sábado, 16 de junio de 2007

Otra patada a la democracia en C´s

El foro del partido Ciutadans ha sido, es y será el ágora de intercambio, reflexión y comunicación de los militantes del partido. Un foro de doble clave al que solo pueden acceder militantes del partido. En el que el debate debe ser fomentado por la dirección de Ciutadans.

Los moderadores del foro, que antes eran elegidos entre los voluntarios que se presentaban para tal tarea, y que aburridos del clima decidieron desistir de sus funciones, han sido relevados ahora por moderadores anónimos elegidos directamente por el Consejo de Internet y la Administradora.

Su comportamiento democrático deja mucho que desear, pues vetan determinados temas sobre los que se puede hablar, y no se cortan para hacerlo. La última patada a la democracia, ha consistido en PROHIBIR LA MENCION AL BLOG DE CIUDADANO UBÚ, EN EL FORO DE C´S, y por supuesto de Ciudadano Ubú y la corriente zanahoria, ante lo que numerosos afiliados se han enfrentado con la moderación sesgada y sectaria.

Ciudadano Ubú es un candidato a la presidencia del partido del que NO se puede hablar en el foro del partido. Tampoco se puede hablar de Mario Acosta, que había sido suspendido ilegalmente de militancia, antes de su abandono del partido

A continuación les dejo algunos mensajes REPRESIVO, que han sido enviados a afiliados que han manifestado su apoyo a Ciudadano Ubú, o simplemente lo han mencionado. Estas acciones atentan contra LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, entre la candidatura oficial, y la del denunciado Ciudadano Ubú. Volvemos a la censura preventiva para facilitar las cosas al actual presidente del partido. ¡Vaya camarilla!



Otro ejemplo

De: moderador escribió:

Para: X
Publicado: Jue Jun 14, 2007 9:31 pm
Asunto: Solicitud: modificación de dos mensajes (tercer aviso)
Estimado señor X:

Como le indico en mis anteriores mensajes, he de rogarle que modifique dos mensajes suyos publicados en el foro y que incumplen el reglamento del CI.


En el primero de los mensajes referidos aparece un enlace y un texto pertenecientes a una página web que está denunciada por el partido, por lo que debería usted retirarlos:

Enlace a Ciudadano Ubú

En el segundo, incluye usted un texto de un usuario sancionado, el Sr. Acosta, cosa que el reglamento no permite:

Enlace a artículo de Mario Acosta


Espero su comprensión y colaboración y disculpe las molestias.

Saludos cordiales


Esto vulnera la Constitución, la Ley de Partidos Políticos, la Ley Electoral y el Sentido Común. La comisión de garantías debería intervenir de nuevo para denunciar los comportamientos arbitrarios y autoritarios que últimamente se están viendo en nuestro partido político Ciutadans.

Necesitamos llegar al Congreso y convertirnos de una vez en un partido político de verdad, no en un partido político de los Sims o de Second Life.

Ampliación de noticia: el último moderador del foro fue destituido sin aviso previo y desposeido de sus funciones, sin habérselo siquiera comunicado; lo que incrementa aún más el comportamiento inadmisible del Consejo de Internet, la administradora del foro, y los actuales moderadores (que se dedican a coaccionar a los discrepantes), un maravilloso espectáculo que denunciamos desde esta página, en la línea de los comportamientos habituales en nuestro partido por parte de los dirigentes.


Noticia extraída del blog de Ciudadanos en la Red, del que me declaro atento lector.

Ciudadano Ubú
Uno más de la corriente zanahoria