sábado, 2 de junio de 2007

Contra los usurpadores de Cerdanyola

Los compañeros LEGALES de Cerdanyola (entre los que se encuentran varios suspendidos de militancia tras la usurpación) han elevado al Comité de Garantías el presente recurso:

RECURSO AL COMITE DE GARANTIAS SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN CERDANYOLA

A.-) HECHOS (relato conciso de los mismos):
- Convocatoria y ejecución de Asamblea ilegal con usurpación de funciones del Consejo de Agrupación, utilizando ilegalmente los símbolos distintivos del partido, con objeto de cesar al consejo directivo sin la preceptiva moción de censura,
Agravantes: 1 - amplia Información a prensa. 2 -desconsideración del mandato contrario de la Coordinadora de la Agrupación. Implicados: Juan Torres (convocante), Ernesto Colom (convocante), miembros de la mesa: María Valle, Francis Chetrit, Juan Torres, Ernesto Colom, Ana Belén Martos, José Muñoz.

- Intentos de afiliación ilegal, eludiendo la aprobación reglamentaria por el Consejo de Agrupación, entregando afiliaciones directamente en Barcelona sin la aprobación del Consejo de Agrupación, ni conocimiento de su Coordinador. Implicados: María Valle, Ernesto Colom.

- Incumplimiento acuerdo del fallo de la Comisión de Garantías del expediente E-027-2006. Las personas identificadas en esta petición han manifestado sistemáticamente conductas para bloquear el normal funcionamiento de la agrupación. Implicados: todos los afiliados identificados en la petición

- Mantener públicamente actitud hostil, proferir insultos en Asambleas de la Agrupación (asambleas diversas, en particular día 24/02/07 para la elección del nuevo consejo de Agrupación), hacia afiliados, vocales y Secretario General. Implicados: Juan Torres, Francis Chetrit

- Atentado a la dignidad e integridad del Órgano de Gobierno de la Agrupación mediante envío sistemático de correos difamantes, mítines difamantes en Chez Lola por el afiliado Juan Torres (periodo Octubre’06 – Diciembre’06).

- Violación sistemática de la LOPD al enviar correos hacia lista de afiliados en abierto, esto es, publicando las direcciones de correo de cada afiliado. Caso omiso a la Coordinadora que apercibió de este hecho. Implicados: Juan Torres, Ana Belén Martos

B.-) FUNDAMENTOS (estatutarios y reglamentarios):
Artículos 2.2 y 2.4.2 de los estatutos del partido son violados en los intentos de afiliación ilegal con objeto de conseguir mayoría matemática en asamblea.

Artículo 2.4.3. de los estatutos del partido: acatar las directrices válidamente adoptados por los órganos del partido.

Respeto a las decisiones de la Comisión de Garantías, expediente E-027-2006, y a lo establecido en artículo 2.4.1, por sostener reiteradamente actitudes obstruccionistas.

Protocolo de afiliación contenido en el protocolo de creación de Agrupaciones editado por el Secretario General.

C.-) PETICIÓN (concrete la misma):
Sobre los afiliados Ernesto Colom Andreo, María Francisca Valle Fuentes, Francis Chetrit Minaut, Juan Torres García, Ana Belén Martos Bejarano y José Muñoz, solicitamos:

1. Suspensión cautelar urgente a todos los efectos de afiliación.

2. Sea revocada de forma definitiva su condición de afiliados y militantes del partido.

3. Se informe a la Comisión Electoral a los efectos que procedan, habida cuenta de la participación de los afectados por esta solicitud en la lista a las elecciones municipales por Cerdanyola.

Los instantes manifestamos nuestra voluntad de cumplir los requisitos exigidos por nuestros estatutos y normativas, así como el régimen de funcionamiento e instrucción de la Comisión de Garantías, y por ello quedamos a entera disposición de esta comisión para subsanar cualquier omisión que fuese requerida.

FIRMAN 19 AFILIADOS DE LA COMARCA (incluidos varios excoordinadores)