sábado, 19 de mayo de 2007

Ciudadano Hostelero

En los próximos comicios municipales la ciudad de Salamanca contará con una nueva candidatura. El Partido de la Ciudadanía, o, simplemente, Ciudadanos, tras conseguir entrar en el Parlamento Catalán tras las últimas elecciones celebradas en esa comunidad autónoma, ha decidido ensayar su expansión al resto de España. Y una de las experiencias piloto, junto con la capital alicantina, tiene por objeto a nuestra ciudad.

Ciudadanos surgió en Cataluña impulsado por un grupo de intelectuales para hacer frente a la “hegemonía ideológica nacionalista” que, paulatinamente, se fue instalando allí desde el advenimiento de la democracia. Ciutadans antepuso el concepto liberal de nación, fundamentado en el pacto social o constitucional de ciudadanos libres, frente al romanticista, fundamentado en afinidades histórico-culturales-étnicas, propio de los nacionalismos que surgieron en toda Europa durante la segunda mitad del siglo XIX y del que el catalán era un ejemplo más (con todos los matices que se quieran añadir).

Independientemente de que tuvieran o no razón en muchas de sus críticas, que en algunos casos fueron acusadas de demagógicas, la obtención de tres actas de diputados por este partido demuestra que en Cataluña existía un espacio político, un grupo de ciudadanos que no se sentía representado por los partidos hasta entonces existentes.

Todo ello en medio del apoyo del sectores de la (ultra) derecha mediática, que veían la oportunidad de herir en su flanco español a los socialistas catalanes, con un partido que se presentaba como “liberal y socialdemócrata” y que hacía llamamientos a los votantes desencantados del PSC de Maragall. No en vano, antes de volverse “liberal”, Jiménez Losantos ya intentó en los 80 impulsar el Partido Socialista de Andalucía en Cataluña, por lo que para el “popular” locutor radiofónico la llegada de Ciudadanos supuso un “revival” de aquella batalla perdida.

Tras el éxito obtenido los dirigentes de Ciutadans no tardarían en plantearse la ampliación del "negocio". Se trataba de exportar el partido al resto de España y las municipales de 2007 eran una oportunidad que no se podía desperdiciar. Sin embargo, la proximidad de las fechas y, previsiblemente, el miedo a que en sus listas se colasen elementos indeseables, oportunistas varios, empresarios corruptos, extremistas, etc., se apostó por la contención y la presentación de las dos únicas candidaturas citadas...¡y vaya selección que hicieron!.

Para readaptar el partido a la realidad española, la “hegemonía nacionalista” fue sustituida por la “división política y la crispación” en el puesto de primer enemigo. Los nuevos Ciudadanos se presentarían como adalides de la regeneración política, frente a “políticos profesionales” que han perdido la perspectiva de los problemas de los ciudadanos. Pretenden ocupar un espacio político, el del “centro”, que en otros países como Reino Unido, Francia o Italia cuenta con un importante respaldo. Anhelan defender tanto un liberalismo económico radical como un aperturismo en cuestiones sociales.

Podría hacer ahora un artículo preguntándome cómo pueden presentarse como una alternativa a la crispación y, a la vez, utilizar una demagogia crispante contra los partidos políticos existentes, una forma de discurso antisistema, iluminado, que en nada tiene que envidiar al de los grupos más extremistas. También me resulta alarmante que presenten como problema la división existente entre los políticos, haciendo una apelación a la unidad de todos, que, si bien es una concepción bastante extendida entre la población española, no es menos cierto que ese sentimiento esconde una añoranza del franquismo, una herencia que pesa mucho todavía sobre nuestra cultura democrática ¡Cuánta (in)cultura autoritaria hay tras la frase "todos los políticos sois iguales"!

También podría preocuparme el hecho de que en su programa dicen que apoyarán a la lista ganadora para luego votar sus proyectos uno a uno. Esto, en Salamanca, significa que los concejales que, yo espero que no, obtenga este partido, servirán para que Lanzarote siga siendo alcalde. Está bien que expresen sus principios. Pero los ciudadanos deben saber que si no quieren que Lanzarote sea alcalde la alternativa no es este partido.

No es de todo eso de lo que voy a hablar, aunque podría. Mis reflexiones se centran en el candidato a alcalde que esta formación presenta para “salvarnos” a todos de los políticos profesionales, para “llevar los problemas y preocupaciones de la ciudadanía” al consistorio, para defender la "libertad de empresa" y a los consumidores, en definitiva, para representar su propuesta de cambio que "regenere" la vida social y política salmantina.

Y el elegido es un viejo conocido (por desgracia) mío y de muchos: José Ramón Alonso, ex-Presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca. Como bien se preguntaba un salmantino en uno de los foros de La Voz de Salamanca ¿Dónde ha estado el candidato de Ciudadanos de Salamanca durante todos estos años en los que los vecinos de Buenos Aires protestaban por unas condiciones de vida digna en su barrio? ¿Qué hacía cuando el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, destruía el Depósito de Aguas, difamaba a los responsables de la Casa Lis con mensajes anónimos pagados por todos, perdía sentencias millonarias (pagadas de nuestro bolsillo)? ¿Cuál era su tarea cuando los ciudadanos de Salamanca (los de verdad, los que no necesitan siglas) nos manifestábamos contra la construcción de un aparcamiento en la Plaza de los Bandos? ¿O cuando salíamos en bicicleta para reivindicar un nuevo modelo de transporte?... En definitiva ¿Con qué ciudadanos estaba este sujeto hace no tanto tiempo?

Ahora me voy a dedicar a explicar qué hacía José Ramón Alonso durante todo este tiempo. Durante estos cuatro años en los que Salamanca se ha enfrentado a un alcalde, Julián Lanzarote, que estaba pidiendo a gritos ser “regenerado” por los ciudadanos.

José Ramón Alonso es conocido en Salamanca por ser hostelero, siendo dueño del popular "El Puerto de Chús” y de otros locales de la ciudad. Una profesión digna como cualquier otra. Pero Joserra no ha sido un hostelero nocturno cualquiera. Es decir, no se ha conformado con los precios abusivos, la bebida de "garrafón", o los contratos basura. Ha sido Presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, una agrupación de empresarios que podríamos calificar como la SGAE salmantina, por su afán de control del mercado y de eliminación y persecución de la competencia, todo ello teniendo al poder político de su lado (el del alcalde Julián Lanzarote al que los ciudadanos combatímos).

