martes, 22 de mayo de 2007

El Travestismo de los Candidatos de Ciutadans

Y es que todo esto es un desastre: una cosa es que todos los que nos presentamos a los cargos seamos ciudadanos, y otra que propongamos a los menos preparados o con una capacidad intelectual más limitada. No se trata, ni de lejos, que todos sean universitarios, pero sí que al menos deberían pasar por un examen de culturilla general y una prueba de madurez mental.

En Ciudadanos todo se arregla pegando algunos carteles. El candidato puede ser el mayor patán del mundo, pero si sale a pegar carteles, ya no se le puede criticar, pues algunos te contestarán: Mientras tu estás criticando, el pobre chico -o chica, según se mire- está pegando carteles en su pueblo. Ya, carteles con su propio careto. Pero, ¿y dónde estaba esta persona en la campaña del 1N, cuando no era su careto el que había que pegar? Nadie lo sabe.

Pero veamos, ahora, la indigna -que no novedosa- fórmula propuesta por el candidato de Sant Vicenç del Horts para captar militantes varones:

Os propongo una novedosa fórmula que he utilizado con mucho éxito. Se trata de coger una foto de una chica en la red cortándola de tal forma que solo se le vea la sonrisa y no se pueda saber quién es. La foto tiene que resultar atractiva para los hombres. Te metes en una página de amigos o de contactos de cualquier tipo como todoamigos.com por ejemplo, e introduces un perfil de una chica inventada que es simpatizante de nuestro partido y que se mueve por la política. Junto con la foto o fotos de la chica yo he metido una foto con el logo del partido y con un link directo a nuestra página oficial y alguna otra foto como bilingüismo por favor, o la que se os ocurra. Nunca se debe decir que forma parte del partido y siempre que os escriban chicos se ha de ser educado y formal. En un mes que he creado una ciudadana fictica ya he recibido más de 2000 visitas y con tiempo puedes hasta debatir con personas interesadas en política que siempre vienen con el tono bajadito ya que lo que quieren es ligar contigo. La publicidad se hace y a un sector de gente sobretodo joven que mientras intenta ligar contigo ya le queda la idea de Ciutadans positiva en la cabeza. Es una especie de manipulación, pero no os sintáis mal por ello, todos los medios de comunicación oficiales lo hacen diariamente, jeje.

Este es el texto que tengo puesto en el perfil de mi chica:

Ella es enfermera y dice:

Hola a tod@s, soy una chica extrovertida y simpática (eso dice la gente que me conoce, jeje), me encanta mi trabajo porque todo lo que sea ayudar a la gente siempre ha sido mi perdición. Me gusta defender las causas justas y estoy muy comprometida socialmente. Me encanta charlar de política y hacer amigos. Besitos

En fin, es una idea más, quien quiera que la copie, pero sobretodo tiene que ser bien llevada que no se note que no eres la chica, vaya que si te dicen hola wapa no le respondas déjame en paz que soy un tío, jeje

Por cierto, las chicas también pueden hacerlo con un tío pero no tendrás el mismo éxito, ya lo he probado y queda claro que los hombres estamos más salidos. En un mes + de 2000 visitas a la chica y no llega a 200 del chico.

Salu2.