantas eran tildadas de sospechosas de participar en actividades antipatrióticas. En 1947, la HUAC presidida por J. Parnell Thomas, comenzó a investigar a la industria cinematográfica de Hollywood interpelando a 41 personas que trabajaban en esa industria. Todos se presentaron voluntariamente y fueron clasificadas como "testigos amistosos." Durante los interrogatorios esas personas involucraron a otras 19, que fueron acusadas de tener orientación izquierdistas.

Los diez de Hollywood

Una de esas personas, el dramaturgo Betolt Brecht, hizo sus declaraciones y luego se escapó a Alemania Oriental. Otros diez, Herbert Biberman, Lester Cole, Albert Maltz, Adrian Scott, Samuel Ornitz, Dalton Trumbo, Edward Dmytryk, Ring Lardner Jr. autor de "Woman of the year" (1942) y "M*A*S*H" (1970), John Howard Lawson y Alvah Bessie, conocidos después como "los diez de Hollywood", alegaron que bajo la protección de la Primera Enmienda de la Constitución, tenían el derecho a negarse a responder las preguntas. El Comité apeló a la Corte Suprema que le dio la razón al Congreso y fueron acusados de desacato y fueron condenados a penas de entre seis y doce meses de prisión.

EXORDIO

Ánimo Compañeros de Cerdanyola

Ciudadano Ubú está con vosotros
y la corriente zanahoria también.

Ciutadans 2.0: una alternativa de futuro

Un año no es suficiente tiempo para evaluar el porvenir de una ideología política, pero si lo es para determinar su posibilidad real de implantación en la sociedad española. La exposición a la realidad de las urnas nos ha mostrado que Ciutadans puede seguir adelante solo de una forma, corrigiendo los errores cometidos.

Me disponía a realizar un nuevo análisis crítico sobre los errores cometidos en nuestro partido, pero lo he pensado mejor, sería un atentado contra los militantes y nada más lejos de mi voluntad; trataré por tanto de hacer un discurso positivo, por una vez. Sobre los errores cometidos se ha escrito ya demasiado, pero no parece haber sido suficiente, porque no dejan de cometerse. ¡Qué obstinados son algunos!

Lo que sí haré será ofrecer un diagnóstico de la situación actual de Ciutadans, para ofrecer posteriormente algunas alternativas de solución, de las que estamos tan necesitados.

El partido está destrozado, el proyecto sigue vivo, así como la necesidad de su existencia y la demanda social de sus ofertas políticas. El mensajero agoniza, pero el mensaje permanece. No debemos ocuparnos más de los actuales mensajeros, y debemos empezar a pensar en el futuro. Descontemos el pasado de una vez, o no podremos seguir adelante si nos quedamos hipnotizados por la debacle organizada por tantos errores cometidos

¿Qué futuro queremos para Ciutadans?

La inmensa mayoría de los militantes queremos un partido no convencional, una organización política en la que sea posible el funcionamiento democrático y transparente. Con los criterios que permitan asegurar un funcionamiento óptimo de las reglas de relación e intercambio entre todos los militantes, en pie de igualdad permanente.

Todos los ciudadanos somos iguales, desde el presidente hasta el último militante que se acabe de incorporar. Sin embargo, se ha demostrado que la dirección de este partido nos ha tratado como una masa humana, sin respetar los criterios de los militantes, cargándose cualquier confianza existente en la bondad de la dirección del partido.

Queremos un partido plural, en el que quepan todas las alternativas a la izquierda y la derecha del espectro ideológico presente en este país. No queremos un partido sectario, ni con grupos organizados que actúen como “lobbys”. Hay que romper la inercia del amiguismo, y las corruptelas de los insensatos que se consideran a sí mismos como imprescindibles e insustituibles.

¿Como se puede aceptar que ni el presidente, ni el secretario del partido no hayan entrado ¡ni una sola vez! a debatir, a comunicarse con sus compañeros, en los foros del partido?. Que magnífico desprecio por aquellos que les han ayudado a elevarse a la posición que han demostrado de forma irrefutable que no se merecen.

Un partido político en el que la libertad sea plena, solo la democracia (la decisión de la mayoría) o la justicia (los Estatutos), pueden establecer límites a la libertad en nuestro partido. Nadie debe tener poder para decidir por todos como ha ocurrido hasta ahora, con un consejo ejecutivo que solo es capaz de entonar la voz de su amo.

Anhelamos un partido beligerante contra el nacionalismo, que solo es una forma de sectarismo asociado a la tierra, para inventar una cultura por medio de una lengua o la exaltación selectiva de las costumbres. Su única finalidad es crear una seleccionada casta de beneficiarios, y una masa ingente de perjudicados, excluidos de la igualdad de oportunidades y sometidos a la dictadura de la imposición.

Queremos un partido de ámbito nacional, que se expanda en la medida de sus posibilidades y no en relación a los intereses de algunos, que utilizan sus puestos en la dirección, para implantar sus proyectos personales.

¿Pero quién ha sido el “cerebro” que ha pensado que los militantes que se afilian a un partido, cuyo objetivo prioritario es luchar contra los vicios que los demás partidos han implantado en la cultura política española, van a permitir que en su propio partido se produzca una réplica del maltrato permanente a los ciudadanos?. Ciudadanos no puede ser un partido político al uso, porque no tiene sentido.

