domingo, 3 de junio de 2007

El Vallés Oriental: River Land (y II)

Y a partir de entonces no cesaron de ocurrir cosas extrañas, así un compañero denunció públicamente en los foros del partido al Secretario General, Antonio Robles, por haberle llamado para persuadirle de que retirara el aval necesario para la afiliación a un nuevo militante.

Y bien razonaba el compañero (“si hay algo contra un solicitante se documenta y punto, pero si “no queda otro remedio” que pedir a los avaladores que retiren su aval, es que entonces no hay nada contra esa persona, y por lo tanto estamos ante una situación grave de falta de democracia y maniobras poco honestas por parte del Secretario General”).

Robles recriminó también a este compañero lo siguiente: “te lo pido por favor, se hunde el partido”, “como se te ocurre meterte con el padre del Presidente y con su asesor” (se refiere a Jose Carlos Remotti)”.

Como se había mencionado con anterioridad, tras la creación de la junta provisional del Vallés Oriental, con la finalidad de cumplir con el mandato de la última asamblea de convocar nuevas elecciones para el consejo de agrupación, los compañeros implicados fueron advertidos por el secretario de organización del partido, Miguel Salmerón (alter ego de Robles) de que si no se retractaban serían sancionados.

La sanción es la condena al ostracismo, como ocurría en los regímenes totalitarios y consiste en el aislamiento de los disidentes, a los que no se permite acceder a los foros del partido, ni a los grupos de correo correspondiente. A pesar de que la intervención directa de Robles resolvió la irregularidad, algunos compañeros del partido en el área de Granollers, solicitaron la dimisión del Secretario General. Sus palabras, pronunciadas antes del desastre electoral que recientemente se ha vivido, y el descalabro del partido, resultan proféticas (omito su nombre para evitar sanciones):

Estamos ante un “golpe” que controla y pretende continuar controlando este partido como si fuera un cortijo, y quien no lo ve es que no está informado o simplemente forma parte del golpe. Los que controlan el golpe saben que la militancia abierta jamás les apoyará en el próximo congreso, por lo que optan por limitar el acceso de militancia y por no expandir el partido aún a costa de perder las elecciones municipales y parte del partido.

Ellos saben que el partido tiene un resultado mínimo que sacarán en Cataluña por muy mal que lo hagan, les da igual si el partido tiene un potencial 100 veces mayor.

Estoy, estamos, cansados de estas intrigas y pasteleos. La gran ilusión de Ciutadans que para si quisieran los otros partidos, aquí la frenamos, la aplastamos, convirtiéndola en desilusión, en bajas de militantes, en un foro como este, que el tema mas visitado es el de asuntos internos, el de problemas del partido. Los honrados se marchan y dimiten aburridos, y los otros se agarran a la silla, en eso ya somos como los otros partidos.

He visto con dolor como gente con ganas y preparada se ha ofrecido a nuestro partido para trabajar y colaborar sin pedir nada a cambio, gente del sindicalismo policial, gente experta en finanzas municipales, en legislación municipal, en campañas y estrategia y en mi agrupación y en el partido se les ha tratado a patadas no admitiéndolos, plagiándolos (ya que arriba no saben ni por donde ir) o apartándolos.

Porque la gente inteligente lo primero que hace por el bien del partido es sugerir ciertos cambios y plantear autocrítica, y eso aquí, en nuestro partido, como en los otros, es el pasaporte para que te ignoren y te aparten. Les da igual si el partido lo dirigen mediocres, interesados y confundidos.

El viernes 16 de este mes de Marzo, se presentaron y aprobaron en asamblea las candidaturas de la Comarca del Vallès Oriental, excepto las candidaturas de Sta Mª de Palautordera y la de Mollet, las únicas presentadas que no fueron promocionadas por el Consejo Espurio del Vallès Oriental

En el caso de la de Granollers, aparece la candidatura encabezada por el señor Tinoco, con menos de un mes de afiliación al partido, Presidente de una AAVV de un barrio de Granollers “ Can Monic “ y su única gestión importante y por la cual salió a la palestra informativa, fue por pedir la segregación de su barrio de Granollers y que se incorporará a otra población limítrofe, Les Franqueses del Vallès. Coincidiendo precisamente con los intereses de CIU.

Con este hecho está claro que, desde nuestro partido premiamos a las personas que son secesionistas locales, si fuera regional, lo poníamos a los pies de los caballos. El resto de la candidatura está conformada por gente próxima a Albert Rivera, entre ellos algunos vecinos, y viejos compañeros de colegio.

Resultados de C´s en Granollers 27-M: 642 votos (3,01 %)

El candidato por Sant Pere de Vilamajor por C´s, anteriormente lo fue en Sant Antoni de Vilamajor, José Luis Bosque, que ha sido dos veces concejal en dicho pueblo, al haber ido en sendas listas de CiU en anteriores elecciones municipales, aunque como independiente. Del resto de la candidatura de este lugar, no se sabe si son militantes de Ciutadans, pero si lo son se habrán afiliado en el último mes como mucho.

Resultados de C´s en Sant Pere de Vilamajor el 27-M: 109 votos (6, 49 %). Concejal electo.

El otro concejal de la comarca resultó elegido en Montornès del Vallès : 346 votos (5,80 %). Concejal electo.

No se logró obtener concejales en las candidaturas de Sant Pere de Ribes (2,30 %), Les Franqueses del Vallès (3,44 %), Montmeló (4 %), Sant Quirze del Vallès (4,28 %),

En Mollet del Vallès (2,59 %) y Sta. María de Palautordera (2,34 %), al no aceptar la influencia del coordinador, tuvieron grandes dificultades para presentarse, incluso algunas organizadas desde el interior del partido. Aún así tampoco lograron obtener resultados suficientes para tener presencia en sus respectivos ayuntamientos.

Al contrario que en el Vallés Occidental que los problemas fueron organizados por sectores afines a las posiciones más izquierdistas del partido y vinculados a la secretaría general y la de organización, que han utilizado comportamientos sectarios organizados por diversos grupos; en el Vallés Oriental, la forma de actuar ha sido más personalista, vinculada a las decisiones del sector más riverista del partido, y organizado en torno a la figura del coordinador refractario de la zona que ha ejercido su poder detentado de forma no democrática, desvinculándose de las decisiones colectivas.

Lo ocurrido en el Vallés, es un ejemplo singular de lo ocurrido en estas elecciones. Prácticamente lo mismo, lo único que ha cambiado es que en los lugares en los que Robles tenía más predicamento, se nos han colocado todos los que buscan el paraíso perdido del PSOE menos vinculado al nacionalismo, y en los que Rivera era el preferido, los sectores relacionados con gente más próxima al PP y a CIU, además de un estilo más personalista en eso de llevar las riendas del partido.

Tal para cual. Tanto monta, monta tanto. Presidente y Secretario. Y así nos hemos quedado en Ciutadans. Ahora ya no estamos desnudos, nos han disfrazado de lo que no somos.