sábado, 12 de mayo de 2007

Alta Traición de Ciudadanos a su Programa de las Autonómicas

Este es el Programa Oficial de Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas:

"Desde el firme compromiso con la ciudadanía y la democracia, abogamos por ensanchar y consolidar los estrechos cauces de participación pública de que disponemos los ciudadanos. En ese sentido, promoveremos el acercamiento de la gestión pública al ciudadano, eliminando la opacidad de la política y adoptando iniciativas que aumenten la capacidad de decisión de los votantes frente a las instancias del poder político: listas abiertas, interlocución directa con los representantes, limitación de mandatos y apertura en general de las instituciones al control y el conocimiento de los ciudadanos."

Y ahora, veámoslo, punto por punto:

1- Firme compromiso con la ciudadanía y la democracia:

Mentira. El único compromiso que ha demostrado el Partido es hacia los amigos y familiares de sus dirigentes, a los que han colocado con sueldos astronómicos y sin abrir ningún proceso de selección interna ni externa. Claro que si el proceso hubiera sido, por ejemplo, tan sucio como el de la designación de la candidata a las Municipales por Barcelona, tienen razón, mejor si nos lo ahorramos.

El Partido no ha demostrado ser democrático en nada. Para que te escuchen, en Ciudadanos tienes que ser amigo del Presidente. Ciudadanos es la plasmación de la corrupción total a un ideario y de la traición mayúscula a unas personas que realmente están pisoteadas por el nacionalismo extremo existente en Cataluña.

2-Ensanchar y consolidar los estrechos cauces de participación pública de que disponemos los ciudadanos:

Mentira. El Partido no ha habilitado ni un solo mecanismo de participación o de captación de ideas. Y cuando alguna idea interesante se ha planteado, jamás se ha respondido a su autor. La eterna excusa es que hay que participar desde las agrupaciones, en muchas ocasiones coordinadas por perros sumisos que esperan su oportunidad para morder el hueso. Y eso sin contar con que hay centenares de afiliados que no están suscritos a ninguna agrupación porque desde la dirección se ha prohibido la expansión del Partido por toda España.

3-Promoveremos el acercamiento de la gestión pública al ciudadano, eliminando la opacidad de la política y adoptando iniciativas que aumenten la capacidad de decisión de los votantes frente a las instancias del poder político.

Mentira. El Partido de los Ciudadanos es tan opaco o más que cualquier otro. Y su Ejecutiva no respeta las decisiones de los otros dos órganos directivos, que son el Consejo General y el Comité de Garantías. En las últimas semanas se están produciendo constantes enfrentamientos entre la Ejecutiva y el Consejo General, y éste último debe ceder siempre porque el mensaje es claro: Rivera, que está convencido de que el triunfo lo logró él solito, prefiere que el Partido deje de existir antes que dar su brazo a torcer o que dejar la Presidencia.

4-Listas abiertas, interlocución directa con los representantes, limitación de mandatos y apertura en general de las instituciones al control y el conocimiento de los ciudadanos.

Mentira. Rivera ha propuesto que el próximo Congreso del Partido se haga con listas cerradas para asegurarse la reelección. No es posible ninguna clase de interlocución entre los afiliados y sus representantes y, por supuesto, la menor posibilidad de ejercer ningún control mientras observamos el cáncer con metástasis que devora a nuestro partido.

La Participación en Ciudadanos siempre se hace a través de Delegados. Es increíble que mediante estas delegaciones se fomente la suciedad y la compra de los votos, con lo fácil que sería en estos tiempos habilitar un sistema para que participemos directamente, en las decisiones más importantes, todos los Afiliados. Pero así, con comprar a unos cuantos ya se obtienen los resultados esperados. De la otra manera se tendría que implicar y convencer a toda la militancia, y la democracia directa jamás ha interesado a los dictadores.

viernes, 11 de mayo de 2007

El blog del Ciudadano Ubú, y la reacción de los Ciudadanos

Hay algunos afiliados (muy pocos, la verdad) que han mostrado disconformidad en el Foro Interno del Partido con la publicación de este blog de Ubú. Dicen que Ubú está yendo contra nuestro partido más de lo que lo han hecho los nacionalistas, y que los platos sucios se lavan en casa.