Queremos un partido abierto a la sociedad, que se mezcle con los ciudadanos. Sus causas son nuestros objetivos, sus aspiraciones las nuestras. Debemos superar la mediocridad existente, generando expectativas de que la política se puede practicar de una forma diferente.

Los ciudadanos deben vernos como iguales, próximos, y que exclusivamente tienen sus mismos intereses. Debemos seguir siendo Ciudadanos, nunca políticos convencionales, como han sido hasta ahora nuestros dirigentes.

Hamlet en el Congreso

Queremos Ciutadans 2.0, la versión 1.0 era tan solo un partido de prueba, una simulación, para evaluar los problemas que podían presentarse. Una vez corregidos en el próximo congreso, estaremos en condiciones de tener un partido consolidado, más allá del diseño voluntarioso y las estridencias personalistas.

El 1 de julio va a ser un gran día para nuestro partido, los afiliados a Ciutadans nos vamos a convertir en los auténticos dueños de nuestro destino, con Ciudadano Ubú y la corriente zanahoria, o con quienes demuestren que merecen su confianza.

Ninguna otra alternativa, puede sustituir a la razón, y menos si se establece desde los acuerdos contra natura, entrelazando voluntades con la exclusiva finalidad de hacerse con el poder. Eso parece ser lo que persigue la corriente que se establece alrededor del Manifiesto por la Regeneración Democrática.

Eso es una pérdida de tiempo, o mejor dicho una forma que tienen los dirigentes de ganar tiempo para alcanzar el próximo congreso. El consenso sirve para llegar a acuerdos entre entidades formadas y consolidadas, no para formar una opción política mosaico, que nunca funcionará.

Más que líderes carismáticos, ahora lo que necesitamos en Ciutadans, son militantes comprometidos contra la mezquindad y el desasosiego; que los militantes se organicen en la defensa de sus auténticos intereses políticos, y que se representen a sí mismos, que no acepten que nadie les represente.

Ahora no se necesitan intermediarios, sino compromisarios. Que se dirima en el congreso el futuro de ciudadanos y no en los pasillos y las reuniones para notables, y ya emergerán los líderes cuando sean necesarios, a demanda de las exigencias de la realidad, y no de los intereses de los oportunistas.

Ciudadano Ubú
Uno más de la corriente zanahoria

martes, 12 de junio de 2007

Valencia, la tierra de las flores... en el puño (I)


A veces, uno quiere pensar que un período electoral es como la primavera, cuando la esperanza de los ciudadanos florece de nuevo con la ilusión de mejores tiempos venideros. Uno quiere imaginarse que habrá regeneración política y que saldremos todos a la calle a votar”. Así comienza un artículo titulado “Desengaño Primaveral” publicado el pasado domingo en El Boletín.es, y firmado por el actual coordinador de la comunidad de Valencia-Murcia (...+Baleares).

El señor D. Vicente Carbona, proviene de “masdemocracia.com”, una corriente del PSOE discrepante con algunas tesis de Rodríguez Zapatero, y a la que pertenecen algunos representantes de nuestro partido como el secretario de organización, Miguel Salmerón, y un par de decenas de militantes más. Este grupo se ha mantenido afín a las tesis del Secretario General, Antonio Robles.

El coordinador del Levante de C´s, se ha caracterizado por traerse las ideas preconcebidas de su anterior partido el PSOE valenciano al nuestro; todavía consta como secretario de la sociedad de la información en la agrupación Valencia Sud del PSOE en una página de la red. Además, tras el abandono del partido del Coordinador de la Federación Resto de España – todas las agrupaciones no ubicadas en Cataluña -, al ser secretario de la misma, ha pasado a ocupar el cargo de Coordinador en Funciones. Lo que por cierto ha sido aplaudido por sus correligionarios y comparsas en la Federación de Madrid, cada día más al servicio de las tesis del comité central.

En El Confidencial Digital de 24 de Mayo de 2005, escribía lo siguiente

..... La política actual valenciana es muy especial y hay que andar con cuidado y con respeto. Nosotros en masdemocracia siempre hemos optado por dar a la gente el beneficio de la duda y nos hemos empeñado en producir una línea de pensamiento socialista abierto, valiente y grávido. Yo asumí la responsabilidad por todo lo sucedido tras la rueda de prensa y dimití como secretario general el 17 de mayo, y me parece bien que se convoque el congreso extraordinario indicado en el sitio web. Considero que la gente de masdemocracia, y el socialismo español, merecen todo nuestro esfuerzo.

Sin embargo, en el ABC del 16 de febrero de 2007, y ante la llegada de gente procedente del PP al partido, el Sr. Carbona, no tuvo ningún empacho en hacer las siguientes declaraciones a la prensa

El secretario general de Ciutadans-Partit de la Ciudadanía, Antonio Robles, aseguró este miércoles que no cree “conveniente” que este partido “sea un espacio para recalar políticos que han fracasado en otras formaciones”. Según afirmó “oficialmente no puede haber contactos” con otras agrupaciones porque “la línea y la posición del partido es que no negociamos con ningún grupo político o agrupación ni con nadie que quiera pasarse a Ciutadans”.