Durante estos cuatro años, cuando otros empresarios o ciudadanos ajenos a su asociación querían realizar actividades o emprender negocios que ellos consideraban perjudiciales no aceptaban la competencia: se dedicaban a boicotear y perseguir, con el apoyo del Ayuntamiento, hasta que sus “competidores” desapareciesen. Daba igual que se tratase de pequeños empresarios, estudiantes o asociaciones culturales o de enfermos del cáncer. ¡Ahí estaban estos sicilianos, con su Presidente José Ramón al frente, y con Lanzarote en la retaguardia para hacer cumplir sus planes!

Eso sin contar con el afán que estos locales de la Asociación de Hostelería tienen por contratar porteros entre los inmigrantes ilegales sin contrato. Los ciudadanos han sufrido sus palizas, y en alguna ocasión, sus disparos, con el resultado de muerte (todo ello a la puerta de unos locales, cuyos dueños se desentendían).
¿Acusaciones gratuitas? Ahora procedo a detallar algunas de las maniobras que la Asociación de Hosteleros, presidida por nuestro "salvador", ha realizado durante los últimos años.

Octubre 2003, Pelabravo. José Ramón Alonso llama personalmente al dueño de una finca en Pelabravo en la que los estudiantes de sexto de medicina de ese año tenían contratada una verbena. El Candidato de Ciudadanos amenazó con demandas al propietario si no cancelaba la fiesta. La llamada y la cancelación de la fiesta se produjeron 24 horas antes del evento, cuando todos los gastos estaban ya realizados.
Septiembre 2004. Fiestas de la ciudad de Salamanca: los locales nocturnos de la Asociación de Hosteleros reciben la exclusiva del Ayuntamiento para montar casetas por toda la ciudad, ante la protesta, desoída, de los bares “de tapeo” que no recibieron tal oferta.

A los representantes de los hosteleros nocturnos no les pareció entonces
“competencia desleal” dejar las copas y el licor por unos días para ofrecer “cañas y pinchos” en plena calle. La experiencia se ha repetido dos años después. Y en esta ocasión los hosteleros pidieron más y el ayuntamiento concedió

Septiembre y Octubre 2004, Fiestas de Medicina. Difícil sería relatar aquí todo lo que ocurrió en este periodo, pero lo intentaré: los estudiantes de medicina nos disponíamos a realizar una fiesta en el Multiusos Sánchez Paraíso, que es de propiedad pública. Los hosteleros alquilaron el multiusos en exclusividad para todo el año, impidiendo a otros ciudadanos o empresarios realizar eventos allí los jueves, viernes y sábados. Lo curioso de todo esto es que la Asociación de Hostelería no pagó un euro por este alquiler.

Resulta que el Multiusos está gestionado por una empresa gallega vinculada al Partido Popular y la concesión fue hecha por el Ayuntamiento de Salamanca. Posteriormente nos pusimos en conctacto con el Hotel Doña Brígida y, delante de nosotros, el gerente recibe una llamada del propio José Ramón Alonso en la que le pide que no llegue a un acuerdo con nosotros. Naturalmente, todos los medios de comunicación y periódicos de la ciudad se ponen de parte de la asociación de hostelería (el director de La Gaceta de Salamanca mantenía línea directa con José Ramón Alonso, para informarle en tiempo real de nuestros movimientos).

En una reunión celebrada posteriormente con miembros de la Delegación de Alumnos de Medicina, los hosteleros amenazan con enviar matones a los responsables de la comisión de fiestas de la facultad. Dos años después la Asociación de Hosteleros consigue otra vez sus propósitos

Noviembre de 2004, Plaza de San Justo: Los estudiantes organizan sus fiestas en otros locales, en las calles de San Justo y Varillas. Tras las fiestas de ciencias el Ayuntamiento les multa con cierre de seis meses por "permitir salida de bebidas a la calle". Ningún local perteneciente a la Asociación de José Ramón Alonso fue clausurado, a pesar de que también abrieron sus puertas durante esa jornada. No será la última vez que cierren un local que no es de la asociación.

Enero de 2006: Las Fiestas de Derecho, organizadas por el Codex, comité de fiestas vinculado al Partido Popular, cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Salamanca y de la Asociación de Hosteleros. En la Plaza se organiza un mitin en el que se exige "la verdad" sobre el 11 M y se acusa a Zapatero de "romper España". La situación se repite al año siguiente.
Diciembre de 2006 Nochevieja universitaria: Nuevamente los miembros de la Asociación de Hosteleros reciben favores del Ayuntamiento para uno de sus negocios. Esta vez les permite un botellón en la Plaza Mayor, con el resultado que cabía esperar y promociona el evento con el dinero de todos.

El sucesor de José Ramón Alonso al frente de la asociación de hosteleros es David Prieto, dueño del Tintín, entre otros y exconcejal del Partido Popular en Salamanca. David Prieto perteneció al núcleo dirigente de la Asociación de Hosteleros durante los escándalos arriba mencionados.

Que cada cual saque sus propias conclusiones. En mi opinión no podían haber elegido peor candidato. Me apena profundamente el que piense que estos Ciudadanos, con esa cabeza al frente, van a regenerar algo en esta ciudad. A re-generar beneficios en todo caso.

José A. Andrés

La Voz de Salamanca y Comentarios

¡Fuera mafiosos de C´s!

Ciudadano, DENUNCIA:

ENTRE LA RUEDA DENTADA
-
En Ciutadans, hay dos grupos siniestros que están haciendo un extraordinario daño a nuestro partido, funcionan como bandas organizadas y se dedican a utilizar los recursos más rastreros y mafiosos para conseguir sus propósitos. La banda que rueda más próxima al presidente, le tiene atenazado. La banda que quiere resultar más positiva, ha hecho lo mismo con el secretario general.

Nadie conoce hasta que punto, ambos dirigentes son conscientes de los vínculos que con ellos establecen determinados sujetos que lo único que pretenden es utilizar el partido para sus intereses personales, lo que en política resulta legítimo, siempre que no se haga con prácticas execrables en un país que se considera democrático.

Su forma de actuar es sinuosa, siniestra, oscura, artera, e inadmisible, y atenta contra la sensación de seguridad de las personas, de los militantes de nuestro partido, hay gente que está absolutamente aterrorizada, que no se atreven a hablar con su nombre, que temen dejar sus teléfonos, que comienzan a sentirse perseguidos.