A lo que Ubú les responde:

Es imposible que los nacionalistas critiquen a nuestro partido porque ellos están encantados con el rumbo que ha tomado. Ciudadanos, de momento, únicamente sirve para crear una falsa ilusión que una a las personas descontentas con el nacionalismo, pero realmente sólo es una cárcel que nos ata, y que nos paraliza.

Al mismo tiempo, los nacionalistas están tomando a nuestro partido como excusa para pisar el acelerador y, ciertamente, cada vez es mayor la represión existente en la sociedad catalana. En definitiva, el partido de los Ciudadanos, hasta la fecha, sólo ha servido para perjudicar a la gente corriente, y, eso sí, para que nos pisoteen más.

Y, por supuesto, para que Rivera vaya concediendo entrevistas de aquí para allá, con un discurso absurdo y repetitivo, y el único fin de aumentar su popularidad.

Los nacionalistas no se limitan a soltar discursos. Los nacionalistas nos afrentan cada día, y Ciudadanos tiene que empezar a actuar ya.

Lo de que los platos sucios se lavan en casa, no será por falta de quejas, denuncias internas y reclamaciones, existentes por miles, y que han utilizado como papel higiénico.

Libremos a Ciudadanos de los dictadores y tendremos una oportunidad para salvar del fascismo a Cataluña, y también a España.

Muchas gracias.

miércoles, 9 de mayo de 2007

El Negocio del No Nacionalismo (Parte I): Los Diputados

Albert Rivera, desde que es Diputado, percibe un sueldo de aproximadamente 100.000 euros anuales + dietas.

Para que os hagáis una idea, los 3 Diputados de Ciutadans gestionan una cantidad aproximada de 600.000 euros al año, cantidad resultante de sumar sus sueldos + la asignación del Parlamento al Grupo Parlamentario de Ciutadans.

Los Diputados de Ciutadans son un caso único en el panorama político español, pues no aportan ni un céntimo de sus jugosos sueldos al Partido. Cuando, en el transcurso de una reunión del Consejo General, le preguntaron a Albert Rivera que si cedería una parte de su sueldo, tal y como es habitual en otros partidos, éste contesto que no, porque no lo ponía en nuestros estatutos.

Menos mal que íbamos a ser todos Ciudadanos, alejados de la política tradicional, y del mangoneo de los políticos tradicionales.

Con todo el dinero que se traga esta gente se podrían realizar incontables actividades dirigidas a dignificar la vida de las personas. Aparte de que este negocio en el que han convertido el partido es un insulto para los abnegados afiliados que aportaron hasta su última gota de sudor por la consecución de un sueño; y de tantísimos militantes que perciben salarios de apenas mil euros, y que no pueden llegar a fin de mes.

Y no digamos nada de los 90.000 votantes de las Autonómicas, pues la mayoría se deben de estar preguntando si este partido Ciudadano sirve para algo más que para multiplicar el riesgo de que los independentistas les peguen una paliza.

Por supuesto, en el Partido jamás hay dinero ni siquiera para hacer unas ridículas pegatinas bilingües. Nos tenemos que conformar con escuchar el mismo discurso una y un millón de veces. Como si los nacionalistas se quedaran sólo en el discurso.

Todo aquel que trabaje para el Partido de los Ciudadanos debería cobrar un sueldo mucho más acorde al salario medio que percibe la gente de la calle.

No os perdáis las próximas entregas de esta serie dedicada al Negocio del No Nacionalismo.

martes, 8 de mayo de 2007

River City: ¿ciudad sin ley?


Esas cosas que ocurren, como lo de los mossos atizando a un ciudadano, o el energúmeno del PNV dejando a Antonio Aguirre para el arrastre, forman parte de la nueva escenografía social. Hace años solo se veían en los Estados Unidos, cuando los polis pillaban a un negro robando coches, pero Cataluña avanza y ya se parece en lo peor a las democracias más pujantes.