El coordinador de la formación en ambas regiones, Vicente Carbona, destacó que su partido está mostrándose «muy exigente» en la campaña de afiliación, precisamente para impedir que políticos expulsados o que hayan abandonado otros partidos se sirvan de su marca para continuar con su propia trayectoria personal en la política municipal o autonómica. Según Carbona, el principal miedo de «Ciudadanos» es convertirse en «un partido de políticos profesionales», dado que su fundación se basó, precisamente, en alejarse de la política convencional....

...Estas situaciones ya se han producido a lo largo de la Comunidad Valenciana con algunas otras formaciones en la órbita del PSOE como el Partido Socialista Independiente o el Partido Social Demócrata que se han asentado a nivel local procedentes de escisiones de familias y corrientes del socialismo, pero que en el caso del Partido Popular constituiría un hecho casi inédito.

Manda narices, que estas declaraciones las haga alguien que consta como miembro del PSOE en una página de la red. Hay que tener la cara más dura que el granito.

Esta es la situación que se ha vivido en Valencia en relación a las afiliaciones, se han bloqueado la incorporación de personas que no pertenezcan a formaciones socialistas, se ha presentado una candidatura en Alicante organizada por gente proveniente del PSOE, y se ha dado entrada y juego a todos los descontentos del PSOE de la Comunidad Valenciana. La intención de formar una alternativa ciudadana exclusivamente por la izquierda ha fracasado en las pasadas elecciones municipales.

Evidentemente, los miembros de Ciutadans no socialistas, abundantes en la zona, están que trinan con esta cuestión. Con actitudes autoritarias como las del coordinador de Levante, nuestro partido Ciutadans tiene el mismo porvenir que los dinosaurios tras el Jurásico.

Este es un magnífico ejemplo del daño que el sectarismo socialista de los que han venido a este partido con la intención de refundar el PSOE no nacionalista, nos han causado y nos están causando. Por cierto, este señor es uno de los firmantes del
Manifiesto por la Regeneración Democrática, creo que sería más honesto por su parte que él mismo se regenerara, antes de promover la regeneración de otros.

En los próximos días trataremos de explicar las cosas que han ocurrido en la Comunidad Valenciana, un magnífico ejemplo de cómo cargarse las mejores ideas políticas, con las actitudes personales menos adecuadas.

Ciudadano Ubú
Uno más de la corriente zanahoria

La Proclama del Ciudadano Ubú en la prensa

Un cuarto manifiesto crítico de C's denuncia el "error" de "restringir la expansión" estatal del partido

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Una nueva corriente interna de la militancia de C's, autobautizada como la 'corriente zanahoria', ha hecho público un cuarto manifiesto crítico, a través del foro ubu de afiliados a C's en Internet, para responsabilizar a los máximos dirigentes del partido por "el desastre" en el que, dicen, ha entrado la formación y denunciar especialmente el "error" de haber "restringido la expansión" estatal de C's.

"La dirección errónea que tomaba el barco ciudadano hace meses, cuando se decidió restringir la expansión de C's, para crear la masa de poder próximo suficiente que permitiera seguir dominando el proyecto dede Catalunya y, por qué no decirlo, para Catalunya", denuncia el manifiesto.

Los afiliados impulsores de este nuevo documento, que dicen querer mantenerse en el anonimato, se declaran seguidores incondicionales del fundador del movimiento que creó C's Albert Boadella, al que definen como "el único títere con cabeza".

En cambio, señalan al presidente del partido, Albert Rivera, a su secretario general, Antonio Robles, al secretario de Organización, Miguel Salmerón, al diputado José Domingo, y a "los miembros del Consejo Ejecutivo destituido por el Consejo General, que siguen aún en servicio", a los del Cosnejo General, los del Comité de Garantías, los coordinadores de federación e incluso el resto de precursores intelectuales de C's.

Tras excluir de la lista exclusivamente a Albert Boadella, los firmantes del manifiesto crítico responsabilizan al resto de "haberse cargado las reglas del juego democrático y justo" y haber tomado decisiones, como la de no promocionar la expansión territorial de C's, "en contra de lo decidido en el congreso constituyente" del partido en Bellaterra.

"Sólo por eso, alguno de los responsables ya tendrían que haber dimitido hace tiempo, los activos y pasivos, porque algún padre fundador tiene mucha responsabilidad en este desastrem, por defender precisamente sus intereses personales ante el silencio de los demás", señalan.

Los militantes anónimos consideran que, por acción o por omisión en el cumplimiento del proyecto impulsado en aquel congreso fundacional, los actuales dirigentes de C's "están deslegitimados para representar el proyecto de C's", por lo que se declaran a ellos mismos defensores del "laico grial" que conserva "el genuino Ciutadans". "No el bodrio que habéis hecho con nuestro partido para vuestro exclusivo interés", añaden.

Este manifiesto se suma a los otros tres publicados por diversos sectores de la militancia de C's, desde el Manifiesto por la Dignidad, que denunciaba irregularidades en la confección de listas a las elecciones municipales, o el manifiesto 'Todos somos ACA' para defender a un afiliado que fue expedientado por mostrarse de acuerdo con el ex coordinador andaluz de C's, Mario Acosta, que destapó la crisis.

La semana pasada, miembros del Consejo General publicaron también un manifiesto 'Por la regeneración', al que se sumó el mismo presidente del partido, Albert Rivera, que ha conseguido ya cerca de un centenar de adscripciones.
La corriente zanahoria se abre paso
Gracias al remitente que nos ha enviado la noticia, aunque no la hemos visto en la prensa...

