sábado, 2 de junio de 2007

La Ejecutiva elige a dedo a la Coordinadora de Cerdanyola

Cualquiera que esté un poco al tanto de los asuntos del partido, sabe que Cerdanyola es un pudridero. El grupo de gente que logró los mejores resultados en las elecciones del 1N fue desplazado debido a un golpe de estado dado por unos oportunistas, los llamados -por el lugar donde se reúnen- chezlolistas, que, afiliando a todas sus familias, vieron una oportunidad de oro para hacerse con el legítimo poder de la Agrupación, presentarse a las municipales, y sacar tajada de los puestos de concejales.

Aquello desembocó en una guerra total. El Comité Ejecutivo, compuesto por un grupito que gira en torno a la figura del presidente, siempre ha dado la razón a los golpistas. En cambio, el Consejo General, máximo órgano decisorio del partido, desautorizó la lista corrupta, dando la razón a la agrupación legal. Es una lástima que nuestro proyecto ciudadano no tenga otro futuro que el de ser un bodrio presidencialista donde una pandilla de mafiosos protege al líder, que manda y ordena como si todo el resto de la gente fuera basura.

ACTA DEL CONSEJO GENERAL DEL 21 DE ABRIL:

2.5 Cerdanyola – Ripollet - Montcada

El caso presentado por R.S., documentado suficientemente con anterioridad a la celebración del Consejo, es el siguiente.

Solicita que se desautorice por parte del Consejo General la lista presentada por Cerdanyola del Vallès, aprobada por la Agrupación y ratificada por la Federación Barcelona Provincia.
Alega en su argumentación que la Agrupación sufrió una invasión de afiliados, no ratificados por el Consejo de la Agrupación, y de compra de afiliaciones para alterar las decisiones de la agrupación. Como resultado, aduce que se propició un vuelco en la confección de las listas (por el boicot a la propuesta de establecerlas como listas abiertas) y concluyó con una lista cerrada que excluyó a los antiguos impulsores de la agrupación y a los que éstos apoyaban.

Advierte que, aunque la lista presentada es estrictamente correcta desde el punto de vista de los reglamentos, políticamente podría hacer mucho daño al partido si se cumplen las previsiones y C’s consigue representación en Cerdanyola, ya que ni él ni los promotores de la agrupación respaldan ni confían en los dos primeros cabezas de lista, desvinculando a E. C. (número tres) de este fraude.

Varios consejeros intervienen apoyando las tesis de R.S., considerando que las pruebas que se han aportado y el respaldo de los promotores son garantía suficiente para no autorizar esta lista.
Sin embargo, también se apunta que no hay nadie que pueda hablar en representación de la lista aprobada, por lo que sólo se está exponiendo una visión parcial de los hechos.

Se aprueba la propuesta presentada por R.S. por 17 votos a favor, 7 abstenciones y 2 votos en blanco.

Pues bien, no sólo la lista corrupta se presentó a las elecciones, pese a lo que dijera el Consejo General, sino que la Ejecutiva suspendió a Manuel Cabezas, legítimo Coordinador, por plantarle en los morros una parcarta a Albert Rivera donde no se decía más que la verdad: Lista Corrupta NO.Finalmente, y como gota que desborda todos los vasos, durante el día de ayer, la Ejecutiva designó, a dedo, y como nueva coordinadora de la Agrupación de Cerdanyola a una chezlolista, incurriendo en grave ilegalidad e incumpliendo por enésima vez los estatutos y limpiándose el culo con ellos, pues lo dicen bien clarito:

Artículo 4.10 de los Estatutos del Partido de los Ciudadanos:
Consejos de Agrupación y de Federación:
1. Todas las agrupaciones territoriales, sectoriales y digitales elegirán un Consejo directivo formado por no más de siete vocales. El Consejo elegirá entre sus miembros a un coordinador y a un secretario. Cada agrupación elegirá a sus representantes en el Consejo de Federación correspondiente.

Concluyo esta triste entrada recordando uno de los video hits de Ciutadans, que precisamente cuenta la historia de la época en que la agrupación de Cerdanyona fue asaltada por los chezlolistas y la de Ripollet por los celedonios, favorables al nuevo Estatuto de Cataluña. Si no lo has visto, no te lo pierdas, la infamia viene de lejos, y aún continúa: