BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Una nueva corriente interna de la militancia de C's, autobautizada como la 'corriente zanahoria', ha hecho público un cuarto manifiesto crítico, a través del foro ubu de afiliados a C's en Internet, para responsabilizar a los máximos dirigentes del partido por "el desastre" en el que, dicen, ha entrado la formación y denunciar especialmente el "error" de haber "restringido la expansión" estatal de C's.
"La dirección errónea que tomaba el barco ciudadano hace meses, cuando se decidió restringir la expansión de C's, para crear la masa de poder próximo suficiente que permitiera seguir dominando el proyecto dede Catalunya y, por qué no decirlo, para Catalunya", denuncia el manifiesto.
Los afiliados impulsores de este nuevo documento, que dicen querer mantenerse en el anonimato, se declaran seguidores incondicionales del fundador del movimiento que creó C's Albert Boadella, al que definen como "el único títere con cabeza".
En cambio, señalan al presidente del partido, Albert Rivera, a su secretario general, Antonio Robles, al secretario de Organización, Miguel Salmerón, al diputado José Domingo, y a "los miembros del Consejo Ejecutivo destituido por el Consejo General, que siguen aún en servicio", a los del Cosnejo General, los del Comité de Garantías, los coordinadores de federación e incluso el resto de precursores intelectuales de C's.
Tras excluir de la lista exclusivamente a Albert Boadella, los firmantes del manifiesto crítico responsabilizan al resto de "haberse cargado las reglas del juego democrático y justo" y haber tomado decisiones, como la de no promocionar la expansión territorial de C's, "en contra de lo decidido en el congreso constituyente" del partido en Bellaterra.
"Sólo por eso, alguno de los responsables ya tendrían que haber dimitido hace tiempo, los activos y pasivos, porque algún padre fundador tiene mucha responsabilidad en este desastrem, por defender precisamente sus intereses personales ante el silencio de los demás", señalan.
Los militantes anónimos consideran que, por acción o por omisión en el cumplimiento del proyecto impulsado en aquel congreso fundacional, los actuales dirigentes de C's "están deslegitimados para representar el proyecto de C's", por lo que se declaran a ellos mismos defensores del "laico grial" que conserva "el genuino Ciutadans". "No el bodrio que habéis hecho con nuestro partido para vuestro exclusivo interés", añaden.
Este manifiesto se suma a los otros tres publicados por diversos sectores de la militancia de C's, desde el Manifiesto por la Dignidad, que denunciaba irregularidades en la confección de listas a las elecciones municipales, o el manifiesto 'Todos somos ACA' para defender a un afiliado que fue expedientado por mostrarse de acuerdo con el ex coordinador andaluz de C's, Mario Acosta, que destapó la crisis.
La semana pasada, miembros del Consejo General publicaron también un manifiesto 'Por la regeneración', al que se sumó el mismo presidente del partido, Albert Rivera, que ha conseguido ya cerca de un centenar de adscripciones.