martes, 19 de junio de 2007

Muerte en Venecia


Es lamentable el espectáculo que nos está dando la cofradía de Urquinaona, en esta singular y extraña película surrealista que contemplamos, vamos a presentar uno de los últimos acontecimientos de la historia jamás contada. Alguien que quiere a este partido, ha remitido a mi correo la siguiente carta que nuestro Secretario General Antonio Robles, dirige a nuestro presidente Albert Rivera.

Motivo de lá última desavenencia: la presentación del libro de Teresa Giménez Barbat, "Diario de una escéptica" (Ediciones Tentadero), que Ciudadano Ubú sí recomienda, en el que se relata lo ocurrido desde el año 2003 hasta el 2005, y los movimientos que dieron lugar a la creación de nuestro partido por alguien que participó directamente en el proceso, así como una visión crítica de la realidad catalana y española, por cierto desde una perspectiva muy interesante.

Teresa, es la presidenta de la Asociación Ciutadans de Catalunya, que fue la precursora del partido, y una de las "madres fundadoras", y ha sonado entre los candidatos a sustituir a Albert Rivera en el próximo congreso. Disfruten del espectáculo, amigos y enemigos. No estamos en Venecia, pero qué hermoso es el carnaval... máscaras, disfraces y vanidades peligrosas....

A todos los miembros de la Ejecutiva y especialmente a su presidente, Albert Rivera:

El pasado jueves presentó una de nuestras militantes y componente de los 15 intelectuales, María Teresa Jiménez Barbat su último libro "Diari d'una escèptica", en un hotel de Barcelona.

En casos similares casos, Jordi Wedmaster publicita el acontecimientos poniéndolo en la agenda de la página, en portada y le manda un E-Mail a los militantes para invitarles al acontecimiento. Las dos veces últimas que se ha hecho ha sido con el libro de Félix Ovejero y con el mío.

Con el caso del libro de María Teresa no se hizo a pesar de que se pusieran en contacto con Jordi Wedmaster para que publicitaran día, lugar y hora. José María Villegas dio la orden de que no se mandara ninguna información a nuestros afiliados. Enterado yo de tal censura, escribí a Jordi Webmaster para que hiciera el favor de poner en primera página y mandase un correo a los afiliados la información de la presentación del libro.
Pero no se hizo, Villegas, en nombre del presidente del partido, Albert Rivera, lo impidió. (Por cierto, a Villegas se le nombró hace unos días para que la información de la Ejecutiva fuera fluida a través de la página no para dirigir la información y la administración de la página del partido, que eso corresponde a Presidencia y a Secretaría General, respectivamente).

UNA PREGUNTA: ¿Cuáles son las razones para censurar la presentación de un libro de una de nuestras militantes?

UNA REFLEXIÓN: ¿Sois conscientes de que tal actitud es aún peor que la censura que los nacionalistas hacen con nosotros? ¿Qué diferencia hay entre ellos y nosotros? ¿En nombre de qué se le oculta a una de nuestras militantes? ¿De qué no está de acuerdo con nuestra ideología?,¿De que no obedece nuestros criterios?, ¿De qué es la presidenta de la Asociación Ciutadans de Catalunya?, ¿De que nos cae mal?, ¿De qué es una liberal? ¿De que no sabe escribir?, ¿De que es amiga de Arcadi y Boadella?, ¿De qué...?

UN DETALLE DEMOCRÁTICO: Ninguna de las preguntas está bien formulada, porque no hay razón alguna para censurar una información de uno de nuestros militantes. Nos guste más o nos guste menos, es un imperativo legal y ético defender la libertad de expresión y la libertad en general. Y aquí se ha conculcado vergonzosamente. Y no importa que sea Teresa una de los 15 intelectuales fundadores de este partido, ¡no!, podría ser cualquier otro y tendría el mismo derecho.

No es la primera vez que veo estas vergonzosas actitudes por parte de quien dirige el partido, pero es la primera vez que lo denuncio.

CONCLUSIÓN: Si en un partido como Ciutadadanos se controla y administra la información para dar o no dar reconocimiento público a éste u otro compañero, habremos recorrido todos los peldaños de la política basura, que tanto criticamos, en sólo unos meses.

En política no vale todo, al menos no debería valer para nosotros.

Antonio Robles
Secretario general de Ciutadans, partido de la ciudadanía.


El señor Villegas que se menciona, es precisamente el artífice fundamental del fracaso electoral que se ha vivido en Ciutadans, al ser el jefe de campaña electoral encubierto que sustituyó a Villacorta, que era el anterior (que había presentado un magnífico programa marco, más propio para el PSOE antes de Suresnes, que para un partido como C´s).

Si ciutadans ha obtenido tan pésimos resultados, en buena parte Villegas y Rivera son sus máximos responsables. Por haber cerrado el paso a la militancia en la organización de su campaña, apropiándose de la estrategia, de una forma extrañamente absurda.

Por cierto, también suena el Sr. Villegas en los mentideros como el candidato de Rivera para ocupar la Secretaría General, con el permiso del diputado José Domingo, que por cierto debe seguir callado, muy callado, para proclamarse alternativa a no sé qué en el momento oportuno.... Pues cuando decida pronunciarse, igual ya no queda nadie para escucharle. Seguiremos informando.

Una última cuestión, se avisa a los militantes de Barcelona que estén al tanto de cuándo se celebran las elecciones para delegados al congreso, porque parece que se está haciendo una selección para convocar exclusivamente a los partidarios de Rivera, es un rumor, pero aquí los rumores se orquestan en sinfonías.

Ciudadano Ubú
Uno más de la corriente zanahoria