jueves, 31 de mayo de 2007

El Milagro de Gimenells

Aunque Ciutadans se ha declarado como un partido laico, tras lo ocurrido en Gimenells i el pla de la font, han surgido voces proponiendo el retorno a las creencias religiosas, en concreto al budismo, una doctrina en al que la paciencia y la templanza son virtud. El milagro ha sido posible en Gimenells, un pueblecito de 1.100 habitantes de la provincia de Lleida, tan cercano a la capital como a Fraga.

El héroe de Ciutadans es el alcalde Pardós, que anteriormente había sido alcalde en las listas del PP, y a pesar de haber recibido una moción de censura que firmaron todos los concejales, incluso los de su grupo, por unos problemas familiares y urbanísticos, ha vuelto a triunfar en las elecciones.; en esta ocasión, ha sido al servicio de nuestro partido, Ciutadans, obteniendo cinco concejales y la mayoría absoluta en el ayuntamiento.

El Ciudadano Pardós ha convencido a 334 vecinos de que la mejor opción para su pueblo es Ciutadans, y así nuestro partido ha pasado de obtener 14 votos el 1 de Noviembre a tener 348 en las presentes elecciones municipales. El mejor resultado de Ciutadans, ha sido obra del milagro de más de 300 personas que han decidido apoyar a nuestro partido, representado por su alcalde.

El señor Pardós, diputado en Lleida ha dicho que no está dispuesto a devolver su acta de diputado provincial a su anterior partido, el PP, lo que ha originado diversas confrontaciones en la prensa, pero sin importancia. Nuestro alcalde, (es el único que tenemos), está acostumbrado a batirse con todos.

Pues no hace mucho tiempo, la gente de Greenpeace se manifestó en su pueblo ante la plantación de maíz transgénico, por primera vez en el territorio nacional. Los ecologistas deberían saber que los caminos del progreso resultan inescrutables y dejar de oponerse a la modernidad de la comarca. Sin embargo, hay un proyecto ciudadano que consiste en hacer lo mismo con las zanahorias, el próximo icono de nuestro partido.

Según han revelado fuentes próximas al candidato de Ciutadans, la razón última que le ha hecho incorporarse a nuestro partido y arrastrar a sus vecinos a nuestras fuerzas, no ha sido otra, que el rechazo de la comunidad a un proyecto de planta de compostaje, es decir, una fábrica de mierda, en términos vulgares.

Desde Ciudadano Ubú, manifiesto mi apoyo absoluto a la oposición a esta barbaridad, ¿cómo se va a poner una fábrica de mierda en el lugar de peregrinación de Ciutadans de los próximos años?. Gimenells es el bastión más preciado de Ciutadans, la única alcaldía que se ha conseguido y nos lo quieren llenar de mierda.

- En la foto, se puede observar el nuevo hábito ciudadano para los iniciados-