sábado, 26 de mayo de 2007

Todos somos Ciudadano Ubú (II)

Ciudadano Ubú, es / somos, un mosaico resultante de la agregación de fragmentos ciudadanos, tras los destrozos causados por los políticos en nuestras vidas. En realidad, Ciudadano-Ubú somos todos, o mejor dicho, una parte de todos, la más cabreada por las acciones de los políticos.

Los políticos son una casta artificial y sectaria, creada con la voluntad de entorpecernos la vida, complicándonosla mucho más de lo aceptable y obteniendo además cuantiosos beneficios de su servicio, que nos cobran a precio de taxímetro interestelar. Resumiendo, los políticos, en su inmensa mayoría, nos chulean, viven a nuestra costa, y encima nos joden la vida.

Para sentar buenos precedentes, comencé por criticar a los nuestros, los de Ciutadans, que se estaban desviando del camino prometido. El humor y la crítica deben comenzar por lo más próximo.

El arte de la denuncia

Decía El Roto en una magnífica viñeta, en la que se veían varios empresarios y algunos políticos: lo primero es crear el problema, más tarde ya buscaremos las soluciones, y no ha sido el único profeta, hubo otros como Marx, Groucho, evidentemente, que dijeron: la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. No hacemos caso a los visionarios y luego nos acontecen inesperados sucesos.

Nos falta fe y nos sobra confianza, no creemos que la verdad sea posible, pero deseamos que lo sea, y si nos equivocamos, pensamos que otra vez será y aquí no ha pasado nada. Demasiado tolerantes con los que abusan de nuestra inocencia e ingenuidad.

Ante esta agresión, maltrato y acoso, a los ciudadanos solo nos queda la denuncia pública de los excesos políticos.

Liberando conciencias

Otra de las funciones de esta página web, es la pedagógica, mostrar a los ciudadanos lo fácil que resulta tomarles el pelo, hasta dejarlos calvos. La mentira forma parte de la política, pero en nuestro país alcanza proporciones desmesuradas.

La verdad oficial, lo políticamente correcto, el silencio sugerente, y la tediosa estupidez, y el tú más, conforman el entramado intelectual de nuestros excelsos gobernantes. Estamos en el año 2007 y ya quisiéramos tener los políticos de 1907, o incluso los de 1807, lo que quiere decir que esto de la política convencional, degenera al mismo ritmo que nos cuesta mantenerla.

Los ciudadanos deben liberarse y rebelarse contra tanta imbecilidad, y Ciudadano-Ubú será un amigo en esa batalla por el desenmascaramiento de esta representación teatral obligada en que se ha convertido la política española. Vamos a intentar, poco a poco, que no nos represente nadie, ¿para qué?, a ver si somos capaces de representarnos a nosotros mismos.

Espero que los medios de comunicación, los blogueros, las amas de casa, los parados de larga duración, la tía Luisa, los estudiantes de jardinería, el repartidor de butano, el senegalés que me ha vendido la última peli, mariluz qué ojos tienes, y tres o cuatro personas más colaboren en la expansión de la décima parte de las cosas que aquí voy a contar, mientras no me amordacen, y si lo hacen, ya he buscado una página en Kirguicia, que es un país mucho más abierto a las novedades y además no entienden el catalán, y tampoco el castellano.

También espero tus denuncias en mi correo: ciudadano_ubu@yahoo.es.

Una última cosa, hasta que se arregle lo de Ciutadans, me ocuparé en exclusiva del tema, que ya está bien. Vamos a divertirnos todos. Por cierto, que se me olvidaba:

Boadella, te queremos.