Las cosas comenzaron a torcerse hace meses, cuando una compañera rebelde comenzó a recibir llamadas anónimas de un teléfono, que tras las investigaciones pertinentes, se descubrió que se encontraba ubicado al otro lado de la península asociado a una determinada empresa.

Luego vinieron las amenazas personales en la configuración de las candidaturas, numerosos compañeros fueron sutilmente advertidos de que no se opusieran a las irregularidades que se estaban cometiendo, con lo que algunos decidieron abandonar el partido, mientras que los más valientes decidieron resistir.

El extraño vínculo entre nuestro máximo representante y los círculos próximos a la secta de la rueda dentada, asentados en el ámbito de su territorio, y la presencia de un personaje que ha participado en la política de un país sudamericano, resultaron muy sospechosos.

El escabroso suceso de las escuchas ilegales a los dos candidatos a ocupar la cabeza de lista de un concejo, V*******, por parte de un personaje siniestro rebotado de la política argentina.

Las irregularidades cometidas en la lista de B********, con modificaciones en el orden de la candidatura ajenos a las votaciones realizadas, son sucesos que obligan a pensar que las casualidades en política no existen.

También se ha observado la extraña presencia de miembros en activo, según indican las páginas web correspondientes, del partido nacionalista Convergencia i Unió en candidaturas de Ciutadans, alguno encabezando la candidatura.

En relación al PP, hay algún personaje que encabeza una candidatura tras pertenecer a este partido, y haberse presentado en las pasadas elecciones por ICV. Y se ha sabido de un caso de transfuguismo reciente hacia nuestro partido.
-
Y EL SECTARISMO POSITIVO
Los constructivos agentes del sectarismo positivo actúan a la par, y parecen ser los autores de la difusión de mensajes sobre la vida privada de las personas, como le ha ocurrido recientemente a un dirigente de la capital catalana, que ha visto como se difamaba su nombre por medio de un spam masivo a la militancia. Los datos que ofrece, solo pueden provenir de alguna filtración próxima a la administración pública.

Algún miembro del consejo general ha recibido correos electrónicos amenazantes, parecen haber sido varios y algún miembro del consejo ejecutivo ha sospechado y así lo ha comunicado a sus allegados comprobado que su teléfono había sido colonizado. No se pueden seguir consintiendo estas campañas de acoso contra las personas, al parecer ya se han presentado varias denuncias ante la policía.

En el foro del partido, una organizada banda de desaprensivos que apoya a una comarca en la que el secretario de organización que también parece haber dimitido tiene su feudo, han comenzado a insultar y perseguir a los compañeros que discrepan con sus posiciones estalinistas y su amenaza permanente. Defienden los intereses de los suyos, en las próximas municipales.

Realmente no se sabe porque ha dimitido el encargado de la campaña electoral antes incluso de que se iniciara la misma, y tampoco se sabe por qué razón hay varios miembros relevantes del partido que todavía aparecen como secretarios de finanzas o información en las páginas del Partido Socialista.

Este grupo es el que ha tratado de frenar y derribar las posiciones más críticas del partido, con métodos que atentan contra la dignidad y el respeto a las personas, sin ningún reparo, ni advertencia por parte del consejo de internet que debería encargarse de estos asuntos.

En la carta de despedida del partido, tras la dimisión de todos sus cargos, que ayer ha emitido el coordinador de la federación que agrupa a todas las comunidades españolas, con la excepción de Cataluña, hay dos párrafos que deben hacernos reflexionar, porque es la despedida de alguien que se siente amenazado:

Párrafo 1

"Pero dos hechos, muy graves, que me afectan de manera personal me obligan a irme, que no a pararme.

El primero, que no aclararé más, me llevó a una consulta con la policía. No puedo probar que tenga que ver con mi actividad dentro de Ciudadanos. Lo que sé es que antes no me pasaban ciertas cosas. A pesar de todo, a pesar del perjucio personal y profesional, lo dejé pasar para no caer en la paranoia."


Párrafo 2

"Lo que sí sé es que no voy a perder un minuto más de mi tiempo, ni un gramo más de mi salud en averiguarlo.

Dimito de mis cargos en Ciudadanos, de todos ellos. Y me doy de baja como afiliado.

Espero que los que conserváis las fuerzas y la rectitud seáis capaces de enderezar el Partido."


No podemos seguir permitiendo que ocurran estas cosas en nuestro partido, Albert Rivera y Antonio Robles deben zafarse de los que tratan de asfixiarlos con sus prácticas mafiosas y deben hacerlo hoy mismo, que salgan ya de su secuestro; sus compañeros estamos a su disposición, a su servicio, para ayudarles a sacar el proyecto de nuestro partido adelante. Vamos a echar a los mafiosos de Ciutadans entre todos.

Albert Rivera, Antonio Robles, dad un paso hacia la libertad, y sabreis quienes somos vuestros auténticos compañeros. Os estamos esperando con los brazos abiertos, no nos defraudeis.

Compañero Ciudadano, si te sientes amenazado por cualquier motivo, no dudes en denunciarlo a las fuerzas de seguridad. Y si quieres que tu denuncia sea pública, háznosla llegar por correo electrónico.

No van a poder con nosotros unos matones de feria, los honestos somos muchos más que ellos en esta fiesta. Nos jugamos mucho, nuestra libertad, y la democracia en nuestro partido; el futuro y permanencia en la política de Ciutadans depende de todos nosotros. ¡Ahora o nunca!

¡Endevant Ciutadans!

Del blog de Arcadi

Por fortuna la operación ha salido bien. Sólo hay que ver la sección local socialdemócrata, absolutamente fuera de sus casillas esta mañana. Qué prodigioso espectáculo. La nota central no merece mayor comentario. Si acaso la erección de un gran líder, cargado de futuro. No hay duda de que el periodista, gato viejo, sabe lo que hace cediéndole la crónica. Luego hay una sección de humor vaticano. Con la habitual melopea sintáctica se explica que Ciutadans se ha instalado en Second Life en busca de una vida virtual, ya que la real, ja, ja...

Y concluye: "... allí estara el presidente del partido, el ex PP Alberto Rivera".
Diarios. Blog de Arcadi Espada

"En un lugar de manhattan"

Els Joglars, representa «En un lugar de Manhattan» y recupera en este obra los valores del Quijote original de Cervantes en medio de la posmodernidad y pseudovanguardia que han caracterizado otros montajes realizados con motivo del cuarto centenario de la inmortal novela cervantina. De alguna manera es una parodia a este tipo de montajes.