Este partido de Ciudadanos lo tiene crudo, con el pequeño adonis que le ha salido por presidente, al que no le importa recortar la libertad, saltarse los estatutos o exigir la renuncia del secretario Robles. Esa es la nueva ley de River City, la ley del más fuerte, que por ahora es “el niño”, Billy el niño.

En esa mitología particular de héroes aburridos, el que rompe las reglas se convierte en el preferido de las multitudes. Pero los disparos en el salón no son suficientemente modernos, se necesita romper la inercia con estallidos de imaginación. Todo nuevo, lo más novedoso, como si lo viejo ya no sirviera, y hubiera que despreciarlo. El frikismo se impone en su plenitud, los más temerarios en las formas, pero parcos en los contenidos.

Bilingüismo en Cataluña, sí, pero a nuestro estilo ahora sí, ahora no, ahora ya veremos.
Democracia en el partido, sólo la suficiente y siempre bajo control de los amiguetes de Bellaterra. Ciutadans, un proyecto, a todos les interesa que siga siendo sólo un proyecto, a los demás partidos políticos y a la actual dirección del partido, mientras sólo sea un proyecto nadie lo destruirá, así que ahora entramos en la realidad, y ahora nos ocultamos y desaparecemos de escena. Todo según convenga a la estrategia última, quien sabe cual será.

Puede ser una buena idea o no, pero lo que no se puede aceptar bajo ningún concepto es que en este partido se salten los estatutos ni una sola vez, eso es inadmisible y puede llevarnos a los tribunales, ya hay gente recogiendo fondos para acometer tal tarea.

Se echan de menos aquellos gestos de los padres fundadores cuando apoyaban el proyecto, hace tanto tiempo que han desaparecido, que ya casi ni se les recuerda, como tampoco se recuerda el motivo original del asunto este de Ciutadans. Las cosas se olvidan demasiado pronto, sobretodo cuando no interesa recordarlas. Hay numerosos intereses y las ideas no producen beneficios.

Se puede aceptar que Ciutadans se convierta en River City, pero bajo ningún concepto que se convierta en Ciudad sin Ley. Por que si no se respeta en el interior, se buscará fuera. Habrá que llamar al séptimo de caballería o a los apaches para que hagan algo, a toque de corneta o a silbido saetero.

Para que el niño juegue, mejor le regalamos una Wii entre todos los afiliados y un juego de simulación política o del Far-West.

Celedonio Rip

lunes, 7 de mayo de 2007

El Ex – Coordinador de la Agrupación de Madrid abandona el Partido

Cada día parece estar más clara la operación de la Torre de Urquinaona. ¡Qué se vayan los que no son de Cataluña!, actúan como los nacionalistas, siguen sus pasos, para conseguir ese “pequeño y manejable partido” con el que sueñan los que mandan, que les permitirá asegurarse su futuro personal sin demasiadas complicaciones.

En el pasado Congreso de Ciutadans, los militantes apoyaron sin dudas la expansión del partido a todo el territorio español, por más del 70 % de los congresistas. Sin embargo la dirección saliente formada por los que todos sabemos no tenía esa idea en mente, y aunque salió derrotada la concentración exclusivamente en Cataluña, han hecho lo posible para incumplir el mandato del Congreso, contraviniendo así, una vez más la voluntad de la asamblea.

Su estrategia ha sido la exclusión de los militantes no catalanes, y tras el triunfo del pasado 1 de Noviembre que condujo al parlament a los tres diputados de Ciutadans se ha hecho lo que viene para frenar la expansión:

1) Restricción de la formación de agrupaciones fuera de Cataluña, también es verdad que se ha hecho dentro de Cataluña, pero en esta ocasión para controlar las agrupaciones y las listas electorales.
2) Impedir que se presentaran candidaturas en el resto de España, salvo en dos feudos de alguien de la dirección del partido: Alicante y Salamanca. En Madrid la asamblea votó que no se presentara, pero en Sevilla se impidió, lo mismo parece haber ocurrido en Baleares, y en otros lugares.
3) Pero la estrategia más siniestra para evitar que Ciutadans se expanda a nivel nacional es la de distorsionar tanto las cosas, que la gente se está yendo de forma permanente, las bajas son numerosas, especialmente en todos los territorios fuera de Cataluña.

