martes, 12 de junio de 2007

Valencia, la tierra de las flores... en el puño (I)


A veces, uno quiere pensar que un período electoral es como la primavera, cuando la esperanza de los ciudadanos florece de nuevo con la ilusión de mejores tiempos venideros. Uno quiere imaginarse que habrá regeneración política y que saldremos todos a la calle a votar”. Así comienza un artículo titulado “Desengaño Primaveral” publicado el pasado domingo en El Boletín.es, y firmado por el actual coordinador de la comunidad de Valencia-Murcia (...+Baleares).

El señor D. Vicente Carbona, proviene de “masdemocracia.com”, una corriente del PSOE discrepante con algunas tesis de Rodríguez Zapatero, y a la que pertenecen algunos representantes de nuestro partido como el secretario de organización, Miguel Salmerón, y un par de decenas de militantes más. Este grupo se ha mantenido afín a las tesis del Secretario General, Antonio Robles.

El coordinador del Levante de C´s, se ha caracterizado por traerse las ideas preconcebidas de su anterior partido el PSOE valenciano al nuestro; todavía consta como secretario de la sociedad de la información en la agrupación Valencia Sud del PSOE en una página de la red. Además, tras el abandono del partido del Coordinador de la Federación Resto de España – todas las agrupaciones no ubicadas en Cataluña -, al ser secretario de la misma, ha pasado a ocupar el cargo de Coordinador en Funciones. Lo que por cierto ha sido aplaudido por sus correligionarios y comparsas en la Federación de Madrid, cada día más al servicio de las tesis del comité central.

En El Confidencial Digital de 24 de Mayo de 2005, escribía lo siguiente

..... La política actual valenciana es muy especial y hay que andar con cuidado y con respeto. Nosotros en masdemocracia siempre hemos optado por dar a la gente el beneficio de la duda y nos hemos empeñado en producir una línea de pensamiento socialista abierto, valiente y grávido. Yo asumí la responsabilidad por todo lo sucedido tras la rueda de prensa y dimití como secretario general el 17 de mayo, y me parece bien que se convoque el congreso extraordinario indicado en el sitio web. Considero que la gente de masdemocracia, y el socialismo español, merecen todo nuestro esfuerzo.

Sin embargo, en el ABC del 16 de febrero de 2007, y ante la llegada de gente procedente del PP al partido, el Sr. Carbona, no tuvo ningún empacho en hacer las siguientes declaraciones a la prensa

El secretario general de Ciutadans-Partit de la Ciudadanía, Antonio Robles, aseguró este miércoles que no cree “conveniente” que este partido “sea un espacio para recalar políticos que han fracasado en otras formaciones”. Según afirmó “oficialmente no puede haber contactos” con otras agrupaciones porque “la línea y la posición del partido es que no negociamos con ningún grupo político o agrupación ni con nadie que quiera pasarse a Ciutadans”.

El coordinador de la formación en ambas regiones, Vicente Carbona, destacó que su partido está mostrándose «muy exigente» en la campaña de afiliación, precisamente para impedir que políticos expulsados o que hayan abandonado otros partidos se sirvan de su marca para continuar con su propia trayectoria personal en la política municipal o autonómica. Según Carbona, el principal miedo de «Ciudadanos» es convertirse en «un partido de políticos profesionales», dado que su fundación se basó, precisamente, en alejarse de la política convencional....

...Estas situaciones ya se han producido a lo largo de la Comunidad Valenciana con algunas otras formaciones en la órbita del PSOE como el Partido Socialista Independiente o el Partido Social Demócrata que se han asentado a nivel local procedentes de escisiones de familias y corrientes del socialismo, pero que en el caso del Partido Popular constituiría un hecho casi inédito.

Manda narices, que estas declaraciones las haga alguien que consta como miembro del PSOE en una página de la red. Hay que tener la cara más dura que el granito.

Esta es la situación que se ha vivido en Valencia en relación a las afiliaciones, se han bloqueado la incorporación de personas que no pertenezcan a formaciones socialistas, se ha presentado una candidatura en Alicante organizada por gente proveniente del PSOE, y se ha dado entrada y juego a todos los descontentos del PSOE de la Comunidad Valenciana. La intención de formar una alternativa ciudadana exclusivamente por la izquierda ha fracasado en las pasadas elecciones municipales.

Evidentemente, los miembros de Ciutadans no socialistas, abundantes en la zona, están que trinan con esta cuestión. Con actitudes autoritarias como las del coordinador de Levante, nuestro partido Ciutadans tiene el mismo porvenir que los dinosaurios tras el Jurásico.

Este es un magnífico ejemplo del daño que el sectarismo socialista de los que han venido a este partido con la intención de refundar el PSOE no nacionalista, nos han causado y nos están causando. Por cierto, este señor es uno de los firmantes del
Manifiesto por la Regeneración Democrática, creo que sería más honesto por su parte que él mismo se regenerara, antes de promover la regeneración de otros.

En los próximos días trataremos de explicar las cosas que han ocurrido en la Comunidad Valenciana, un magnífico ejemplo de cómo cargarse las mejores ideas políticas, con las actitudes personales menos adecuadas.

Ciudadano Ubú
Uno más de la corriente zanahoria