Cerdanyola, mon amour

Un amable lector nos ha hecho llegar desde Cerdanyola, nuestra franja de Gaza particular, la siguiente carta:

Demanda para un expediente sancionador

A raíz de la ignominia de los órganos de dirección de Cituadans, al aprobar un expediente sancionador, injusto, con premeditación y alevosía, a nuestro Coordinador de Cerdanyola Sr. Manuel Cabezas, elegido por más del 70% de los afiliados, y al compañero y activo militante Sr. Gerardo Álvarez, con la complicidad del Sr. Rivera, el Sr. Robles y el Sr. Salmerón, se guillotinó la democracia interna del partido.

Los motivos alegados son falsos, puesto que al denunciar a los golpistas, del lado oscuro, por las repetidas irregularidades, por su lista corrupta de Cerdanyola y vulneración de nuestros Estatutos, defendemos la honestidad, e idiosincrasia militante, el Ideario, los Estatutos, así como el proyecto inicial contemplado en dichos documentos.

Por otra parte, el proceso expeditivo, carece de legalidad, además de vulnerar los Estatutos, en el Art.2.6 punto 6, al no permitir el careo y la previa defensa sobre los hechos. Después de consultar a varios juristas, tenemos la certeza de que, se vulneró igualmente la Ley Orgánica 6/2002 27 de junio de partidos políticos, Art.8.3.

Ni que decir tiene que, el último acto delictivo y dictatorial fue, el nombramiento a dedo de la Coordinadora Maria Valle. Recordemos que existe un Consejo de Agrupación, elegido democráticamente, del cual forma parte la Sra. Coordinadora, usurpadora de este cargo y ¡además jurista! ¡Venga dios y lo vea!

En el Art. 4.10-punto 1, se puede leer; El Consejo elegirá, entre sus miembros un Coordinador/a

Por consiguiente, pedimos que se abra expediente sancionador a los afiliados, implicados en el affaire, miembros de la cúpula de C´s, Señores. Albert Rivera, Antonio Robles, y Manuel Salmerón, según está plasmado en nuestros Estatutos; Conducta constitutiva de infracción, Art. 2.6 punto 4 ¿Verdad que según el estado de Derecho, en una democracia consolidada, todo el mundo tiene que someterse a las Leyes vigentes? ¡Esperemos que así sea!

Realmente sus argumentos parecen ajustados a la realidad vivida en esta agrupación, de la que se ha aportado suficiente información en este blog.

Deseamos fortuna justa a los miembros "legales" de Ciutadans en Cerdanyola, ánimo, que vamos a conseguir que a este partido retornen la democracia y la libertad.

Del rumor al clamor: Sevilla no se rinde


Sevilla, ¡qué maravilla!. Tras las noticias de que Mario Acosta, excoordinador de Ciutadans de Andalucía Occidental abandona el partido, ahora comienza la persecución contra su agrupación. Esta es la forma de actuar del Consejo Ejecutivo destituido legalmente por contravenir nuestros estatutos. Un consejo ejecutivo ilegítimo solo puede cometer ilegalidades, una de ellas es el amordazamiento y acorralamiento de la agrupación sevillana, que pasara a los anales del mobbing político. De esta manera se despachan los émulos de Chavez.
COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA A LOS AFILIADOS DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, hace saber a todos los afiliados de la Agrupación de Andalucía Occidental:

Que el señor Mario Acosta Jurado se encuentra suspendido de militancia en nuestro partido, y que por tanto, no puede votar ni ser votado, ni tampoco asistir a ningún tipo de reuniones de la agrupación con ningún motivo.

Que al no haber un coordinador elegido a día de hoy en dicha agrupación y, dada la situación por la que esta atraviesa por motivos diversos, como la suspensión de militancia del señor Acosta y sus causas, la dimisión del coordinador, amén de diversas irregularidades tales como la vulneración al parecer sistemática de los derechos de varios militantes de forma irregular y contraria a los Estatutos de Ciudadanos (hechos todos en curso de investigación), las reuniones de esta agrupación deberán ser convocadas por el Consejo de la misma previa notificación al Comité Ejecutivo.

Que es requisito imprescindible esta notificación previa al mentado Comité para que este conozca con antelación dicha convocatoria y las condiciones en que esta se ha hecho. En ningún caso, podrá celebrarse la reunión de la agrupación en un
domicilio o local particular, sino en lugar público y abierto a todos los afiliados en plena posesión de sus derechos.

Que cualquier convocatoria de una reunión de la Agrupación de Andalucía Occidental deberá contener información a los afiliados de la suspensión de militancia del señor Mario Acosta Jurado y de que este no puede participar en dichas reuniones ni votar ni ser votado.

Que cualquier reunión que se celebre no ateniéndose a estos requisitos será considerada no válida, y específicamente la reunión para elegir delegados al próximo Congreso del partido, los cuales no serán reconocidos como tales y, por lo tanto, no se les permitirá el acceso a la Asamblea General.

Barcelona, 8 de junio de 2007

Fdo: El Comité Ejecutivo de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía
Y de esta forma le responde la agrupación de Andalucía Occidental
Ante el Comunicado del Comité Ejecutivo a los afiliados de Andalucía Occidental,
el Consejo de esta agrupación desea manifestar lo siguiente:

1.- Que celebra que por primera vez el Comité Ejecutivo haya tenido la deferencia de dirigirse a esta agrupación.