La mayor dificultad con la que la compañía se encontró a la hora de afrontar el reto de traer al presente el personaje del Quijote fue que hoy en día no existe la figura que refleja Cervantes en su novela. La compañía encontró a sus particulares Quijote y Sancho en dos fontaneros que en la obra van a arreglar una gotera a un teatro en el que una directora argentina intenta crear un Quijote feminista y lésbico.

Asombra constatar como no queda un solo vestigio quijotesco en nuestra sociedad contemporánea. Por más que nos esforcemos en buscar residuos de aquel pasado, llegaremos pronto a la conclusión que en muy pocas décadas han desaparecido las huellas de algunos temples que en España habían perdurado durante siglos.

Aquella herencia estilística y moral, mezcla de ideales góticos y caballerosidad cristiana, no sólo ha dejado de tener vigencia, sino que resulta imposible captar hoy analogías con el entorno inmediato. Obviamente, aquel mundo singular ya no es el nuestro, pero sigue siendo un goce indescriptible revivir, solo por unos instantes, algunos destellos de la novela y establecer careos con el presente.

Panorama-Actual.es

El sector crítico prepara un golpe de efecto contra Rivera y la cúpula de Ciutadans

MARÍA ANTONIA PRIETO. BARCELONA.

Ciutadans, la formación que nació como alternativa a los partidos tradicionales, que ofreció transparencia a los ciudadanos cansados de los vicios de la clase política, y que se convirtió en un fenómeno sociológico al irrumpir en el Parlament con el aval de 90.000 votos, se encuentra en plena fase de descomposición interna.

Los intentos de su presidente, Albert Rivera, por negar la crisis sólo han conseguido enervar aún más al sector crítico -diez meses después de su constitución Ciutadans ya tiene un sector crítico-, que amenaza con organizar la marimorena. Superado ya el ecuador de la campaña electoral, la cúpula de Ciutadans se enfrentará mañana a una prueba de fuego, ya que los militantes descontentos con el proceso de confección de candidaturas intentarán que el Consejo General de Ciutadans -integrado por 70 personas- «se haga cargo del partido» para resolver la crisis abierta a raíz del enfrentamiento entre Rivera y el secretario general y número dos, Antonio Robles. Este último comunicó su dimisión el pasado 4 de abril al sentirse
«desautorizado» por Rivera, con quien mantiene un pulso por el poder.

«Hasta aquí hemos llegado, amigo Albert, es curioso que la primera vez que impones tu autoridad, lo hagas para desautorizar al secretario general en la única decisión que ha tomado por sí mismo y sin tu aprobación», se lamentaba Robles en la carta que remitió a Rivera por aquellas fechas. Esta decisión no fue otra que la destitución del gerente del partido, una persona de confianza de Rivera. De hecho, en los meses de enero y febrero, Robles afrontó dos mociones de censura en sendas reuniones del Consejo General, que se quedaron a un paso de prosperar.

Para evitar que la crisis les estallara en la cara justo unos días antes de la celebración de las municipales, Rivera y Robles intentaron trasladar el miércoles una imagen de unidad y desmintieron que la dimisión del número dos fuera inminente, pero el propio afectado admitió que se plantea dejar el cargo tras los comicios. Aunque aludió a «razones personales», el enfrentamiento entre Robles y Rivera se arrastra desde hace meses.

Ha sido el ex coordinador de la agrupación de Ciutadans en Sevilla, Mario Acosta, quien ha hecho pública la situación interna del partido. Acosta, que dimitió de su cargo hace unos días en desacuerdo con las disputas internas y luchas por el poder, sentenciaba que en Ciutadans «se han infiltrado mafiosos, políticos corruptos y gente procedente de otras formaciones que no comparten los valores que dieron vida» a la formación.

Rivera se quejó ayer de que se dé más crédito a alguien «con dos expedientes encima» que al presidente y al secretario general. La expresión de Rivera indignó a Mario Acosta, quien anunció que presentará una querella contra el presidente de Ciutadans si no retira las «falsedades y calumnias» vertidas contra su persona.

Acosta espera que el Consejo General -máximo órgano del partido- se haga cargo mañana de la situación y sea capaz de imponerse al consejo ejecutivo que, según denunció, actúa «con total oscurantismo» de cara a los militantes.
ABC.es

Ciutadans, guerra de poder

“Los métodos de Albert Rivera no gustan”. Así de contundente se muestran diversas fuentes de Ciutadans consultadas por El Confidencial tras la noticia de que altos cargos de este partido dejaban sus responsabilidades por desacuerdos con el actual rumbo de la formación. “Rivera quiere controlar todo, es desconfiado y se ha rodeado de una guardia de corps que controla hasta el último detalle. Pero son mediocres y no tienen experiencia en pilotar una nave como ésta”, señala otra fuente.

De momento, el secretario general, Antonio Robles, ya envió una carta al presidente, Albert Rivera, anunciándole que dejaba el cargo después de las elecciones municipales. “La noticia se hizo pública antes de los comicios por culpa de una pataleta de Mario Acosta, responsable de Ciutadans en Sevilla. Estaba enojado porque no se le había dejado presentarse a las elecciones y, visto lo visto, no nos podemos fiar de él porque trata todos los temas con demasiada frivolidad”, señala un miembro de la formación.

La chispa que provocó el último encontronazo entre Rivera y Robles, según ha podido saber El Confidencial, fue una reestructuración que preparaba el secretario general para dotar de una mayor efectividad al partido. En su ausencia, Rivera reunió a la Ejecutiva y lo desautorizó, por lo que Robles decidió presentar la dimisión.

Desde algunos sectores de Ciutadans se critica a Rivera por su “inexperiencia, porque es muy joven”, aunque las razones de fondo se deben a que “la organización es un desastre y no podemos seguir así si queremos ser un partido grande”.
El pasado miércoles, después de que Acosta hiciese pública la retirada del secretario general, Rivera llamó a éste y le pidió que hiciese una rueda de prensa para desmentir la dimisión, aunque Robles no pudo negar lo evidente: la carta que había enviado a su presidente el 4 de abril y cuyo contenido ya se había filtrado.

Lo grave, sin embargo, es que todo esto haya ocurrido en plena campaña electoral. “Esto da una idea de la inexperiencia de los dirigentes del partito. A nadie en su sano juicio se le escapa de las manos una crisis así en plena campaña. Y los impulsores están muy preocupados, tanto Arcadi Espada como Francesc de Carreras, que se están dejando la piel en esta campaña”, señalan en el partido.

