miércoles, 9 de mayo de 2007

El Negocio del No Nacionalismo (Parte I): Los Diputados

Albert Rivera, desde que es Diputado, percibe un sueldo de aproximadamente 100.000 euros anuales + dietas.

Para que os hagáis una idea, los 3 Diputados de Ciutadans gestionan una cantidad aproximada de 600.000 euros al año, cantidad resultante de sumar sus sueldos + la asignación del Parlamento al Grupo Parlamentario de Ciutadans.

Los Diputados de Ciutadans son un caso único en el panorama político español, pues no aportan ni un céntimo de sus jugosos sueldos al Partido. Cuando, en el transcurso de una reunión del Consejo General, le preguntaron a Albert Rivera que si cedería una parte de su sueldo, tal y como es habitual en otros partidos, éste contesto que no, porque no lo ponía en nuestros estatutos.

Menos mal que íbamos a ser todos Ciudadanos, alejados de la política tradicional, y del mangoneo de los políticos tradicionales.

Con todo el dinero que se traga esta gente se podrían realizar incontables actividades dirigidas a dignificar la vida de las personas. Aparte de que este negocio en el que han convertido el partido es un insulto para los abnegados afiliados que aportaron hasta su última gota de sudor por la consecución de un sueño; y de tantísimos militantes que perciben salarios de apenas mil euros, y que no pueden llegar a fin de mes.

Y no digamos nada de los 90.000 votantes de las Autonómicas, pues la mayoría se deben de estar preguntando si este partido Ciudadano sirve para algo más que para multiplicar el riesgo de que los independentistas les peguen una paliza.

Por supuesto, en el Partido jamás hay dinero ni siquiera para hacer unas ridículas pegatinas bilingües. Nos tenemos que conformar con escuchar el mismo discurso una y un millón de veces. Como si los nacionalistas se quedaran sólo en el discurso.

Todo aquel que trabaje para el Partido de los Ciudadanos debería cobrar un sueldo mucho más acorde al salario medio que percibe la gente de la calle.

No os perdáis las próximas entregas de esta serie dedicada al Negocio del No Nacionalismo.