2.- Que deplora que no lo haya hecho desde hace meses ante las reiteradas peticiones formuladas. Aún esperamos, por ejemplo, una respuesta al respecto de las aportaciones económicas para la campaña del referéndum del Estatuto andaluz no transferidas a nuestra cuenta o de la petición de una moratoria en los plazos para poder presentar una candidatura a las elecciones municipales avalada en su día por la Federación Resto de España, por no recordar los informes enviados sobe las actividades irregulares de un grupo de afiliados, cuestiones todas ellas sobre las que el Comité Ejecutivo ha mantenido hasta la fecha un inexplicable silencio.

3.- Que deplora asimismo el tono amenazante y autoritario de este comunicado, bien lejos de la deseable fluidez y cortesía entre los diferentes órganos de C's.

4.- Que considera una arbitrariedad sin soporte estatutario alguno las medidas contempladas en el comunicado para la convocatoria de reuniones de la agrupación, las cuales contrastan escandalosamente con las tomadas con respecto a la agrupación de Cerdanyola, Ripolllet y Montcada, en la que, tras la suspensión cautelar de militancia de su Coordinador, el Comité Ejecutivo ha nombrado coordinadora provisional a su Secretaria, casualmente, la candidata número uno de la controvertida lista presentada en las recientes elecciones municipales en la localidad de Cerdanyola vulnerando el mandato en contrario del Consejo General, máximo órgano entre asambleas generales del partido, según consta en su acta correspondiente al 21 de abril de 2007.

5.- Que considera injuriosa su referencia a una supuesta vulneración de derechos de algunos afiliados, toda vez que todas y cada una de las decisiones tomadas hasta el momento lo han sido de manera democrática por parte de la asamblea de la agrupación, constan en las correspondientes actas y en conocimiento del Comité Ejecutivo a través de las propias actas siempre remitidas tras su aprobación y de diversos informes sobre el comportamiento de algunos afiliados sobre los que, como ya ha quedado dicho, el Comité Ejecutivo no se ha interesado hasta el momento.

6.- Que, en concreto, con fecha de 18 de enero de 2007 el consejo de la agrupación envió, tanto al comité ejecutivo, como a la comisión de garantías, un informe sobre la situación interna de la agrupación, donde se detallaban los hechos y nombres de los afiliados que habían actuado contra los intereses de la agrupación. Hasta la fecha, la ejecutiva, en clara dejación de funciones, no ha adoptado medida disciplinaria alguna.

7.- Que, en consecuencia con el punto quinto, se reserva las actuaciones que considere oportunas para el restablecimiento de su honorabilidad.

8.- Que, a pesar de no habérsele comunicado por parte del Comité Ejecutivo con anterioridad a este comunicado las medidas tomadas con respecto a D. Mario Acosta Jurado y en previsión de posibles incidencias, dada la inexistencia en nuestros Estatutos de la figura de "suspensión cautelar de militancia" y de lo establecido en el artículo 5.5 apartado 1 que dispone que " todos los afiliados que no tengan suspendida su condición como consecuencia de una sanción disciplinaria tienen derecho a ser elector y a ser elegido para ocupar cualquier plaza correspondiente a cualquiera de los órganos del Partido", este Consejo decidió el pasado día 4 de junio elevar una consulta a la Comisión de Garantías para que se pronunciara al respecto de la situación de D. Mario Acosta Jurado, a cuya decisión soberana esta agrupación se someterá sea cual sea su sentido, como deben hacer todos los afiliados y órganos del partido, incluido el Comité Ejecutivo.

Fdo.: El Consejo Directivo de la Agrupación de Andalucía Occidental
Gracias al remitente anónimo.

Ánimo compañeros de Sevilla. ¡Oleee por vosotros!. ¿Os acordais del rumor?, ahora ya es un clamor, que se aparten de una vez los ilegales del CE. Bajo los adoquines está la playa, tras el muro de trepas, la libertad y la democracia.

lunes, 11 de junio de 2007

La corriente zanahoria se abre paso


Relación de algunas de las adhesiones recibidas hasta ahora por Ciudadano Ubú a su proclama. Los nombres han sido omitidos por razones obvias. Gracias Ciutadans, por acudir a las raices de nuestro proyecto. Bienvenidos a la corriente zanahoria.... vosotros sois el único poder en el que creo en este partido. Y por supuesto, en Albert Boadella, eso siempre.

Ciudadano Ubú, me ha gustado tu Proclama. Si te comprometes a llevar a cabo todo lo que dices, yo, te apoyaré

Estimado ciudadano Ubú:

Por las quince proclamas que haces en tu blog son por lo que me afilié a este partido. Desgraciadamente hemos vivido terribles y penosas frustraciones en los últimos meses que dificilmente lo vamos a poder superar, pues los que como yo no creían en la política ni en los políticos y pudieron ver en Ciudadanos un pequeña esperanza ... en fín, es lo peor que nos ha podido pasar, politicamente hablando.

Estamos perdiendo la confianza, estamos perdiendo cualquier esperanza de alcanzar un futuro no nazionalista para nuestros hijos, cuesta decir pero, parece que estamos perdiendo cualquier posibilida de sentirnos LIBRES como ciudadanos.