Tensión en el Parlamento

La crisis, no obstante, viene de lejos. A la semana siguiente de presentarse públicamente como partido en un gran acto, el organizador del mismo presentó su dimisión por divergencias con Arcadi Espada en cuanto a control del aparato de Ciutadans. Sin embargo, el tema es mucho más grave en estos momentos, según ha podido conocer este diario: la relación entre los tres diputados que tiene en el Parlamento catalán es tensa. “Rivera quiere acaparar todo el protagonismo y tiene una corte de aduladores que tensan la situación. Nadie discute la valía de ese chico, pero, si continúa así, el proyecto de Ciutadans se irá a pique”, dice una fuente del partido. Y otra resume aún más la situación: “En estos momentos hay un cierto desencanto con Rivera y los suyos”.

Un problema añadido fue la formación de las listas para estas elecciones municipales. La mayoría de ellas fueron decididas a dedo por el entorno más próximo a Rivera y eso no ha sentado nada bien en las estructuras del partido. Tanto es así que el responsable de la campaña electoral, el ex socialista Julio Villacorta, dimitió esta semana como responsable de la misma. La excusa oficial fue que, al ir de número tres en la candidatura de Barcelona, tiene que centrarse en su propia campaña. Pero la razón de fondo es el descontento con los métodos que se están utilizando desde la cúpula de Ciutadans.

elconfidencial.com

Dimisiones en cadena en la agrupación madrileña de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía

Las dimisiones se deben a discrepancias con la dirección y el presidente de la formación
Tres miembros del consejo directivo de la agrupación madrileña de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) han dimitido en los últimos días por discrepancias con la dirección del partido en Madrid y con el presidente de la formación, Albert Rivera. La última de estas tres dimisiones se produjo este jueves: Juan Francisco de la Torre anunció su dimisión a través de una carta dirigida a los afiliados del partido en Madrid.
En la misiva, en la que también se cita las dimisiones de otros dos vocales del consejo directivo de la agrupación de Madrid, Enrique Aznar y Gloria Hernández, De la Torre denuncia la actitud "desleal" del actual coordinador de la agrupación, Fernando Landecho, y su "supeditación" a la "estrategia del presidente del partido, Albert Rivera, para su promoción personal".
De la Torre pone de manifiesto el "populismo demagógico que se sigue de cara a los afiliados, ocultando información que no conviene, por ejemplo no informando públicamente y con prontitud de todas las dimisiones habidas desde hace dos meses". De la Torre también denuncia en su carta el "sistemático descrédito público a que somos sometidos los que discrepamos de la línea oficial, vendiéndonos como viles obstructores, ambiciosos de poder y otras lindezas".
Las dimisiones de C's en Madrid se suman a otras registradas en la agrupación de Andalucía Occidental, con el ex coordinador de la zona, Mario Acosta, a la cabeza. Además, el secretario general de C's, Antonio Robles, comunicó el pasado 4 de abril su dimisión, al sentirse "desautorizado" por Rivera, quien posteriormente logró que reconsiderara su decisión.
Madrid Diario 18-05-07

viernes, 18 de mayo de 2007

Declaración por la Dignidad

Ante los graves acontecimientos que se han vivido recientemente en nuestro partido político Ciutadans, algunos militantes hemos decidido iniciar la recogida de apoyos para solicitar a la dirección del partido que cumpla con los obligados requisitos democráticos y estatutarios, que se han transgredido en la elaboración de algunas candidaturas para las elecciones municipales y en relación al incumplimiento por parte del Comité Ejecutivo, de las decisiones tomadas en el Consejo General que requería su destitución.

Las listas electorales que resultan inadmisibles, desde un planteamiento leal con los principios democráticos en los que fundamentamos nuestra organización política son las siguientes, cada una de ellas por diferentes motivos: Cerdanyola, Vidreres, Sant Cebrià de Vallalta, y Platja d´Aro.

Hay otras candidaturas que han presentado irregularidades, y que en estos momentos se encuentran bajo estudio del Comité de Garantías de nuestro partido, así como del Consejo General.

Por todo lo anterior, solicitamos su apoyo a los siguientes apartados de la presente

DECLARACION POR LA DIGNIDAD

1) Apoyar a todas las candidaturas democráticas a partir de ahora y hacerlo todos de la mejor forma que sepamos y podamos

2) Exigir responsabilidades a los que han transgredido nuestros estatutos. Hacerlo ya.

3) Exigir que las candidaturas que no hayan seguido un procedimiento democrático DIAFANO, no puedan presentarse a estas elecciones

54 militantes han apoyado hasta hoy los tres apartados de la presente declaración


¡Endavant Ciutadans!,
¡Adelante Ciudadanos!

Cartas a Ubú

¿Desestabilizan los infundios en Internet?. No lo creo. Pero lo que sí sé, es que, lo que realmente desestabiliza, es incumplir los estatutos, no respetar los reglamentos, ni atender los procedimientos aprobados por todos. Desestabilizan las dimisiones en la cúpula y su falta de entendimiento. Basta ya de traslaciones freudianas, dejen de culpar a los perjudicados por la ineficacia de una Ejecutiva incapaz de llegar a acuerdos y pongan el foco en ustedes y en su gestión. Intenten ver en la discrepancia una fuente de riqueza y no de enfrentamiento. Y si por Internet circulan infundios, no aprovechen tal circunstancia para meter en el saco a quienes son críticos con la gestión de una ejecutiva que ha dado sobradas muestras de incapacidad para aunar voluntades. Amen de exhibir una falta de respeto y de generosidad en su liderazgo del que sí son responsables. Dicen, que la crítica ahora no toca. Eso mismo decía Pujol, eso mismo decía Franco, eso mismo dicen todos los dictadores, los autócratas, los que no entienden la democracia como participación sino como sistema electoral. ¿Desestabilizan los infundios en Internet? No lo creo, duran dos días, los usuarios son los primeros en poner en duda cuanto circula por la red. Lo que sí desestabiliza es la información contrastada de los periódicos y que la Ejecutiva se empeña en negar, cuando la mayoría de los militantes ya tenían conocimiento fehaciente de la misma. Porque, entonces, a los militantes y afiliados se nos cae la venda de los ojos y pensamos que estos no son los dirigentes que Cs se merece. ¿Costaba tanto admitir que tenemos dificultades, que se trata de un parto difícil, que trae complicaciones por la misma novedad del reto que antes nadie había tratado de construir? ¿costaba decir que la discrepancia nos fortalece y nos da nuevos bríos? No, no costaba tanto, y nuestros afiliados , simpatizantes y potenciales votantes lo habrían entendido. O no. Puede que no. Y puede que no obtuviéramos tantos votos. Pero tampoco nos merecemos un partido a cualquier precio. No al precio de callar, no al precio de renunciar a la crítica. No al precio de desviar la mirada para no mirar la realidad de frente. Es lo que hacen muchos políticos y la razón del distanciamiento entre ellos y la ciudadania. Es por eso por lo que nació Cs. ¿Lo recuerdan?

