sábado, 2 de junio de 2007

Acta Asamblea Consejo de Agrupación de Montgat (29/03/07)

Reunidos en el Centro Cívico Mallorquinas, lugar de la convocatoria de la asamblea extraordinaria del Consejo de la Agrupación de Montgat, motivada por la aparición en la lista de afiliados de la nuestra Agrupación de 10 personas de Ripollet, sin que el Consejo de la Agrupación tenga conocimiento, y con el fin de aclarar el tema.


Comienza la sesión a las 19.30 h con la asistencia de los siguientes miembros del Consejo:

-P**** R****. coordinador
-J**** M*****. secretario
-E**** N*****. vocal
-M. T**** G******. vocal
---------. Vocal

P**** R***** expone:

Que conoce a Eustaquio de Ripollet, que pertenece a Socialistas en Positivo de Barcelona, y que con el consentimiento de Albert Rivera, Salmerón y Antonio Robles dan una rueda de prensa manifestando su desacuerdo con Socialistas en Positivo y su dimisión de allí, comunicando que se pasan a C’s y que con este partido se presentarán a las municipales.

Que se adelantaron al dar la rueda de prensa porque no existía un acta de constitución de Agrupación firmado por el Consejo de Cerdanyola, Ripollet, Montcada, y que Jordi Rosinyol era el único afiliado de esa Agrupación y consiguió los doce afiliados para constituir la Agrupación de Ripollet.

Que el señor Cabezas, coordinador de la Agrupación de Cerdanyola, Ripollet , Montcada, bloqueó las afiliaciones presentadas y dio una rueda de prensa donde les tachaba de farsantes y pedía a la dirección de Ciutadans que les demandara por usurpación de símbolos del partido.

Que de Ripollet le piden a Salmerón que haga un desmentido y que éste lo hace, pero que es un desmentido “suave”, de lo manifestado por el señor Cabezas en la rueda de prensa.

Que Salmerón le pide a él, como coordinador de la Agrupación de Montgat, que avale a los afiliados de Ripollet y que él en presencia de Salmerón y Robles firma, sólo, las hojas de afiliación, y que Salmerón dice que se tiene que decir una fecha, día y hora de asamblea para mandarla a Jordi Serrano.

Que Cabezas, con las afiliaciones bloqueadas, convoca asamblea para confeccionar la lista electora de Cerdanyola, que Cabezas se presenta como cabeza de lista, y que M. del Valle presenta otra lista y gana, que Cabezas la impugna y que allí se presenta la lista de Ripollet con cuatro miembros.

Que el consejo decide que Montcada no presente lista.

J**** M***** expone:
Que no entrando en el problema que tenga Ripollet, lo que él pregunta es que si esos señores tienen que estar afiliados en una Agrupación, y que están avalados por la firma de Paco Rodríguez y se ponen en nuestra Agrupación, que quién hizo la acta.

P**** R***** responde:
Que Nadie. Y que no comentó esta historia porque no procedía al ser algo coyuntural; después constituían la Agrupación de Ripollet.

J**** M***** expone:
Que alguien presentó una acta a la secretaría, y pasa a hacer lectura de la acta que P***** R***** mandó a secretaría y donde consta que las personas de Ripollet están afiliadas en nuestra Agrupación y que el Consejo de nuestra Agrupación firma la acta de aprobación para la constitución de la Agrupación de Ripollet.

P***** R****** dice:
Que es cierto, que lo recuerda, y que la firmó en nombre del Consejo porque era coyuntural.

E***** N***** pregunta:
Que si P**** R***** es consciente de que esa acta era el trámite necesario para que se creara la Agrupación de Rippollet.

P**** R***** responde:
Que sí, y que lo hizo.
Que no ha pasado nada, que se convoca una asamblea para elegir un Consejo y hacer lista.
Que Jordi Serrano comete un error y manda otro documento.
Que Salmerón desconvoca el día 26 la asamblea que se iba a celebrar el día 27.
Que Celedonio y Eustaquio se “cabrean” y dicen que ya no quieren saber nada de Ciutadans.
Que Cabezas presenta lista.

J**** M***** expone:
Que una vez aclarado el tema, se tiene que tratar en una próxima reunión para tomar medidas y que algo así no vuelva a ocurrir. Y que se proceda a firmar el borrador de la acta que se ha realizado.

P**** R***** dice:
Que se niega a firmar por desconocer los motivos por los que J**** M**** quiere que se firme el borrador, que parece que quiera mostrarlo a alguien.

M. T***** G****** dice:

Que el borrador se ha de firmar para que nadie pueda negar haber manifestado lo que consta en él, pero que es un documento de orden interno del Consejo y que no podrá ser mostrado a nadie, a excepción del Comité Ejecutivo, si éste lo solicitara. Y que el borrador se romperá cuando la acta esté firmada.

Se aprueba por el Consejo, y a las 20.30 h. se levanta la sesión y se procede a firmar el borrador de la acta de esta asamblea, borrador que se romperá en el momento en que esta acta esté redactada –cosa que se hace hoy, día 30 de marzo de 2007- y firmada por los cinco miembros del Consejo de la Agrupación de Montgat que asisten a la reunión.

Firmado:
-P***** R*******. Coordinador
-J***** M*****. Secretario
-E***** N*****. Vocal
-M. T***** G******. Vocal
-Ausente. Vocal