En este panorama, hoy hemos recibido la noticia de que el ex-coordinador de la agrupación de Madrid con varios cientos de militantes, y que había presentado su dimisión como coordinador, enviando una carta a todos los militantes a primeros de febrero, en la que mostraba su incomprensión con las prácticas del partido, hoy también, harto, cansado, aburrido, y viendo que todo ésto ya no lleva remedio, también ha abandonado el partido.

Quizás este sea el mejor signo del rumbo que nos espera. Lo sentimos por ti J.J., y también por nosotros. Pronto nos iremos muchos más. Es lo que quieren y lo que necesitan. Acabar con los que no les veneran, y asumen todo lo que proponen.
Ciutadans hoy se ha hecho un poquito más totalitario y tu estás un poco más solitario.

Noticia Bomba: Los Riveristas Quieren un Congreso con las Listas Cerradas

Mientras que Albert Rivera continúa viajando a las Agrupaciones de España, siempre con el dinero del Partido: puentes aéreos, excelentes hoteles, taxis, etc. para hacerse campaña y autobombo, y va repartiendo, a escasas semanas del Congreso, promesas por doquier (Madrid ya tiene sede, el Partido la paga, Madrid ya tiene sede, Rivera lo ha dicho), algunos de sus más fieles lacayos, como ese muchacho que tiene un nombre que refleja, ha presentado una propuesta a la Comisión de Estatutos (léela a continuación) para que las listas a la Ejecutiva sean listas cerradas y obligatoriamente deban inscribirse antes del 20 de junio. De esta manera, el Congreso de Ciudadanos se convertirá en un teatrillo donde algunos (ya sabemos quienes) llegarán con una Ejecutiva formada por sus amigotes, y dirán: “Bueno, señores, ya estamos aquí, vótennos, que tenemos que seguir disfrutando del dinero del Partido”.

Tanto como se llenaban la boca con que en Ciudadanos siempre habría listas abiertas, y ahora, cuando les interesa, las quieren prohibir.
------------------------------------------------------
4. PRESENTACION DE CANDIDATURAS A LOS DIFERENTES ORGANOS DE GOBIERNO DEL PARTIDO.

4.1 Presentación de Candidaturas al Comité Ejecutivo.

4.1.1.- Cualquier afiliado podrá presentar una candidatura electoral al Comité Ejecutivo para las elecciones que se celebrarán en la Asamblea Extraordinaria.

4.1.2.- La lista electoral para el Comité Ejecutivo deberá estar compuesta por los 15 miembros que indican los Estatutos, especificando cuál de ellos ostentará, en su caso, el cargo de Presidente y el de Secretario General, así como los demás cargos para los que se proponen los otros integrantes de la lista. Se habrá de presentar adicionalmente un bloque de cinco miembros más, hasta completar 20, para prever el caso de que en la Asamblea se aprobara una enmienda que elevase a 20 el número de miembros del Comité Ejecutivo. En el supuesto de que dicha enmienda no se aprobase, se considerarán excluidos de la candidatura los 5 últimos miembros de la lista presentada.

Junto con la propuesta de lista, deberá presentarse un documento donde conste la aceptación expresa de los candidatos incluidos en la lista, que necesariamente habrán de ser afiliados a fecha de la presentación de la candidatura.

Las candidaturas podrán acompañar también un documento programático que se limitará a expresar las líneas de actuación que pretenda llevar a cabo la Ejecutiva postulada, en caso de ser elegida. De igual modo podrá incluir propuestas concretas de actuación y organización interna del Partido, así como posicionamientos ideológicos.

4.1.3.- La fecha límite para la presentación de las candidaturas al Comité Ejecutivo será el 20 de junio. No se aceptará ninguna candidatura presentada tras la expresada fecha.

Se tendrá por efectuada la presentación en el momento en que se entregue ante la Secretaría General la lista electoral con los requisitos antes citados. La Secretaría General, tras comprobar la aportación de toda la documentación necesaria y que la misma se ajusta a lo preceptuado, acusará recibo de la candidatura presentada mediante diligencia de constancia a tal efecto, en la que se expresará día y hora de la presentación.