Carta firmada con nombre y apellidos, y recibida en el buzón de Ubú el día 17/5/2007.

jueves, 17 de mayo de 2007

Ciutadans y su autocrítica "constructiva"

Para que luego digan que Mario Acosta es un saboteador, por decir la verdad, o que el Ciudadano Ubú también lo es...

¿Y qué me decís de la publicación en portada de la web del Partido de una noticia donde literalmente se pone a parir a Ciutadans? ¡Oh, Dios mío, parece lo mismo que lo que hacemos nosotros, esos "terribles" saboteadores! O eso, o quien la ha colgado en la web se ha leido sólo el título, Ciutadans pretende vender "novedad" y "aire fresco", y como le ha parecido bonito, pues la ha publicado sin más. ¡Pero qué profesional y qué bonito!

Pero prefiero no imaginar que quienes publican las noticias no se las leen, pues sería sorprendente si pensamos que se pagan 16 millones anuales por el servicio de Internet, y teniendo, en teoría, a cinco contratados para ese propósito.

En todo caso, y suponiendo que no se trata de un error, me congratulo de que hayamos entrado, también oficialmente, en la fase "autocrítica".

Haced click en estos enlaces, y comprobadlo por vosotros mismos:

1-PULSA AQUÍ PARA VER LA PORTADA DE LA WEB DE CIUTADANS
sólo imagen: http://img512.imageshack.us/img512/4108/ciutadansciudadanos1tt0.jpg

Imagen de la Portada de la Web de Ciutadans

2-PULSA AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO AL QUE LLEVA EL ENLACE DE LA PORTADA DE LA WEB
sólo imagen: http://img512.imageshack.us/img512/4574/ciutadansciudadanos2ob0.jpg

Imagen del Artículo Publicado en Ciutadans

¿Será que va a empezar también el Partido a decir la verdad?
Aquí el enlace a la noticia original

PUES ¡ENHORABUENA!

Rivera es recibido con hostilidad en Cerdañola por los militantes legales

De bofetada en bofetada.

Ayer, tras la rueda de prensa de cuchillos largos, en la que todos los periodistas captaron el odio existente entre ambas facciones, y en la que tanto Rivera como Robles negaron una y otra vez la realidad, el Presidente de Ciudadanos se fue para Cerdañola a apoyar con su presencia un mitin que ofrecía la lista corrupta.

Pero lo que no se esperaba es que se toparía de morros con los compañeros que obtuvieron los mejores resultados de toda Cataluña el 1N, que fueron desplazados por una candidatura pirata, revocada por el Consejo General, pero que sigue adelante, gracias, precisamente, a su beneplácito.

SÍ, allá estaban nuestros queridos compañeros con una pancarta donde se podía leer: "LISTA CORRUPTA NO".

Es más, cuando el acto finalizó, se fueron detrás de Rivera diciéndole que ellos son los genuinos, los históricos, a lo que Rivera les respondió que en este partido no hay históricos.

Lo que no hay en este Partido es dignidad: enchufando a los amigotes para que obtengan plazas de concejales cuando todo el trabajo ha sido hecho por otros.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Robles dimitió el 4 de abril

Lee aquí el artículo de Europa Press con la carta de dimisión de Robles [Actualizado el 17-5-2007]

Mario Acosta ya ha escrito a muchísima gente para que todos sepamos que ha sido baneado del Foro de C's. Y ha sido excluido ni más ni menos que por decir que Robles, y que otras personas que están en la mente de todos, han dimitido, ¡vamos, por decir la verdad!

¡Y Robles ha salido a contarle a la prensa todo lo dicho por Acosta es mentira, cuando todos sabemos que es rigurosamente cierto!

No seré yo quien lo haga, y entiendo que se pueda discutir la inoportunidad del señor Mario Acosta, pero... ¿decir que todo lo que es cierto es mentira?

¿Dónde está la dignidad democrática de este Partido?

¿Quién es más desestabilizador: quien dice la verdad o quien no tiene reparo en dimitir justo antes de las elecciones municipales, siendo plenamente consciente de que si lo envía a todo el Consejo General, y más con la situación actual de C's, la noticia obligatoriamente acabará filtrándose?

¿A quién pertenecen estas palabras escritas el 4 de Abril de 2007?
----------------------------------------------------------------------

Hasta aquí hemos llegado, amigo A*****. Es curioso que la primera vez que impones autoridad, lo hagas para desautorizar al S******** G****** en la única decisión que ha tomado por sí mismo y sin tu aprobación.

El 28 de mayo, un día después de las elecciones municipales, dimitiré de mi cargo de S******** G****** .

He elegido esa fecha para evitar que la prensa nacionalista nos desprestigie a las puertas de la campaña electoral. Mi responsabilidad y mi lealtad al proyecto Ciutadans seguirán siendo incuestionables, pero en estas circunstancias, serán más firmes que nunca.

Mientras tanto trabajaré con la misma dedicación que lo he venido haciendo hasta ahora.
----------------------------------------------------------------------

¿Y estas otras?
----------------------------------------------------------------------
Nunca he hecho en mi vida nada que cuestionaran mi sentido de la justicia de las cosas.

Por eso siento un enorme alivio al tomar la decisión de recuperar mi libertad de pensamiento y expresión. Intuyo que así puedo ser más útil al proyecto Ciutadans.

Desde mi punto de vista, no hay otra prioridad ahora mismo más grande que ayudar a nuestros candidatos a las elecciones municipales. Depende de nuestra voluntad y de nuestra determinación.

La consolidación de nuestro proyecto pide a gritos que saquemos ya una campaña electoral y los recursos necesarios para llevarla adelante. Todo lo demás es accesorio ahora mismo.

