miércoles, 13 de junio de 2007

Macarrismo en Cerdanyola, prosigue la caza de brujas

Macarrismo ciudadano: como el macartismo, pero en cutre, porque además está hecho por los sectarios de la izquierda más estalinista del partido. Bienvenidos al Gulag de Cerdanyola, un ejemplo de la siega veraniega que se avecina para el próximo Congreso del partido Ciutadans.
Disfruten del espectáculo democrático.....
La gran pregunta que se hacen los militantes es la siguiente: ¿se darán las condiciones mínimas de democracia y libertad para celebrar el Congreso o lo suspenderán los tribunales?.

Carta remitida a los discrepantes LEGALES de Cerdanyola

---------------------------------------------
Apreciad@ ¿?,

En nombre del Comité Ejecutivo te comunico que, habiéndose tomado medidas disciplinarias previas contra el anterior Coordinador, X y varios afiliados más, por presentas faltas muy graves, medidas que pasan por la suspensión cautelar de militancia y la apertura de un expediente disciplinario con propuesta de expulsión, se te hace saber lo siguiente:

Los afiliados 1 , 2, 3, 4 y 5 están inhabilitados a todos los efectos, tanto para ser elegidos como para ser electores.

El Comité Ejecutivo quiere que todos los afiliados de la Agrupación lo sepan para que ningún comentario en contra pueda hacer creer a alguien otra cosa.
Un cordial saludo.

MIGUEL SALMERON
Secretario de Organización

Magnífico vídeo ciudadano

------------------------------------------------

Introducción al Macartismo

La razzia desatada por McCarthy, que fue llamada Macartismo, llevó a los tribunales a miles de personas, mientras otras tantas eran tildadas de sospechosas de participar en actividades antipatrióticas. En 1947, la HUAC presidida por J. Parnell Thomas, comenzó a investigar a la industria cinematográfica de Hollywood interpelando a 41 personas que trabajaban en esa industria. Todos se presentaron voluntariamente y fueron clasificadas como "testigos amistosos." Durante los interrogatorios esas personas involucraron a otras 19, que fueron acusadas de tener orientación izquierdistas.

Los diez de Hollywood

Una de esas personas, el dramaturgo Betolt Brecht, hizo sus declaraciones y luego se escapó a Alemania Oriental. Otros diez, Herbert Biberman, Lester Cole, Albert Maltz, Adrian Scott, Samuel Ornitz, Dalton Trumbo, Edward Dmytryk, Ring Lardner Jr. autor de "Woman of the year" (1942) y "M*A*S*H" (1970), John Howard Lawson y Alvah Bessie, conocidos después como "los diez de Hollywood", alegaron que bajo la protección de la Primera Enmienda de la Constitución, tenían el derecho a negarse a responder las preguntas. El Comité apeló a la Corte Suprema que le dio la razón al Congreso y fueron acusados de desacato y fueron condenados a penas de entre seis y doce meses de prisión.

EXORDIO

Ánimo Compañeros de Cerdanyola

Ciudadano Ubú está con vosotros
y la corriente zanahoria también.