En caso de que se considere que la lista no cumple los requisitos, se extenderá diligencia haciendo constar los motivos por los que se rechaza la presentación, concediéndose un plazo de 3 días naturales para proceder a su subsanación, si la misma fuere posible.

En cualquier caso, los promotores podrán recurrir la decisión de denegación ante la Comisión de Garantías, que habrá de resolver el recurso en un plazo no superior a 3 días. La resolución de la Comisión de Garantías se limitará a expresar si la candidatura cumple los requisitos para ser aceptada, de conformidad con el presente protocolo, y se estará a lo que disponga tal resolución, no dándose recurso alguno contra la misma.

4.1.4.- Las listas que sean presentadas conforme al procedimiento descrito anteriormente, serán publicadas en la página web del partido, en la zona privada de afiliados el día 21 de junio, junto con el documento programático aportado con la lista, en su caso.

4.1.5.- Una vez hayan sido elegidos los compromisarios para la Asamblea General de conformidad con el presente Reglamento, los promotores de las candidaturas presentadas para el Comité Ejecutivo procederán a recabar de éstos los apoyos necesarios para consolidar su candidatura en la Asamblea. Será necesario, para que se mantenga la candidatura y sea votada en la Asamblea, que sea avalada por, al menos, el 15% de los compromisarios con derecho de voto en la Asamblea. El plazo para recabar los citados apoyos se extenderá hasta el día 30 de junio en el seno de la Asamblea.

Las listas que no obtengan los avales necesarios antes de la fecha expresada serán excluidas y no serán votadas por la Asamblea. Ningún afiliado podrá formar parte o apoyar con su voto a más de una candidatura.

4.1.6.- Lo dispuesto en los apartados anteriores se establece sin perjuicio de la posibilidad de presentar listas en el seno de la propia Asamblea si se produce el supuesto previsto en el artículo 5.2.3. de los Estatutos.

4.2.- Presentación de Candidaturas al Consejo General y a la Comisión de Garantías.

Cualquier afiliado podrá presentar su candidatura al Consejo General o a la Comisión de Garantías mediante la remisión de un e-mail a la cuenta que específicamente se cree para este fin en la Comisión de Estatutos del Consejo.

La fecha límite para presentar las candidaturas a cualquiera de estos dos órganos es el día 20 de junio de 2007.

Las candidaturas a estos dos órganos serán publicadas en la zona privada de afiliados del partido el día 21 de junio de 2007.

Si un afiliado presenta su candidatura para el C.G. o la C.de G. y a la vez consta como candidato en una de las listas presentadas al Comité Ejecutivo, se entenderá que presenta su candidatura de forma prioritaria al C.E., subsidiariamente al C.G. y por último a la C.de G. para el caso de no salir elegido en ninguno de los dos primeros órganos.

Conferencia Robles e Internet: Una Relación muy Interesada

Uno de los actos más esperados de los últimos tiempos es, sin duda, la conferencia que Antonio Robles impartirá sobre Internet. Y es que son incontables las anécdotas e innumerables las personas que afirman que Robles odia Internet, que no le gusta nada, que dice que Internet es fascista, que todos los males del Partido se deben a Internet, así como su posible implicación en el cierre de varios espacios…

La Conferencia es mañana, y es una ocasión inmejorable para ir a escuchar la opinión de un sabio de la red.







Yo, desgraciadamente no podré asistir, pues tengo que trabajar a esa hora. Pero se me ocurren 5 preguntitas que quisiera hacerle, y que dejo aquí por si alguien me quiere hacer el favor:

1-Sr. Robles, si Internet es fascista, ¿por qué pagan ustedes 16 millones de pesetas anuales por hacer una página web que cualquier informático haría por 3, y eso por la responsabilidad que conlleva, más que por el trabajo? ¿No sería bastante mejor dedicar ese dinero, que ustedes sabrán porqué regalan, a personas que lo necesiten, o a luchar contra el nacionalismo?

2-Sr. Robles, su carta de dimisión se difundió por Internet, y corrió como la espuma. Era evidente que si usted la enviaba a todos los miembros del Consejo acabaría divulgándose. ¿No le parece su actitud una irresponsabilidad de cara a las Elecciones Municipales, aunque usted afirmara en la misma que su dimisión sería efectiva un día después de las Elecciones?