Por ello me apunto a esta proclama que haces tú, ciudadano Ubú, como también me apunté al manifiesto por la dignidad, y por lo que también me apuntaría a todo aquel que se pronuncie con buenas intenciones y crea que puede reconstruir nuestra GRAN ILUSION de nuevo.

Me adhiero a la proclama

Yo también soy ciudadano Ubu. Espero al congreso a ver que ocurre y quiero colaborar hasta que llegue en lo que pueda, para corregir la situación.

Desde Luego soy uno mas, que si no ponemos remedio después del 1 de Julio me daré de baja como afiliado.

Me parece increíble lo cortos de vista que son, el presidente y secretario, a este paso se quedarían ellos y sus 4 colegas en su coto privado.

Quiero daros las gracias por la iniciativa que habéis tenido para unirnos y solucionar el problema o tic nervioso.

El anterior congreso ya estuvo controlado politicamente. En mi agrupacion los tres que se presentaron fueron escoguidos a dedo, sin ninguna votación.

Ahora en que en la agrupacion nada mas se han quedado cuatro, que van a escuchar lo que le mandan que diga el coordinador, y que su base es que quieren hablar en castellano, sin tener interes en dada mas, y si sacas el tema de la corrupcion te tratan como un juligan.

En definitiva con lo antroladas que tienen todas las agrupaciones; ¿podra hacer algo Ubu? ¿O se le criminalizara de entrada como enemigo del partido y el culpable de todo.

Y las agrupaciones de Alicante y Salamanca, tendran mas delegados que ninguna otra.

UBU, todo mi apoyo a tu iniciativa, tan lamentable pero tan necesaria, nos han engañado y han destrozado el arma mas importante que se pueda tener en la lucha por la dignidad, LA ILUSIÓN, y todo por sus ambiciones personales, han querido apoderarse del humo, sin darse cuenta que lo hacian pisoteando el fuego de la ilusión.

Te reitero mi agradecimiento por tu iniciativa.

Nombre: Ciudadano Ubú

Apellidos: Corriente Zanahoria

Provincia: *********

DNI: *********

Estoy totalmente de acuerdo y soy simpatizante pero aún no sé si soy afiliado ya que administrativamente tampoco funciona la cosa muy bien.

con este mail me adhiero a la proclama del ciudadano Ubú
http://www.ciudadano-ubu.blogspot.com/
y a la samarraneta relativity
http://www.thinkgeek.com/images/products/zoom/vivala_relativity.jpg

y vuelvo a expresar "Ciudadano Ubú for President"
http://www.cracowpostergallery.com/plakaty/egetstankiewicz/UBU.jpg

Hola Ciudadano, durante algún tiempo desconocía tu existencia, y cuando eso cambió no me parecías más que un fantoche. No te lo tomes a mal, pero lo más sensato que has dicho hasta ahora es la proclama de hoy viernes.

Lo cierto es que tras la debacle de mayo yo mismo he notado falta de transparencia de la dirección en la comunicación del partido. Me adhiero plenamente a todos los puntos de tu proclama porque,a mi entender, ese es el espíritu inicial del proyecto que hemos perdido en apenas seis meses.

Soy partidario de renovar lo que haga falta y anteponer los intereses del proyecto; lo prefiero a partido; a cualquier interés personal en base al precepto de que nadie es imprescindible. También me duele enormemente como hemos abandonado a la gente que ha salido de la clásica abulia española para escucharnos y votarnos, al igual que mis compañeros de partido que se han dejado la piel y algo de dinero en lanzar el mensaje que España tanto necesita. Nada duele más que una ilusión traicionada.

En la agrupación de ************, a la que pertenezco, pasamos por una crisis idéntica hace apenas unos meses y se resolvió cortando las cabezas de los elementos conflictivos. Como sabemos que pasa y va a seguir pasando, los miembros que inicialmente se eligieron, curiosamente los más mayores en edad, resultaron ser personas infantiles, egocéntricas, llenas de deseos de revancha y muy alejadas de lo que CPC pretendía ser. Ahora tenemos unos dirigentes más competentes.

Albert Rivera me parece un buen orador, dentro de lo que cabe y Antonio Robles un buen pensador. Tal vez han estado tan involucrados en el partido que han perdido la objetividad y el norte. Coincido y para mí el problema es que han dejado de lado el fundamental ejercicio de autocrítica y revisión continua de nuestros principios hasta que ha sido demasiado tarde. Estoy de acuerdo en alejarlos de sus puestos, y si tienen la suficiente humildad, pedirles que sigan ayudando al proyecto con su inestimable contribución que tanto bien nos hará.

Espero que alguno de los candidatos exprese con claridad los puntos de la proclama para que no quepan dudas de a quien votar.

Ubú, me parece muy bien la presentación de tu candidatura para dirigir Ciutadans. Como simpatizante que fuí, y viendo lo que resulta cuando lo que se promueve es un partido clásico con ganas de participar en el negocio de la política, creo que lo mas novedoso que te deberías plantear es devolver el partido a sus origines de Movimiento Ciudadano sin intención de entrar en ninguna de las instituciones.

Para hacer política e influir en los políticos no hace falta ser políticos profesionales. Hay que crear una organización fuerte, de base, con capacidad de vender caros los votos de sus miembros. Los que se queden serán porque quieren hacer política y no negocio.