Salud

A****** R*****

----------------------------------------------------------------------

P.d.: Algunos dirigentes de C's van diciendo que Ubú es del Partido Popular, o que Ubú es de otro partido. Ubú no es de ningún partido. Ubú es sólo de C's. Pero C's, lamentablemente, está podrido, y algunos de ellos, lamentablemente, parecen de PSOE. ¿Lo son? Más adelante en sus pantallas.

lunes, 14 de mayo de 2007

Suicidando a Ciutadans

"La hora 25", menuda peli, pues así estamos en Ciutadans. Lo que está ocurriendo es difícil de definir, candidaturas organizadas por personas que han afiliado hasta a su perro para tener los votos suficientes y ser elegido candidato, mientras en otros lugares no ha entrado nadie para que el candidato fuera el que ya estaba pensado hace meses.

Un partido en el que se presumía hace menos de un año, de promover un lucha ejemplar por la limpieza y la honestidad democráticas, se ha convertido en una cloaca, a la que llegan tránsfugas del PP, rebotados que no pudieron colocarse en el PSC, okupas de ICV, arrepentidos nacionalistas que han sido militantes y concejales de CIU, y otra gente diversa que no se sabe ni de donde ha salido, para encaramarse de repente a la cabeza de una candidatura.

El 1 de Noviembre, nadie les conocía, más que sus amigos, los que los han instalado, y eran los únicos que sabían de su próxima existencia en el partido. Esto ha ocurrido en numerosas circunscripciones, en algunas se han abortado la toma del poder por los invasores, pero en otras, no se ha conseguido, y la dirección ha aceptado como buenas, opciones que resultan inadmisibles, por pitos o por flautas.

A fecha actual, las luchas por el poder alcanzan cotas sanguinarias, todos los órganos del partido están enfrentados; los militantes no dan crédito a las noticias que se leen cada día sobre el desastre que les han organizado sus dirigentes. A los afiliados se les pide su dedicación y cuando se disponen a actuar, se les recomienda que no lo hagan.

La cúpula del partido se ha blindado y Albert Rivera va por el mundo protegido por su guardia pretoriana formada por pelotas y otros profesionales del jabón, y se parece más al presidente de Venezuela, que al de un partido joven, que hace unos meses era una opción clara para la regeneración de la vida política en Cataluña y en España.

Esto no da más de sí, han dicho numerosos militantes que están enviando su carta de despedida o sencillamente han remitido una orden al banco para que devuelvan los recibos del partido. Son los mismos que piensan que los dirigentes del partido les han tomado el pelo, y que lo único que pretendían era fabricarse un curriculum personal a expensas del colectivo de afiliados, Albert Rivera ya lo había presentado en el PP, pero no cuajó. Antonio Robles lo había intentado varias veces, la última con Iniciativa No Nacionalista.

Algunos, más maquiavélicos, han dicho que Ciutadans se está suicidando, pero que sus dirigentes están provocando la escenografía necesaria para que parezca un homicidio o una muerte supuestamente natural.

En fin, otros pensamos que lo que está ocurriendo es un envenenamiento programado por la estupidez autoritaria de cuatro incompetentes descerebrados, y eso lleva mal remedio, porque al final, igual hasta logramos la supervivencia como colectivo, pero a costa de haber quedado invalidados de forma permanente, para la vida política catalana y española.

Cada cual que elija el final que más le guste, por lo menos que un militante de Ciutadans pueda elegir algo. Todo es cuestión de tiempo, pero no demasiado, porque estamos al comienzo del final.

Celedonio Rip

En Respuesta al Webmaster

Por supuesto que con el trabajo de algunos afiliados sería suficiente. Voy más allá, por lo que yo conozco de muchos de ellos, lo harían mil veces mejor. Y si tan descontento estás, y tan poco cobras (16 millones) por hacer esa cutre-web, déjalo, que seguramente aparecerá alguien con ganas de trabajar y con imaginación, que, aparte de colgar esa media docena de ridículas noticias, le dará un verdadero impulso a la web, y encima lo hará por la cuarta parte.

Por ahí, perdida en el agujero del olvido, anda la propuesta que presentaron un grupo de afiliados para hacer la web y las tareas administrativas a cambio de que esos 16 millones de pesetas se destinaran a dar clases de español a niños los fines de semana. Propuesta que, según me comentaron, se remitió a un gran número de dirigentes del Partido, y que jamás obtuvo respuesta.

No es de extrañar que quienes, a través de Internet, llevaron a Ciudadanos hasta la victoria electoral del 1N, se hayan desentendido por completo de la campaña de las municipales.

Es una absoluta vergüenza que haya tanto caradura forrándose en Ciudadanos, mientras que ni se contemplan posibilidades como que la militancia trabaje a cambio de donaciones, otra de esas ideas que podrían hacernos diferentes, pero que -en buena medida- obligaría a todos a (c)obrar en consecuencia, y claro, no interesa.

Dedicaré una entrada especial en los próximos días a demostrar lo que podrían costar los servicios informáticos prestados en Ciudadanos, pues un par de programadores me han pasado la información. De momento, y para mayor ignomia de un partido que jamás ha confiado en su mejor gente, aquí copio la propuesta de los Afiliados:

----------------------------------------------------------------------

Un grupo de afiliados liderado por técnicos informáticos deseamos exponer una alternativa, que se nos ha ocurrido ante la preocupación que nos produce conocer el presupuesto, de casi 100.000 euros (16.000.000 de pesetas), presentado al Consejo General y al Comité Ejecutivo para elaborar la página web del partido y para realizar las tareas informático administrativas que giran en torno a ella. Nuestra iniciativa tiene como proposito no sólo reducir costes sino demostrar a la sociedad que sabemos hacer política de otra forma.

Sinceramente, en virtud de nuestra experiencia profesional, nos parece un presupuesto absolutamente desproporcionado con respecto a las posibilidades financieras actuales de nuestro partido. También creemos que el precio es francamente mejorable. Nos parecería todavía más triste el hecho de que el presupuesto se hubiera presentado estando previamente negociado, sin mediar concurso ni de precios ni de contenidos, y con grandes posibilidades de ser aprobado sin ningún tipo de discusión participativa. Por ello, independientemente de que el proyecto alternativo que os presentamos se realice de esta manera o de otra, lo primero que queremos es dejar constancia de que la realización de nuestra web y la ejecución de las tareas informáticas deberían sacarse a concurso público

A ninguno se nos escapa que la web que tenemos hoy por hoy es muy, muy, mejorable y que no está a la altura de un partido que presume de haberse creado por internet. Además, considerando nuestra situación financiera pensamos que la mera constatación de que el partido esté dispuesto a abonar cifras como éstas por un servicio técnico, sin previamente buscar alternativas menos costosas o, en el peor de los casos sin procurar la optimización de tanto dinero, contribuye a la desmoralización de quienes trabajan diariamente de un modo desinteresado por la buena marcha y proyección de C's, ya sea en internet o en cualquier otro ámbito.