----------------------------------------------------------------------

El 28 de mayo, un día después de las elecciones municipales, dimitiré de mi cargo de Secretario General.

He elegido esa fecha para evitar que la prensa nacionalista nos desprestigie a las puertas de la campaña electoral. Mi responsabilidad y mi lealtad al proyecto Ciutadans seguirán siendo incuestionables, pero en estas circunstancias, serán más firmes que nunca

----------------------------------------------------------------------

3- ¿Cuánto le pagan, señor Robles, por cada artículo que escribe usted para Libertad Digital? ¿Cuando a usted le pagan, Internet deja de ser fascista?

4- ¿Es consciente, señor Robles, de que usted es Diputado gracias a la difusión que algunas personas hicieron del ideario a través de Internet? ¿Qué piensa de esa inmensa y desinteresada labor?

5- ¿Conoce usted, Sr. Robles, al Ciudadano Ubú? ¿Qué opinión le merece?

domingo, 6 de mayo de 2007

Pretenden cerrar el Foro de Ciudadanos


Leed estos dos correos que me ha hecho llegar un amigo, y donde se observa la voluntad de recabar apoyos para cerrar el Foro Interno del Partido. Y para denunciar, en plan absolutamente estalinista, a todo aquel que no esté de acuerdo con la línea oficial. Los nombres han sido tapados por razones obvias:



----------------------------------------------------------------------

Mi nombre es XXXXXXXXXX, soy afiliado de Ciutadans y pertenezco a la Agrupación de XXXXXXXXXX.

El motivo de este escrito es el de solicitar el cierre inmediato del forum del partido, los motivos, varios: moderadores inexistentes o que hacen dejadez de sus funciones, inoperancia del administrador, contenido en infinidad de hilos que no se ajusta a las protocolos de conducta, difamaciones totalmente gratuitas, denuncias sin pruebas, etc.

Todo lo anterior hace de este foro un lugar de continuo enfrentamiento y conflicto. Un foco permanente de crispación que está provocando, entre otras cosas, la desilusión de muchos afiliados y la huida de personas que se acercan a nuestro partido por primera vez.

A pocos días de las elecciones Ciutadans no se puede permitir el lujo de mostrar abiertamente semejante escaparate, en el que participamos de forma regular no más del 1% de la militancia.

A cambio bastaría un comunicado en el que se explicara el cierre del foro y la voluntad de diseñar nuevos instrumentos y vías de comunicación, por ejemplo mensajes privados entre afiliados que permitieran el intercambio de iniciativas o también un mayor número de comunicados de los órganos del partido.
Un saludo,

XXXXXXXXXX

----------------------------------------------------------------------
Asunto: CIUTADANS: VITAL
Como todos sabeis, Ciutadans está siendo sometido desde su nacimiento y de forma sistemática a continuos intentos de desestabilización por parte de los medios de comunicación afines a determinados partidos. Siempre hemos contado con que esto sería así y asumimos esta desigual lucha. No podemos hacer otra cosa.

Por otra parte, también es facil deducir, para el que visita el forum de nuestra página web, que existen grupos organizados que están llevando a cabo una estrategia perfectamente diseñada de acoso y derribo de nuestros órganos y a la vez, un intento de fracturar a la militancia del partido.

Dicho esto y teniendo en cuenta la vital importancia que tiene la página Web para nuestro partido, especialmente teniendo en cuenta que es uno de los únicos medios de que disponemos para darnos a conocer. Os pido a todos por favor que dediqueis 30 segundos de vuestro tiempo y que envieis la carta que os adjunto, solo habeis de poner vuestro nombre, a la siguiente dirección:

consejointernet@ciutadans-ciudadanos.com

Tenemos que desarticular a estos grupos que han encontrado en el forum un lugar desde donde desgastar al partido. No hace falta que os explique lo mucho que nos jugamos.

Saludos,

XXXX XXXXXXXXX XXX XXXXX

(Importante: solo puede tener efecto si cada uno de nosotros toma consciencia de la situación y la llevamos todos a cabo)