lunes, 7 de mayo de 2007

Noticia Bomba: Los Riveristas Quieren un Congreso con las Listas Cerradas

Mientras que Albert Rivera continúa viajando a las Agrupaciones de España, siempre con el dinero del Partido: puentes aéreos, excelentes hoteles, taxis, etc. para hacerse campaña y autobombo, y va repartiendo, a escasas semanas del Congreso, promesas por doquier (Madrid ya tiene sede, el Partido la paga, Madrid ya tiene sede, Rivera lo ha dicho), algunos de sus más fieles lacayos, como ese muchacho que tiene un nombre que refleja, ha presentado una propuesta a la Comisión de Estatutos (léela a continuación) para que las listas a la Ejecutiva sean listas cerradas y obligatoriamente deban inscribirse antes del 20 de junio. De esta manera, el Congreso de Ciudadanos se convertirá en un teatrillo donde algunos (ya sabemos quienes) llegarán con una Ejecutiva formada por sus amigotes, y dirán: “Bueno, señores, ya estamos aquí, vótennos, que tenemos que seguir disfrutando del dinero del Partido”.

Tanto como se llenaban la boca con que en Ciudadanos siempre habría listas abiertas, y ahora, cuando les interesa, las quieren prohibir.
------------------------------------------------------
4. PRESENTACION DE CANDIDATURAS A LOS DIFERENTES ORGANOS DE GOBIERNO DEL PARTIDO.

4.1 Presentación de Candidaturas al Comité Ejecutivo.

4.1.1.- Cualquier afiliado podrá presentar una candidatura electoral al Comité Ejecutivo para las elecciones que se celebrarán en la Asamblea Extraordinaria.

4.1.2.- La lista electoral para el Comité Ejecutivo deberá estar compuesta por los 15 miembros que indican los Estatutos, especificando cuál de ellos ostentará, en su caso, el cargo de Presidente y el de Secretario General, así como los demás cargos para los que se proponen los otros integrantes de la lista. Se habrá de presentar adicionalmente un bloque de cinco miembros más, hasta completar 20, para prever el caso de que en la Asamblea se aprobara una enmienda que elevase a 20 el número de miembros del Comité Ejecutivo. En el supuesto de que dicha enmienda no se aprobase, se considerarán excluidos de la candidatura los 5 últimos miembros de la lista presentada.

Junto con la propuesta de lista, deberá presentarse un documento donde conste la aceptación expresa de los candidatos incluidos en la lista, que necesariamente habrán de ser afiliados a fecha de la presentación de la candidatura.

Las candidaturas podrán acompañar también un documento programático que se limitará a expresar las líneas de actuación que pretenda llevar a cabo la Ejecutiva postulada, en caso de ser elegida. De igual modo podrá incluir propuestas concretas de actuación y organización interna del Partido, así como posicionamientos ideológicos.

4.1.3.- La fecha límite para la presentación de las candidaturas al Comité Ejecutivo será el 20 de junio. No se aceptará ninguna candidatura presentada tras la expresada fecha.

Se tendrá por efectuada la presentación en el momento en que se entregue ante la Secretaría General la lista electoral con los requisitos antes citados. La Secretaría General, tras comprobar la aportación de toda la documentación necesaria y que la misma se ajusta a lo preceptuado, acusará recibo de la candidatura presentada mediante diligencia de constancia a tal efecto, en la que se expresará día y hora de la presentación.

En caso de que se considere que la lista no cumple los requisitos, se extenderá diligencia haciendo constar los motivos por los que se rechaza la presentación, concediéndose un plazo de 3 días naturales para proceder a su subsanación, si la misma fuere posible.

En cualquier caso, los promotores podrán recurrir la decisión de denegación ante la Comisión de Garantías, que habrá de resolver el recurso en un plazo no superior a 3 días. La resolución de la Comisión de Garantías se limitará a expresar si la candidatura cumple los requisitos para ser aceptada, de conformidad con el presente protocolo, y se estará a lo que disponga tal resolución, no dándose recurso alguno contra la misma.

4.1.4.- Las listas que sean presentadas conforme al procedimiento descrito anteriormente, serán publicadas en la página web del partido, en la zona privada de afiliados el día 21 de junio, junto con el documento programático aportado con la lista, en su caso.

4.1.5.- Una vez hayan sido elegidos los compromisarios para la Asamblea General de conformidad con el presente Reglamento, los promotores de las candidaturas presentadas para el Comité Ejecutivo procederán a recabar de éstos los apoyos necesarios para consolidar su candidatura en la Asamblea. Será necesario, para que se mantenga la candidatura y sea votada en la Asamblea, que sea avalada por, al menos, el 15% de los compromisarios con derecho de voto en la Asamblea. El plazo para recabar los citados apoyos se extenderá hasta el día 30 de junio en el seno de la Asamblea.

Las listas que no obtengan los avales necesarios antes de la fecha expresada serán excluidas y no serán votadas por la Asamblea. Ningún afiliado podrá formar parte o apoyar con su voto a más de una candidatura.

4.1.6.- Lo dispuesto en los apartados anteriores se establece sin perjuicio de la posibilidad de presentar listas en el seno de la propia Asamblea si se produce el supuesto previsto en el artículo 5.2.3. de los Estatutos.

4.2.- Presentación de Candidaturas al Consejo General y a la Comisión de Garantías.

Cualquier afiliado podrá presentar su candidatura al Consejo General o a la Comisión de Garantías mediante la remisión de un e-mail a la cuenta que específicamente se cree para este fin en la Comisión de Estatutos del Consejo.

La fecha límite para presentar las candidaturas a cualquiera de estos dos órganos es el día 20 de junio de 2007.

Las candidaturas a estos dos órganos serán publicadas en la zona privada de afiliados del partido el día 21 de junio de 2007.

Si un afiliado presenta su candidatura para el C.G. o la C.de G. y a la vez consta como candidato en una de las listas presentadas al Comité Ejecutivo, se entenderá que presenta su candidatura de forma prioritaria al C.E., subsidiariamente al C.G. y por último a la C.de G. para el caso de no salir elegido en ninguno de los dos primeros órganos.