Os deseo a ti, y a los que están contigo, la mayor de las suertes. Si sois capaces de desbancar a estos movimientos organizados, que han secuestrado al movimiento Ciutadans, reconocer la figura del simpatizante en los estatutos, ya que nos tuvimos que ir de la Agrupación ************ porque el consejo de la agrupación determinó que no eramos nadie por no estar reconocidos en los estatutos. Eran muy legalistas y poco políticos.

Intentar que Ciutadans no tenga que ser de derechas, ni de izquierdas sino de los Ciudadanos con ganas de acabar con este sistema de partidos.

Un saludo

P.D.: Tu blog muy instructivo, interesante y divertido.

Son vuestras palabras amigos y compañeros, los GRITOS DEL SILENCIO.

Si alguien quiere adherirse a la Proclama de Ciudadano Ubú y a la corriente zanahoria puede hacerlo remitiendo un mail a ciudadano_ubu@yahoo.es
Gracias por vuestro apoyo

Ciudadano Ubu
uno más de la corriente zanahoria

Memorial Ciudadano: Mario Acosta

Tan jóvenes y con víctimas políticas del “trepismo ciudadano”: una mezcla de mobbing político y terrorismo de partido, que consiste en ir apartando a todos los que se oponen al poder hegemónico de los dirigentes de C´s”; realmente, esto es lo único que saben hacer los ínclitos personajes que dirigen nuestro partido: Albert Rivera y Antonio Robles.

Mario Acosta es la víctima de hoy. Coordinador de Andalucía Occidental, quizás la figura más importante de la expansión del partido en Andalucía, luchador infatigable contra el nacionalismo desde hace varias décadas, y que recientemente denunció públicamente la estridencia autoritaria de los dirigentes de Ciutadans en los medios de comunicación.

Es inadmisible que un partido que tiene como lema: “solo nos importan las personas”, tenga tan poco respeto por la dignidad de los suyos. Mario Acosta no es el primero, previamente se fueron eliminando a todos los que han resultado incómodos a las prácticas autoritarias que quieren implantar como sustitutivas de los Estatutos del partido.

Otros que le precedieron fueron: Luisa Feliú (comisión itinerante), Juan José Areta (coordinador de la agrupación de Madrid), Juan Francisco de la Torre (coordinador de la federación resto de España – todo el territorio nacional sin Cataluña-), Antonio Casas Aragón (militante de base que apoyó a Mario Acosta en los foros del partido), Manuel Cabezas (coordinador de Cerdanyola, suplantado actualmente), Gerardo Arteaga (militante de Cerdanyola), compañeros de Aragón, Madrid, Cataluña, Valencia-Murcia, (con graves problemas democráticos con el coordinador actual, y numerosos abandonos de la formación en las comunidades levantinas), y tantos otros desapercibidos.

¿Cuantos militantes anónimos han abandonado el partido?. ¿Cuántos han desistido de su incorporación al mismo?. Pero, ¿quién se está cargando a Ciutadans?. ¿con qué interés?, ¿a quién beneficia nuestra desaparición política?.

Ciutadans ha iniciado hace tiempo la espiral del totalitarismo y con ello su agonía política. El fin está cada día más próximo, y nadie en la dirección del partido podrá detenerlo, la mentira les ha envuelto de tal forma que ya no saben salir de ella.

Comunicado de Mario Acosta

Ciudadano Ubú
Uno más de la corriente zanahoria.

domingo, 10 de junio de 2007

El laico grial de Ciutadans

Apreciados todos:

Presidente Albert Rivera,
Secretario General Antonio Robles,
Secretario de Organización Miguel Salmerón,
Diputado José Domingo,
Miembros del Consejo Ejecutivo destituido por el CG, (decisión avalada por CdeG), que siguen aún en/al servicio.
Miembros del Consejo General que han mostrado la incapacidad de representar los derechos de sus representados de forma adecuada, sin haber sabido ejercer la autoridad que representan, y mostrando que no reúnen colectivamente las condiciones para cumplir la función que les fue encomendada.
Dilectos miembros del Comité de Garantías, atiborrados de denuncias y demandas, que no dirimen en los asuntos cuestionados desde una supuesta huelga de celo o una irresponsabilidad complaciente con el devenir de los acontecimientos.
Excelsos e incólumes miembros del Consejo de Internet, que contribuyen como pueden a censurar la libertad en los foros internos del partido, con baneos preventivos, con moderadores anónimos, con la inestimable ayuda de la administradora y el webmaster,
Coordinadores de federaciones, agrupaciones, sectoriales, y de actividades diversas, folclóricas y mercantiles.
Precursores intelectuales de Ciutadans, 14-4 = 10 a fecha actual. Vosotros mismos.

Excluyo explícitamente de esta relación y elenco, a una sola persona que ha participado en la creación de Ciutadans: mi admirado Albert Boadella (el único títere con cabeza). Sé que tiene otras razones más importantes que le impiden pasar a la acción como sería de esperar; pero anunciamos que solo ante él nos plegaremos, Ciudadano Ubú y los miembros de la corriente zanahoria.

Alguien tiene que decir lo que voy a manifestar a continuación: todos sois responsables de lo que ha ocurrido en nuestro partido, Ciutadans, de lo bueno, que fue al principio, y de lo malo, que es ahora. Os habéis cargado las reglas del juego democrático y justo.

