miércoles, 23 de mayo de 2007

Dimisiones en cadena en la agrupación madrileña de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía

Tres miembros del consejo directivo de la agrupación madrileña de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) han dimitido en los últimos días por discrepancias con la dirección del partido en Madrid y con el presidente de la formación, Albert Rivera.

La última de estas tres dimisiones se produjo este jueves: Juan Francisco de la Torre anunció su dimisión a través de una carta dirigida a los afiliados del partido en Madrid. En la misiva, en la que también se cita las dimisiones de otros dos vocales del consejo directivo de la agrupación de Madrid, Enrique Aznar y Gloria Hernández, De la Torre denuncia la actitud "desleal" del actual coordinador de la agrupación, Fernando Landecho, y su "supeditación" a la "estrategia del presidente del partido, Albert Rivera, para su promoción personal".

De la Torre pone de manifiesto el "populismo demagógico que se sigue de cara a los afiliados, ocultando información que no conviene, por ejemplo no informando públicamente y con prontitud de todas las dimisiones habidas desde hace dos meses". De la Torre también denuncia en su carta el "sistemático descrédito público a que somos sometidos los que discrepamos de la línea oficial, vendiéndonos como viles obstructores, ambiciosos de poder y otras lindezas".

Las dimisiones de C's en Madrid se suman a otras registradas en la agrupación de Andalucía Occidental, con el ex coordinador de la zona, Mario Acosta, a la cabeza. Además, el secretario general de C's, Antonio Robles, comunicó el pasado 4 de abril su dimisión, al sentirse "desautorizado" por Rivera, quien posteriormente logró que reconsiderara su decisión.

Se publica en Madrid Diario