lunes, 14 de mayo de 2007

En Respuesta al Webmaster

Por supuesto que con el trabajo de algunos afiliados sería suficiente. Voy más allá, por lo que yo conozco de muchos de ellos, lo harían mil veces mejor. Y si tan descontento estás, y tan poco cobras (16 millones) por hacer esa cutre-web, déjalo, que seguramente aparecerá alguien con ganas de trabajar y con imaginación, que, aparte de colgar esa media docena de ridículas noticias, le dará un verdadero impulso a la web, y encima lo hará por la cuarta parte.

Por ahí, perdida en el agujero del olvido, anda la propuesta que presentaron un grupo de afiliados para hacer la web y las tareas administrativas a cambio de que esos 16 millones de pesetas se destinaran a dar clases de español a niños los fines de semana. Propuesta que, según me comentaron, se remitió a un gran número de dirigentes del Partido, y que jamás obtuvo respuesta.

No es de extrañar que quienes, a través de Internet, llevaron a Ciudadanos hasta la victoria electoral del 1N, se hayan desentendido por completo de la campaña de las municipales.

Es una absoluta vergüenza que haya tanto caradura forrándose en Ciudadanos, mientras que ni se contemplan posibilidades como que la militancia trabaje a cambio de donaciones, otra de esas ideas que podrían hacernos diferentes, pero que -en buena medida- obligaría a todos a (c)obrar en consecuencia, y claro, no interesa.

Dedicaré una entrada especial en los próximos días a demostrar lo que podrían costar los servicios informáticos prestados en Ciudadanos, pues un par de programadores me han pasado la información. De momento, y para mayor ignomia de un partido que jamás ha confiado en su mejor gente, aquí copio la propuesta de los Afiliados:

----------------------------------------------------------------------

Un grupo de afiliados liderado por técnicos informáticos deseamos exponer una alternativa, que se nos ha ocurrido ante la preocupación que nos produce conocer el presupuesto, de casi 100.000 euros (16.000.000 de pesetas), presentado al Consejo General y al Comité Ejecutivo para elaborar la página web del partido y para realizar las tareas informático administrativas que giran en torno a ella. Nuestra iniciativa tiene como proposito no sólo reducir costes sino demostrar a la sociedad que sabemos hacer política de otra forma.

Sinceramente, en virtud de nuestra experiencia profesional, nos parece un presupuesto absolutamente desproporcionado con respecto a las posibilidades financieras actuales de nuestro partido. También creemos que el precio es francamente mejorable. Nos parecería todavía más triste el hecho de que el presupuesto se hubiera presentado estando previamente negociado, sin mediar concurso ni de precios ni de contenidos, y con grandes posibilidades de ser aprobado sin ningún tipo de discusión participativa. Por ello, independientemente de que el proyecto alternativo que os presentamos se realice de esta manera o de otra, lo primero que queremos es dejar constancia de que la realización de nuestra web y la ejecución de las tareas informáticas deberían sacarse a concurso público

A ninguno se nos escapa que la web que tenemos hoy por hoy es muy, muy, mejorable y que no está a la altura de un partido que presume de haberse creado por internet. Además, considerando nuestra situación financiera pensamos que la mera constatación de que el partido esté dispuesto a abonar cifras como éstas por un servicio técnico, sin previamente buscar alternativas menos costosas o, en el peor de los casos sin procurar la optimización de tanto dinero, contribuye a la desmoralización de quienes trabajan diariamente de un modo desinteresado por la buena marcha y proyección de C's, ya sea en internet o en cualquier otro ámbito.

No ponemos en duda que quizás sea necesario la colaboración, con sueldo, de un informático con conocimientos de ofimática y administración, cuya labor principal sería mantener la web operativas y realizar tareas administrativas desde la sede, algunas de ellas contempladas en dicho presupuesto. Pero de ahí, a que necesitemos pagar más de 15.000.000 de pesetas al año, media un auténtico abismo.

----------------------------------

TRABAJO

Por todo lo anterior, deseamos hacer un llamamiento, en primer lugar, a todos los técnicos que hay en el partido con el fin de constituir un grupo de trabajo comprometido, eficiente y profesional para realizar gratuitamente la web del partido y las tareas adyacentes (mailings, backups, bases de datos, traducciones, búsquedas de artículos e información, etc.).

por DONACIONES

A cambio, proponemos que esos 16 millones anuales que el partido está dispuesto a pagar sean destinados a un proyecto para enseñar lengua española a niños catalanes -o residentes en Cataluña- los fines de semana, siguiendo exactamente el modelo de la escuela de inmersión de chino de Sant Gervasi (Avda. Augusta), donde cada sábado entre las 11 y las 16 horas cientos de niños estudian chino en un instituto público cedido para tal efecto, y además les dan de comer. Este proyecto podría ampliarse posteriormente con la puesta en marcha de campamentos de verano para que los niños catalanes conozcan otras zonas de España y para que niños del resto de España conozcan y se relacionen con niños catalanes. En español, claro está.

Por supuesto, nos comprometemos también a liderar esta parte del proyecto junto con todos los compañeros, especializados y no especializados, que quieran participar desinteresadamente. Creemos que, además, esta iniciativa es muy adecuada para que la hagan suya todos nuestros candidatos a las elecciones municipales.

Una propuesta como esta supondría 4-5 horas extra de lengua española a la semana, y además todas seguidas, con lo cual desmontariamos el debate de la tercera hora, y sería suficiente para que los niños adquieriesen un conocimiento de nuestro idioma. También es importante para que se relacionen con otros niños en nuestro idioma, así como para que también lo hagan los padres que coincidan allí.

Mirando a más largo plazo, en caso de que nuestra iniciativa se extendiera con éxito, daríamos a los nacionalistas un palo descomunal, quizás el más grande que nunca les hayan dado.

- Los niños aprenden español donde ya no se enseña.
- Los niños hacen nuevos amigos.
- Se conocen todos los padres con esa sensibilidad.
- Los niños tienen actividad los sábados, y los padres, más tiempo para ellos.


Queremos luchar por este proyecto y creemos que además tiene todos los ingredientes necesarios para transmitir a la sociedad que C's es un partido que sabe "hacer política de otra forma"

Ante todo, deseamos que quede bien claro que nos interesa que el partido tome en consideración la puesta en marcha de la escuela de español para niños, aunque sea de forma independiente al proyecto de la web.

El modelo ya existe y funciona perfectamente en la escuela china de Sant Gervasi. Tan sólo debemos copiarlo y adaptarlo, y podría ser uno de los puntos de cabecera de nuestro programa para las municipales tanto en Barcelona como en otros municipios de Cataluña.

Queremos ser Ciudadanos útiles
y, de paso, vencer al nacionalismo excluyente

Por favor, interesados en participar, dejad aquí vuestro mensaje o escribid al correo: trabajopordonaciones@yahoo.es

----------------------------------------------------------------------