martes, 12 de junio de 2007

Del rumor al clamor: Sevilla no se rinde


Sevilla, ¡qué maravilla!. Tras las noticias de que Mario Acosta, excoordinador de Ciutadans de Andalucía Occidental abandona el partido, ahora comienza la persecución contra su agrupación. Esta es la forma de actuar del Consejo Ejecutivo destituido legalmente por contravenir nuestros estatutos. Un consejo ejecutivo ilegítimo solo puede cometer ilegalidades, una de ellas es el amordazamiento y acorralamiento de la agrupación sevillana, que pasara a los anales del mobbing político. De esta manera se despachan los émulos de Chavez.
COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA A LOS AFILIADOS DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, hace saber a todos los afiliados de la Agrupación de Andalucía Occidental:

Que el señor Mario Acosta Jurado se encuentra suspendido de militancia en nuestro partido, y que por tanto, no puede votar ni ser votado, ni tampoco asistir a ningún tipo de reuniones de la agrupación con ningún motivo.

Que al no haber un coordinador elegido a día de hoy en dicha agrupación y, dada la situación por la que esta atraviesa por motivos diversos, como la suspensión de militancia del señor Acosta y sus causas, la dimisión del coordinador, amén de diversas irregularidades tales como la vulneración al parecer sistemática de los derechos de varios militantes de forma irregular y contraria a los Estatutos de Ciudadanos (hechos todos en curso de investigación), las reuniones de esta agrupación deberán ser convocadas por el Consejo de la misma previa notificación al Comité Ejecutivo.

Que es requisito imprescindible esta notificación previa al mentado Comité para que este conozca con antelación dicha convocatoria y las condiciones en que esta se ha hecho. En ningún caso, podrá celebrarse la reunión de la agrupación en un
domicilio o local particular, sino en lugar público y abierto a todos los afiliados en plena posesión de sus derechos.

Que cualquier convocatoria de una reunión de la Agrupación de Andalucía Occidental deberá contener información a los afiliados de la suspensión de militancia del señor Mario Acosta Jurado y de que este no puede participar en dichas reuniones ni votar ni ser votado.

Que cualquier reunión que se celebre no ateniéndose a estos requisitos será considerada no válida, y específicamente la reunión para elegir delegados al próximo Congreso del partido, los cuales no serán reconocidos como tales y, por lo tanto, no se les permitirá el acceso a la Asamblea General.

Barcelona, 8 de junio de 2007

Fdo: El Comité Ejecutivo de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía
Y de esta forma le responde la agrupación de Andalucía Occidental
Ante el Comunicado del Comité Ejecutivo a los afiliados de Andalucía Occidental,
el Consejo de esta agrupación desea manifestar lo siguiente:

1.- Que celebra que por primera vez el Comité Ejecutivo haya tenido la deferencia de dirigirse a esta agrupación.

2.- Que deplora que no lo haya hecho desde hace meses ante las reiteradas peticiones formuladas. Aún esperamos, por ejemplo, una respuesta al respecto de las aportaciones económicas para la campaña del referéndum del Estatuto andaluz no transferidas a nuestra cuenta o de la petición de una moratoria en los plazos para poder presentar una candidatura a las elecciones municipales avalada en su día por la Federación Resto de España, por no recordar los informes enviados sobe las actividades irregulares de un grupo de afiliados, cuestiones todas ellas sobre las que el Comité Ejecutivo ha mantenido hasta la fecha un inexplicable silencio.

3.- Que deplora asimismo el tono amenazante y autoritario de este comunicado, bien lejos de la deseable fluidez y cortesía entre los diferentes órganos de C's.

4.- Que considera una arbitrariedad sin soporte estatutario alguno las medidas contempladas en el comunicado para la convocatoria de reuniones de la agrupación, las cuales contrastan escandalosamente con las tomadas con respecto a la agrupación de Cerdanyola, Ripolllet y Montcada, en la que, tras la suspensión cautelar de militancia de su Coordinador, el Comité Ejecutivo ha nombrado coordinadora provisional a su Secretaria, casualmente, la candidata número uno de la controvertida lista presentada en las recientes elecciones municipales en la localidad de Cerdanyola vulnerando el mandato en contrario del Consejo General, máximo órgano entre asambleas generales del partido, según consta en su acta correspondiente al 21 de abril de 2007.

5.- Que considera injuriosa su referencia a una supuesta vulneración de derechos de algunos afiliados, toda vez que todas y cada una de las decisiones tomadas hasta el momento lo han sido de manera democrática por parte de la asamblea de la agrupación, constan en las correspondientes actas y en conocimiento del Comité Ejecutivo a través de las propias actas siempre remitidas tras su aprobación y de diversos informes sobre el comportamiento de algunos afiliados sobre los que, como ya ha quedado dicho, el Comité Ejecutivo no se ha interesado hasta el momento.

6.- Que, en concreto, con fecha de 18 de enero de 2007 el consejo de la agrupación envió, tanto al comité ejecutivo, como a la comisión de garantías, un informe sobre la situación interna de la agrupación, donde se detallaban los hechos y nombres de los afiliados que habían actuado contra los intereses de la agrupación. Hasta la fecha, la ejecutiva, en clara dejación de funciones, no ha adoptado medida disciplinaria alguna.

7.- Que, en consecuencia con el punto quinto, se reserva las actuaciones que considere oportunas para el restablecimiento de su honorabilidad.

8.- Que, a pesar de no habérsele comunicado por parte del Comité Ejecutivo con anterioridad a este comunicado las medidas tomadas con respecto a D. Mario Acosta Jurado y en previsión de posibles incidencias, dada la inexistencia en nuestros Estatutos de la figura de "suspensión cautelar de militancia" y de lo establecido en el artículo 5.5 apartado 1 que dispone que " todos los afiliados que no tengan suspendida su condición como consecuencia de una sanción disciplinaria tienen derecho a ser elector y a ser elegido para ocupar cualquier plaza correspondiente a cualquiera de los órganos del Partido", este Consejo decidió el pasado día 4 de junio elevar una consulta a la Comisión de Garantías para que se pronunciara al respecto de la situación de D. Mario Acosta Jurado, a cuya decisión soberana esta agrupación se someterá sea cual sea su sentido, como deben hacer todos los afiliados y órganos del partido, incluido el Comité Ejecutivo.

Fdo.: El Consejo Directivo de la Agrupación de Andalucía Occidental
Gracias al remitente anónimo.

Ánimo compañeros de Sevilla. ¡Oleee por vosotros!. ¿Os acordais del rumor?, ahora ya es un clamor, que se aparten de una vez los ilegales del CE. Bajo los adoquines está la playa, tras el muro de trepas, la libertad y la democracia.