sábado, 2 de junio de 2007

Desde Cerdanyola, carta de un compañero.

Un compañero nos ha remitido desde Cerdanyola, la presente carta remitida en su día al Comité de Garantías, que aclara aún más lo sucedido en la agrupación de Cerdanyola, consta su nombre y apellidos, que se omiten para evitar las saciones correspondientes, en esta etapa de MacCarthysmo que vivimos en el partido. Muchas gracias Ciudadano.

Al Comité de Garantías:

Después de más de treinta años de militancia en movimientos asociativos y diversas plataformas, me horroriza y desmoraliza el comportamiento egoísta, afán de protagonismo y sed de poder de tres militantes de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía de Cerdanyola, los cuales ingresaron en nuestro partido recientemente.

Estos señores, ávidos de poder y saltándose las reglas más elementales de toda democracia, espíritu de convivencia pacifica y honestidad, pretenden hacer borrón y cuenta nueva. Con mucha osadía y métodos sectarios, dichos señores, primero pedían el cese del consejo de la agrupación, acusando a todos sus miembros de reaccionarios de derechas, argumentando y haciendo caso omiso de los estatutos, dicen que ¡ ciutadans es un partido de izquierdas!

Su improvisado portavoz Juan Torres, esposo de Maria Valle, carente de buenos modales, con una gran dosis de miopía política y espíritu de contradicción, desde sus inicios, rompe la indispensable armonía en el seno del grupo. El Sr. Torres, Sin ramera idea dice que, mediante consenso, de un poder en la sombra, han acordado, sin validez legal, la salida del Consejo de agrupación, de la Coordinadora Sra. Maria Teresa Godayol y de la Secretaria Maria Jesús Castresana. ¡Dios nos libre de estos demócratas! Ya disponen de una coordinadora y una secretaria para copar las decisiones del Consejo para afrontar y manipular a los candidatos de las listas a las elecciones municipales.

Sin ánimo de ponderación, ni triunfalismo, me veo en la obligación de recordar la militancia activa, sin afán personal, de los pioneros por la causa de Ciutadans en nuestra ciudad, fundadores de la agrupación de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en Cerdanyola. Se empezó a germinar el grupo, cuando salió la publicación del Manifiesto. A partir del primer trimestre del año en curso, un pequeño grupo de personas nos reuniamos, clandestinamente, en diversos bares de Cerdanyola, planificando las distintas actividades y actos de propaganda e información para sensibilizar al máximo de ciudadanos; Recogida de firmas a favor de la enmienda 6.1, reparto e información del Manifiesto, campaña del NO al Estatuto, pegada de carteles y reparto de octavillas etc .Culminando la campaña en un Acto presentado por Francesc de Carreras,Ricard Tasies y Montse Nolla. Dicho Acto congregó a más de 150 ciudadanos de Cerdanyola (Ver fotos y artículos adjuntos)

Esta es, a grandes rasgos, la enriquecedora labor de los pioneros, simpatizantes y colaboradores anónimos, ¡que no salen en las fotos! Profesores de la Universidad Autónoma, maestros, trabajadores autónomos, jóvenes, ciudadanos de a pié, etc.

Consecuentemente, nos preguntamos ¿Dónde estaban metidos los secesionistas anónimos? ¡Predicar, demagógicamente, no es dar trigo! Es muy rentable, pero muy deshonesto, cosechar los frutos de la labor del trabajo ajeno.

Desgraciadamente, en Cerdanyola ya tenemos la experiencia vivida en otra coalición política. Afiliados al PCC, mayoritarios, pero inactivos desde hace años en el seno de dicha coalición, funcionando como una secta, un mes antes de cada elección, pagan la cuota para poder votar, los convoca el guru y acuden los abuelos, la gran mayoría, los hijos y nietos, no abren la boca en las asambleas, pero con ignorancia y sectarismo patológico heredado del estalinismo, votan por el candidato del PCC aunque sea un inepto, marginando y aburriendo a los militante más activos y capacitados, por el simple hecho de pertenecer a otro partido, o sensibilidad que no comulga con la secta. De esos métodos estalinistas, utilizados por el PCC , está muy al corriente un componente del trío secesionista, puesto que militó muchos años en esa secta. ¿Queremos eso para Ciutadans, guillotinar el pluralismo? ¡Conmigo no contéis!

NB. Os ruego que apliquéis a estas personas las sanciones plasmadas en los Estatutos, en los artículos: 2.2 punto 1. y 2.6 punto 3 espero que deis respuesta, aunque tardía, después de un análisis imparcial y ¡no os dejéis arrastrar por los cantos de sirena!