Las causas y motivos de cada uno para haber participado en el desastre, son variadas, e inherentes a las circunstancias propias de los actores, del escenario y de la obra representada.

Las consecuencias son las que todos conocemos, un partido político destrozado que trata de regenerarse con adhesiones y adherencias, que llegan tarde y mal, y además no sirven para nada, salvo que se extirpe el cáncer de nimiedad y pragmatismo torpe que padecemos.

Los militantes de este partido, las bases, los afiliados, poca participación hemos tenido en la debacle, porque realmente nadie ha permitido que se reconociera públicamente la dirección errónea que tomaba el barco ciudadano hace meses, cuando se decidió restringir la expansión de Ciutadans, para crear la masa de poder próximo suficiente que permitiera seguir dominando el proyecto desde Cataluña, y por que no decirlo, para Cataluña.

La lucha prioritaria contra la opresión nacionalista nos ha vaciado de contenido, además de haber resultado absolutamente ineficaz e imperceptible en la sociedad.

Deslumbrados nuestros dirigentes y sus asesores áulicos ante la torre de la inmersión lingüística y la exclusión civil que se vive en Cataluña, no se han percatado de que los arietes necesitan ser empujados por alguien. No han caído en la cuenta de que el nacionalismo es únicamente otra de las caras de la opresión política que se vive en España.

Esa decisión se ha ejercido precisamente contra la del congreso constituyente de Bellaterra, que había votado la expansión del proyecto Ciutadans por todo el país; solo por eso, los responsables ya tendrían que haber dimitido hace tiempo, los activos y los pasivos, porque algún padre fundador tiene mucha responsabilidad en este desastre, por defender precisamente sus intereses personales, ante el silencio de los demás.

El pobre Ciudadano Ubú será vuestro mártir en este porvenir de una ilusión que se ha forjado, el pepito grillo de la prepotencia insulsa de los pinochos clonados, el chivo expiatorio de la obra teatral representada; a ver si despertáis de una vez, solo hay un guión universal válido para la ciudadanía, siempre el mismo (- sé que Boadella lo sabe - ), la lucha contra la opresión de los aprovechados oportunistas, que busca la liberación de la mayoría cautiva y sometida, del juego del poder detentado y ejercido en el propio interés de los opresores.

Para lo que no se necesita debatir, ni discutir sobre la ideología oportuna, es tan sencillo de comprender, que solo con buena voluntad y los atributos en su sitio, es suficiente. Las ideologías son como la niebla, impiden la acción política, sirviendo a los intereses de aquellos que siguen ejerciendo el poder a su voluntad, contra todos los demás.

¡Qué mal remedio lleva la cosa!. La honestidad se construye durante toda la vida para perderla en un solo día, en una acción inaceptable, y vosotros habéis tenido muchas, como para pensar que ha sido por inexperiencia o circunstanciales. Hay una voluntad manifiesta en no reconocer la realidad, que permite deducir una intención política e interesada tras ella.

Al final, todo demuestra lo dicho tantas veces por todos los que han tenido el valor de enfrentarse con vosotros: estáis deslegitimados para representar el proyecto Ciutadans, por lo que os habéis quedado sin él, disfrazarlo con vuestras artes, pero el genuino proyecto Ciutadans, el espíritu del Tívoli, se queda bajo custodia del Ciudadano Ubú y la corriente zanahoria, hasta que se demuestre que este partido alcanza la condición ética suficiente como para poder representarlo.

Espabilaos, porque no solo los manifiestos, las reuniones, los concilios, los cónclaves, y ni siquiera las urnas, o la intervención del mismo Dios, pueden devolveros el espíritu del Tívoli, la fuerza que necesitamos para seguir adelante, la unión con el proyecto y no con los atribulados aprendices de cacique.

No, no, no, solo el cumplimiento de la proclama del Ciudadano Ubú y la corriente zanahoria, bajo los auspicios de nuestro admirado chamán, Albert Boadella, nos pueden hacer Ciudadanos de nuevo. Ahora ya no se sabe ni lo que somos. ¡Qué pena!

Hala pequeños, a dar la talla, que habéis tenido mucho tiempo y lo habéis desaprovechado inútilmente. Lo que nos jugamos a finales de junio no es ganar un congreso para implantar una regeneración democrática, sino simplemente, ser Ciutadans otra vez.

Hasta entonces conservaremos el laico grial entre unos cuantos cruzados que seguimos creyendo en nosotros mismos y en el genuino Ciutadans, (no en el bodrio que habéis hecho con nuestro partido para vuestro exclusivo interés), y en lo que hemos venido a hacer en la política de este país, para que realmente cambien las cosas para todos, para que lo hagan para bien.

Sencillamente, solo tenemos que aplicar nuestro ideario, y hacerlo bien, respetando la democracia , la justicia, y la libertad, pensando en los demás, antes que en nosotros mismos.

Por eso nuestra acción será siempre anónima, para que nadie pueda decir que lo hicimos con otro interés que el de hacer lo mejor por nuestro partido. Contra toda vuestra necesidad de presencia personal, nuestro estricto anonimato.

Nadie sabrá nunca quien es Ciudadano Ubú, porque en realidad, lo dije en otra ocasión, está hecho de un poquito de cada uno de todos nosotros, yo solo soy su portavoz.

¡Adelante Ciudadanos!

Ciudadano Ubú,
uno más de la corriente zanahoria