No ponemos en duda que quizás sea necesario la colaboración, con sueldo, de un informático con conocimientos de ofimática y administración, cuya labor principal sería mantener la web operativas y realizar tareas administrativas desde la sede, algunas de ellas contempladas en dicho presupuesto. Pero de ahí, a que necesitemos pagar más de 15.000.000 de pesetas al año, media un auténtico abismo.

----------------------------------

TRABAJO

Por todo lo anterior, deseamos hacer un llamamiento, en primer lugar, a todos los técnicos que hay en el partido con el fin de constituir un grupo de trabajo comprometido, eficiente y profesional para realizar gratuitamente la web del partido y las tareas adyacentes (mailings, backups, bases de datos, traducciones, búsquedas de artículos e información, etc.).

por DONACIONES

A cambio, proponemos que esos 16 millones anuales que el partido está dispuesto a pagar sean destinados a un proyecto para enseñar lengua española a niños catalanes -o residentes en Cataluña- los fines de semana, siguiendo exactamente el modelo de la escuela de inmersión de chino de Sant Gervasi (Avda. Augusta), donde cada sábado entre las 11 y las 16 horas cientos de niños estudian chino en un instituto público cedido para tal efecto, y además les dan de comer. Este proyecto podría ampliarse posteriormente con la puesta en marcha de campamentos de verano para que los niños catalanes conozcan otras zonas de España y para que niños del resto de España conozcan y se relacionen con niños catalanes. En español, claro está.

Por supuesto, nos comprometemos también a liderar esta parte del proyecto junto con todos los compañeros, especializados y no especializados, que quieran participar desinteresadamente. Creemos que, además, esta iniciativa es muy adecuada para que la hagan suya todos nuestros candidatos a las elecciones municipales.

Una propuesta como esta supondría 4-5 horas extra de lengua española a la semana, y además todas seguidas, con lo cual desmontariamos el debate de la tercera hora, y sería suficiente para que los niños adquieriesen un conocimiento de nuestro idioma. También es importante para que se relacionen con otros niños en nuestro idioma, así como para que también lo hagan los padres que coincidan allí.

Mirando a más largo plazo, en caso de que nuestra iniciativa se extendiera con éxito, daríamos a los nacionalistas un palo descomunal, quizás el más grande que nunca les hayan dado.

- Los niños aprenden español donde ya no se enseña.
- Los niños hacen nuevos amigos.
- Se conocen todos los padres con esa sensibilidad.
- Los niños tienen actividad los sábados, y los padres, más tiempo para ellos.


Queremos luchar por este proyecto y creemos que además tiene todos los ingredientes necesarios para transmitir a la sociedad que C's es un partido que sabe "hacer política de otra forma"

Ante todo, deseamos que quede bien claro que nos interesa que el partido tome en consideración la puesta en marcha de la escuela de español para niños, aunque sea de forma independiente al proyecto de la web.

El modelo ya existe y funciona perfectamente en la escuela china de Sant Gervasi. Tan sólo debemos copiarlo y adaptarlo, y podría ser uno de los puntos de cabecera de nuestro programa para las municipales tanto en Barcelona como en otros municipios de Cataluña.

Queremos ser Ciudadanos útiles
y, de paso, vencer al nacionalismo excluyente

Por favor, interesados en participar, dejad aquí vuestro mensaje o escribid al correo: trabajopordonaciones@yahoo.es

----------------------------------------------------------------------

domingo, 13 de mayo de 2007

Ciudadanos sin Programa Electoral para las Municipales

Si cualquier partido político ya es de por sí una farsa, no digamos nada cuando un partido está dirigido por gentes que sólo piensan en ellos mismos y en sus amigos.

Por ejemplo, ¿qué opinaríais si os digo que Ciudadanos no tiene todavía un programa para las elecciones municipales, y que dicen que probablemente mañana lo aprobarán?

¡Pero es que ya ha empezado la Campaña electoral!

Pedidlo en alguna de las pocas mesas que os encontraréis desperdigadas por la Ciudad, o buscadlo en la cutre web del Partido, por la que pagan 16 millones de pesetas anuales, y avisadme cuando lo encontréis: http://www.ciutadans-ciudadanos.com

Y que no nos digan que es por falta de dinero, porque para ellos, pandilla de pijos sin dignidad, ya hay. Eso siempre, que no falte. Que los afiliados, mileuristas jodidos por el nacionalismo, pagamos sus caprichos y los de sus amigos, no hay problema.

Presupuestos millonarios, cantidades enormes manejadas por el grupo parlamentario de Ciutadans, contrataciones sin explicar, asesores que no sirven para nada, viajes porque sí…

Y eso que la sede nos la ceden gratis... para que algun@s la usen como oficina particular, sin pagar arriendo, luz ni teléfono: ¿verdad, señorita Monopoly, cómo van las ventas y alquileres de pisos desde la Torre? Un lugar excelente para gestionar una inmobiliaria desde el mismo corazón de Barcelona.

¿Dónde está la transparencia?

¿Dónde está el trabajo de los contratados?

¿Dónde están las cuentas públicas?

No son políticos, pero tampoco son ciudadanos dignos. Son caraduras y aprovechados.

Para infinita desgracia de nuestros hijos, por quienes nos embarcamos en esta aventura.

Ciudadanos sigue acogiendo a los nacionalistas con los brazos abiertos

Según ha aparecido publicado en el Diario de Gerona (lee aquí la noticia original), la lista de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en la localidad de Vidreres está formada por militantes de Convergencia i Unió. Ojo, que ni siquiera estamos hablando de exmilitantes, sino de militantes convergentes en la actualidad. Empiezan a ser demasiados los casos en que las listas de Ciudadanos dan cobijo a nacionalistas catalanes. Esto es lo que nos trae declaraciones como las de Albert Rivera, afirmando, no hace demasiado tiempo, que "paises catalanes no me desagrada".

En estas circunstancias, es imposible pedir el voto para Ciudadanos en las municipales.

Retirada inmediata de todas las listas del Partido de los Ciudadanos para las Municipales ya.